Exclusiva Vertele

Los 7 famosos que concursarán en 'Tu cara me suena' infantil: Roko, Anna Simon, Xuso Jones....

Los 7 famosos que concursarán en 'Tu cara me suena' infantil: Roko, Anna Simon, Xuso Jones....

La versión infantil de 'Tu cara me suena' ultima el arranque de las grabaciones de su primera edición en Antena 3 y ya ha cerrado a siete célebres exparticipantes que concursarán con los jóvenes participantes.

La ganadora Roko, Santiago Segura, Anna Simon, Xuso Jones, Llum Barrera, Daniel Diges y María del Monte serán los mentores de niños entre 6 y 14 años con los que concursarán en pareja y harán duetos en el concurso musical, según ha sabido Vertele.

Por otro lado, 'Tu carita me suena' no será el nombre definitivo del programa. Atresmedia piensa cambiar el título, y valora opciones como 'Tu cara me suena junior' o 'Tu cara me suena kids', entre otras, según ha podido saber también este portal.

'Tu cara' sigue triunfando por el mundo y su versión junior se despidió líder en Portugal 360

Apuesta sobre seguro con rostros mediáticos como Segura, Roko, Anna Simon, Xuso Jones...

Con el fichaje de los participantes anteriormente mencionados, el formato de Gestmusic apuesta sobre seguro y recluta a algunos de los concursantes más icónicos, mediáticos y queridos por los seguidores del concurso musical, cuya adaptación adulta debutóeste 31 de mayo de la mano de ABC.

Santiago Segura repetirá así por tercera vez en el concurso de Antena 3 tras haber participado en la primera y segunda temporada.

De la segunda edición, se recupera a la ganadora Roko ('Vive Cantando'), “la concursante perfecta” que volverá a deslumbrar con sus imitaciones. También estarán la artista María del Monte y el cantante Dani Diges, que fue segundo por detrás de Roko. A ellos hay que añadir a Anna Simon, habitual colaboradora de 'El Hormiguero'.

'Destrangis' en 'Tu cara me suena mini': del sorprendente hijo de Manel Fuentes al clon de Justin Bieber 360

*Roko imita a Loreen y su 'Euphoria'

Y de la tercera edición, 'Tu cara me suena' infantil apuesta por la actriz Llum Barrera ('Con el culo al aire', 'Polseres Vermelles') y el cantante Xuso Jones, que fueron finalistas de esta última temporada, en la que se alzó con el triunfo Edurne.

Así, cada pequeño participante intervendrá de la mano de estos adultos que han aparecido en 'Tu cara me suena' a lo largo de sus tres ediciones. Estos ejercerán de padrinos y acompañantes en el escenario durante toda la edición.

Manel Fuentes volverá a presentar la edición junior, que se grabará en julio

El formato llegará previsiblemente en otoño a la parrilla de Antena 3, coincidiendo con el inicio del nuevo curso televisivo, como ya informamos. Gestmusic ha comenzado ya la preproducción, con vistas a grabar a finales de julio, coincidiendo con las vacaciones escolares.

Por el momento no se ha decidido el número de galas que compondrán esta primera edición del talent show infantil. Lo que sí se sabe es que la competición comenzará ya desde el primer programa.

Se une a 'La Voz Kids' y 'Masterchef Junior'

Recordamos que este portal ya habló de las posibilidades que tenía este formato de desembarcar en nuestro país debido, entre otras razones, al enorme éxito en Portugal tras su reciente despedida, y más desde que La Voz Kids y MasterChef Junior hayan demostrado que los niños atrapan y arrasan entre el público.

Así es la mecánica de 'Tu cara' kids

El formato 'Tu cara me suena Kids & Co' reúne a un elenco de exconcursantes de ediciones anteriores que actúan con los 8 niños participantes, en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Los jóvenes demostrarán su talento con sus parejas adultas, imitando en dúos a cantantes icónicos.

Con la ayuda de profesores y ensayos, los famosos deberán ayudar a los niños a hacer actuaciones espectaculares. En cada entrega, los jóvenes y sus 'mentores' se transformarán o en el mismo cantante o en célebres actuaciones conjuntas de dos artistas.

El mentor no sólo da consejos a su joven protegido basados en su propia experiencia como exconcursante, sino que también le ayuda a conseguir la mayor puntuación del jurado, con la esperanza de ganar la final.

Como siempre, el pulsador determinará la imitación conjunta que deberán realizar en cada gala semanal. Además, a lo largo de las entregas, los niños también imitarán individualmente.

Portugal ya tiene su 'cara' junior

En su amplia proyección internacional, 'Tu cara' desembarcó con gran éxito en Portugal. Nuestro país vecino cuenta con varias ediciones adultas, y ya se animó con la producción de la versión infantil: 'A Tua Cara não me é Estranha: Kids'.

En ella, los niños concursantes han participado con participantes de 'Tu cara' Portugal y han imitado a artistas mundialmente conocidos como Adele, Lady Gaga, Beyoncé o Kylie Minogue, y también a cantantes latinos o españoles como Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Shakira o Ricky Martin.

En acogida, la edición alcanzó en general cuotas por encima del 30% de share. Las ediciones adultas han manejado grandes cifras, desde un 48.7% de cuota media en su primera temporada hasta un 37.2% en su última emitida, la tercera, además de contar una edición especial de dúos.

Aquí mostramos varios ejemplos de actuaciones de la edición kids de 2014:

'Destrangis' en 'Tu cara me suena mini': del sorprendente hijo de Manel Fuentes al clon de Justin Bieber 360

*Imitación de Pablo Alborán y Carminho

*Imitación de Pablo Alborán y Carminho 360

*Imitación de Shakira y Alejandro Sanz

*Imitación de Shakira y Alejandro Sanz 360

*Imitación de Ricky Martin y Kylie Minogue

*Imitación de Ricky Martin y Kylie Minogue 360

*Imitación de Beyoncé y Tina Turner

Mención especial a participantes que aparecen en los vídeos anteriores, como Diana Martins (la ganadora), Rui Pereira o Caterina Castanha.

'Destrangis' en 'Tu cara me suena mini': del sorprendente hijo de Manel Fuentes al clon de Justin Bieber 360

*Catarina como Amy Winehouse

Tinet Rubira: “Es un gran show”

El creador y productor de 'Tu cara me suena', Tinet Rubira, siguió muy de cerca la adaptación del formato, y no es raro haber leído más de un 'tweet' suyo sobre la versión junior, al que definía como “un gran show”.

Telecinco contraataca al 'Tu carita me suena' de Antena 3 con su versión de 'Pequeños gigantes'

Por su parte, Mediaset anunció la adaptación española del exitoso concurso mexicano donde los niños cantan y bailan en equipo apadrinados por un famoso. Producido por La Competencia, se enfrentarán a un jurado formado por artistas que en su día fueron niños prodigio.

Etiquetas
stats