Audiencias Forta

El Roma-Villarreal de UEFA y “El patriota” de Mel Gibson, lo mejor de Autonómicas

Las televisiones autonómicas (18.2%) se sitúan ayer como la tercera opción de la jornada por segunda semana consecutiva, superando de nuevo a Antena 3 (18%). La Forta mantiene el tercer puesto pese a perder 0.8 puntos con respecto al pasado jueves. La mejor cadena autonómica fue Canal 9, seguida de Canal Sur. Veamos el detalle cadena a cadena y su evoluvión respecto a la semana pasada: - Canal 9, con un 21.6% de share (anota 3.1 puntos más que el pasado jueves)

- Canal Sur, con un 21.1% de share (suma 1 punto)

- TV3, con un 19.9% de share (cede 0.4 puntos)

- TVG, con un 16% de share (cede 2.5 puntos)

- ETB-2, con un 14.6% de share (cede 2 puntos)

- Telemadrid, con 13.9% de share (cede 1.8 puntos)

- Castilla-La Mancha TV, con un 10.7% de share (sube 1.7 puntos)

- Televisión Canaria, con un 9.4% de share (cede una décima) La UEFA en Canal 9, lo más destacado de la noche Canal 9 retransmitió ayer en su prime time el partido de UEFA entre la Roma y el Villarreal, situándose como la oferta más potente de la noche en la Forta con un share del 29%. El encuentro entre italianos y españoles concluyó con un 2 a 1 a favor de los primeros pero es el equipo valenciano el que pasa a la siguiente ronda de esta competición tras vencer en la ida de la eliminatoria por 2 a 0. En el late night, la audiencia de la televisión valenciana descendió considerablemente con la película “Dad savage” (8.1%). “El patriota” Mel Gibson triunfa en Canal Sur En el prime time de Canal Sur, la película épica protagonizada por Mel Gibson, “El patriota”, se convirtió ayer en la segunda oferta más potente de la noche en Autonómicas con un 27.2% de share, registro muy destacado teniendo en cuenta que se enfrentó con los imbatibles “Serrano” de Telecinco. Antes, el serial “Arrayán” sigue con sus excelentes cuotas de pantalla, ayer con un 32.4% de share ( a 1.4 puntos de su récord de temporada). Albert Om se mantiene por encima del 20% en TV3 El espacio de entrevistas que dirige y presenta Albert Om en TV3, “Jo vull ser” (20.6%), se mantiene por encima de la barrera psicológica del 20% de share aunque pierde 3.2 puntos con respecto al pasado jueves. En el segundo prime time (23:30h), el espacio de zapping “Telestrés” (13.6%) no puede mantener el buen registro de su predecesor en la parrilla e incluso cede 1.7 puntos con relación a su última emisión. En la franja del late night, la serie de suspense “La zona muerta” cae a su mínimo en el segundo capítulo (4.1% de share). Arturo Valls cae a su mínimo en Telemadrid En el prime time de la emisora madrileña, el espacio de zapping que conduce Arturo Valls, “Licencia para mirar” (8.2%), anotó su mínimo hasta la fecha tras perder 5.2 puntos con respecto al pasado jueves. En el inicio de esta frana, el espacio documental “La zona D” cosecha un 10% con el reportaje “Clima salvaje: frío”. En el alte night, “Lady Kaña”, el espacio de sketches que protagoniza Patricia Conde, obtuvo ayer un 15% de cuota de pantalla, 3 puntos menos que el pasado jueves. Discretos “Vaya semanita” y “Políticamente” en ETB2 En el prime time de la televisión vasca, el espacio de humor y actualidad, “Vaya semanita” (11.7% de share) pierde 2.4 puntos con respecto al pasado jueves. A continuación, el programa de debates “Políticamente incorrecto” no pasa de un 8.4% de cuota. Lo mejor del día para ETB-2 fue su concurso de access sobremesa, “Date el bote” (23.4%). Bajón de “Rias Baixas” en TVG La serie de ficción gallega que ocupa el prime time de TVG sufrió ayer verdaderamente frente a “Los Serrano” ya que cedió audiencia de forma importante en sus dos capítulos con respecto a la semana pasada. En el primero (15.4%) perdió 2.9 puntos de share mientras que en el segundo (16.2%) hizo lo propio en nada menos que 9.3 puntos. En el late night, la película “Vaquero sin rumbo” fue seguida por un 16% del público. Agustín Bravo se mantiene en TV Canaria El concurso que presenta Agustín Bravo para varias televisiones de la Forta, “El padrino”, anotó ayer un 8.8% en la emisora canaria, prácticamente el mismo dato que la semana pasada (dos décimas de share menos). En su late night, el infoshow “La noche del crimen” obtuvo un 5.3% con la emisión dedicada a Juana Fernández del Castillo. El cine de CMT, igual en prime time que en late night La emisora castellano manchega ofreció en prime time el filme de acción “Caza al terrorista” (9.5%) y en la franja del late night la película “Amenaza bajo el mar” (9.5%), ambas con idéntico registro de share. Mejor le fue a la veterana sitcom “Cosas de casa” (14.1%) en el inicio de la franja de máxima audiencia.

Etiquetas
stats