A escasos días de su arranque

Roland Garros y Nadal, sin TV en abierto en España

Roland Garros y Nadal, sin TV en abierto en España

A cinco días del comienzo de Roland Garros, el torneo que tantas alegrías le ha dado a Rafa Nadal podría no verse en abierto en España. Según informa El Mundo, la empresa propietaria de los derechos, MP&Silva, no ha llegado a ningún acuerdo más allá de Canal+, que ya lo ofreció el año pasado, y Eurosport y Eurosport 2.

Todas las televisiones mostraron su interés por el torneo por excelencia en tierra batida, que tendrá lugar del 26 de mayo al 9 de junio, pero ninguna oferta ha convencido a MP&Silva. Fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que se ha decidido no dar el torneo “antes de desprestigiarlo”: “Se ha negociado, pero la cantidad que ofrecen es 20 veces inferior a lo que pagaba TVE”.

El año pasado fue Mediaset quien emitió Roland Garros y abonó la mitad de lo que pagó la corporación pública en 2009 y 2010. En esta ocasión, emitió dos partidos por jornada y la posibilidad de ofrecerlo también a través de Internet.

Mediaset no descartaba adquirir más derechos deportivos

Guiseppe Tringali, presidente de Publiespaña (negocio de publicidad de Mediaset), afirmó el mes pasado que no descartaba adquirir nuevos derechos deportivos si los precios fueran asequibles.

Incluso, respecto al tenis, aseguró: “Fue conveniente cuando compramos el Roland Garros y si vuelve a serlo, negociaremos”.

Grupo Eurosport emitirá por 8º año el torneo, en plataformas de pago

Aunque no estará en televisión en abierto, Canal+ y los canales de Grupo Eurosport (Eurosport, Eurosport 2) sí ofrecerán, a través de plataformas de pago.

En el caso de Eurosport y Eurosport 2, ambos canales emitirán todo el torneo en directo por octava ocasión consecutiva. Lo harán con cobertura de las 7 pistas principales, desde las 11:00 hasta las 20:30 horas. En total, los canales deportivos darán más de 200 horas de esta competición, cuya cobertura se completará con reportajes y entrevistas después de los partidos. Por el estudio de Eurosport pasarán los jugadores más prestigiosos como Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray, Maria Sharapova o Serena Williams, entre muchos otros.

En cuanto al equipo de comentaristas, Manuel Poyán, Fernando Gómez y Fernando Ruiz estarán al frente de las narraciones y estarán acompañados por los ex tenistas Conchita Martínez y Jordi Arrese. José Manuel Tallada, Lola Hernández y Sara Infante conducirán el ya clásico magazine Game, Set and Mats.

Etiquetas
stats