Entrevista Vertele

Roko: 'Ya era hora de ser actriz en una serie'

Roko: 'Ya era hora de ser actriz en una serie'

Después de ganar Tu cara me suena 2, haber sido una de las concursantes más queridas y finalista de El Número Uno, convertirse en un rostro mediático con larga de seguidores que le apoyan en sus proyectos musicales y televisivos, Rocío Pérez 'Roko' ha decidido no marcharse de la pequeña de la pantalla, donde la veremos como actriz, una faceta a la que no nos tiene tan acostumbrados.

La andaluza forma parte del elenco de Vivo cantando, la nueva apuesta de ficción de Antena 3 para la próxima temporada, junto a otros proyectos como Galerías Vélvet. En esta comedia dramática que aportará “ilusión, sueños, emoción, humor y mucho optimismo”, también habrá actuaciones musicales de la protagonista -María Castro (Tierra de lobos, Sin tetas)-, y por supuesto, de Roko, que dará vida a Lucía, “una chica dulce e inocente que se juntó con quien no debía y se aprovecharon de ella”, y que será contratada como camarera del karaoke 'La bamba', uno de los escenarios fundamentales de la serie.

Roko avanza a Vertele -en nuestra visita al rodaje de la ficción- todos los detalles de su salto a la ficción, su personaje, el amorío en pantalla con Gorka Otxoa (Plaza España), su participación o no en Tu cara me suena 3 y cómo ve la segunda edición de El Número Uno.

¿Por qué Roko ha pasado de la música a la actuación?

Ya era hora. Llegó el momento de aceptar mi parte de actriz. He estudiado arte dramático, he estado aprendiendo durante cuatro años. Después de Tu cara me suena, y demás me dije, ¿por qué no? Al principio me vi un poco reticente… Soy cantante, y actuar, hacer esto a la vez, no sé si es bueno o no. Al final dije que sí, ¿por qué no? Y aquí estamos.

Pero es un cambio de registro. ¿Con qué va a sorprender al público?

Como personaje, Lucía es una persona muy muy insegura, muy pequeñita. Todos son sus movimientos son diminutos. En cambio, yo, fuera de cámaras, soy lo contrario. Muy expresiva. Es verdad, que mi personaje también pero a su manera. Es una persona que está muy despistada siempre, se equivoca en todo, se le caen los vasos, se le olvidan los pedidos, es un desastre como camarera (risas)… Es un personaje muy bonito con el que estoy disfrutando, aprendiendo mucho…

En gustos televisivos, ¿qué ve? ¿Hay algo que le haya marcado para estos proyectos?

Girls. Miguel Albaladejo me la recomendó y me he inspirado en uno de los personajes para hacer de Lucía. Es una obra de arte. Las protagonistas son de mi mi edad, y me siento muy identificada.

Hablando de edad, usted es muy joven pero tiene que interpretar una personaje que ronda los 30. ¿Se lo ha tomado bien?

Ella está entre los 25 y los 30 años. Es cierto que va a ir un poco por encima de mi edad, pero no, no tiene 30 años exactamente. Va ahí, ahí. A la hora de definir mi papel, se refieren a un personaje más maduro, porque es una chica que ha vivido mucho, ha tenido muchos novios, y ella lo irá contando a lo largo del guion, y eso es lo que le ha llevado a ser de esa manera tan débil… Ha estado con personas que la han tratado muy mal. Está un poquito apocada, y hacia abajo. Por eso tiene que tener una edad por encima un poquito de la mía, no son 23 años, por esa serie de experiencias vitales.

El personaje de Gorka Otxoa quedará prendando de Lucía. ¿Será su gran amor en 'Vivo cantando'?

(Risas) Es posible, es posible. Está ahí probando. Es una persona muy optimista, siempre tiene la cabeza en las nubes. Estos dos personajes tienen cosas en común, como ese “empanamiento”. César porque es un iluso, le parece que cualquier cosa se puede solucionar, está siempre con “proyecta, porque la vida es lo más”… Por eso entre los dos tienen la parte cómica. Como pareja puede ser todo bastante gracioso.

Sabe lo que es llegar a la final con 'El Número Uno' y 'Tu cara me suena'. ¿Llegará hasta el final con 'Vivo cantando'? ¿Este un proyecto definitivo para su carrera como actriz?

No, creo que cada proyecto tiene algo especial. Tu cara me suena y El Número Uno me aportaron cosas que no ha tenido esto y viceversa. Con este proyecto voy a aprender mucho, a manejarme con la cámara de cine o trabajar la interpretación desde un punto de vista mucho más minimalista. Es añadir más a las cosas que he ido aprendiendo en estos meses.

¿La veremos como concursante en la tercera edición de 'Tu cara me suena'?

Ccreo que una vez que se agota una cosa, está ahí. Eso está bien, fue una bonita experiencia, y ahora tocan otros proyectos.

¿Pero visitará el programa?

Sí, pero como concursante, no.

Estuvo cantando en el estreno... ¿Le gustan los resultados de lo nuevo 'El Número Uno'?

Lo estoy viendo, por supuesto. Los concursantes de este año me gustan mucho y son muy artistas. Hace falta que salgan y, si es por un programa como un talent show, estupendo. La televisión llega a muchos sitios. Es necesario. Es un formato distinto al nuestro, a la primera edición, porque éste es más rápido y todo va más 'express', pero tiene bastante calidad.

¿Cuáles son sus concursantes favoritos?

Tengo algunos, pero prefiero no contarlo y no quiero mojarme (risas). Tengo mis favoritos y gustos muy concretos, pero igual no son los que el público quiere, o puede que sí coincidamos.

Etiquetas
stats