Crónica y vídeos de la gala final, a la que asistió Vertele

Roko, la “mujer biónica”, gran vencedora de 'Tu cara me suena'

Roko, la "mujer biónica", gran vencedora de 'Tu cara me suena'

“Hay nervios pero sobre todo adrenalina, tengo muchas ganas de que llegue esta noche”. Así de impaciente se mostraba Roko a las 15:30 horas, aún con ropa de calle, siete horas antes de empezar la gala, y diez antes de proclamarse ganadora de la segunda edición de Tu cara me suena, en la gala final a la que asistió Vertele.

El concurso cerró su segunda entrega como líder de la noche y con récord de audiencia (26.1% de cuota de pantalla y 4.048.000 espectadores), imponiéndose al estreno de la decimocuarta edición de Gran Hermano, que arrancó ayer en Telecinco con un 19.3% de share y 3.061.000 seguidores.

Rokó “clavó” a Shirley Bassey y comparte el premio con los finalistas

Tras desvelarse que Arturo Valls era el tercer clasificado, todo estaba entre Roko y Daniel Diges. Unos porcentajes que poco a poco se fueron ajustando hasta cerrarse las líneas en un 54%-46%. Roko, que volvió a “clavar” su imitación, esta vez a Shirley Bassey, recogió el cheque de 30.000 euros de manos de Manel Fuentes mientras una lluvia de confeti inundaba el plató.

Un premio económico que no solo quiso destinar a su causa benéfica (Cruz Roja) sino que decidió repartir con los otros dos finalistas, Daniel Diges y Arturo Valls, así como con su “compañero de pique”, Santiago Segura: “Así se ve que el 'mal rollo' es todo un juego televisivo, en realidad nos llevamos muy bien”.

El torrente de voz de Diges y las “sabrinas” de Valls

Esta vez no fue el pulsador sino que cada finalista eligió a qué personaje quería imitar para la final. Roko apostó por Shirley Bassey ya que quería que “fuera el inicio de su carrera”: “Shirley tiene mucho de mí, tanto por el estilo como a nivel interpretativo y gestual”.

Daniel Diges, que nos confesaba horas antes “estar menos nervioso que en Eurovisión ya que Tu cara me suena era algo más familiar”, emocionó a la grada cantándole a 'Granada' como Plácido Domingo.

Arturo Valls mantuvo su empeño de ponernos una sonrisa en la boca hasta el último día y se lanzó a imitar a Sabrina, con escotazo y pechos incluidos: “Vamos a ver qué pasa porque en los ensayos me dominaban ellas a mí… salían cuando querían”, nos decía antes de la gala. Y así ocurrió.

*Arturo Valls lee Vertele mientras le caracterizan de Sabrina

Santiago Segura y Ángel Llacer, a ‘plumazos’ en el plató

En la final de Tu cara me suena no sólo actuaron los tres finalistas, sino que el resto de concursantes también deleitaron a la audiencia con divertidas interpretaciones. Santiago Segura y Anna Simon nos han hecho recordar la época de la gomina y los tupés encarnando a los protagonistas de 'Grease'.

Todo habría quedado ahí si al término de las valoraciones del jurado, Ángel Llácer y Segura no se hubieran retado a terminar a almohadazo limpio con toda la tensión acumulada a lo largo de las 16 galas del concurso.

Lo que no se vio en televisión fue el trabajo a destajo del personal de limpieza durante la emisión de un vídeo, que a contrarreloj tuvo que liberar el escenario de todas las plumas esparcidas para que Daniel Diges, o mejor dicho, Plácido Domingo, saliera a actuar.

Un beso especial para cada finalista

El amor nunca falta en Tu cara me suena, y su gran final no iba a ser menos. Àngel Llàcer quiso despedirse de la segunda edición del concurso de Antena 3 dando un beso “personalizado” a cada finalista.

Daniel Diges se llevó un morreo con mayúsculas, al igual que Mónica Naranjo y Llum Barrera. A Roko le tocó un dulce beso en la mano, de caballero; y Arturo Valls vio como sus ‘sabrinas’ eran besuqueadas por el juez del concurso.

Pastora Soler emociona al público como Celine Dion

Pastora Soler fue una de las invitadas especiales de Tu cara me suena. Caracterizada como Celine Dion, nuestra última representante en Eurovisión hizo gala de su gran voz para interpretar el tema central de Titanic, ganándose una de las ovaciones más grandes de la noche.

Además, si Britney Spears cerró la primera edición del programa de la mano de Arturo Valls, esta vez fue Natalia la encargada de llevar la ‘dulzura’ de Spears al plató.

Los Amaya tampoco quisieron perderse la fiesta. Los murmullos entre el público mientras el dúo subía las escaleras para esconderse entre los asistentes al plató mientras María del Monte y Ángeles les imitaban en el escenario avanzaban la sorpresa posterior. Una lluvia de caramelos hacia el público, que poco tuvo que envidiar a la de cualquier cabalgata de Reyes, cerró el momento.

“La caracterización es el 100% del éxito de una interpretación”

La gala comienza a las 22:30h, pero desde aproximadamente las 15 horas el equipo ya está en marcha. “El éxito de este programa es 100% la caracterización”, nos avisa Roko. Un trabajo que lleva a cabo un equipo de 8 personas, que prepara el personaje, se dedica un día entero a buscar las pelucas que luego se tiñen, cortan, o añaden pelo.

*Roko en proceso de convertirse en Shirley Bassey

“El pelo es lo más importante a la hora de caracterizar”, afirma Raquel González, directora de caracterización. De hecho, el mayor reto al que se enfrentaron fue a poner una calva postiza a Ángeles el día en el que imitó a Fito al resultar complicadísimo esconder todo el pelo de ésta.

Un trabajo importante pero sin olvidar que el fin del programa “no es esconder al protagonista bajo el maquillaje, sino seguir reconociendo su cara tras la caracterización”.

Etiquetas
stats