Cursos de El Escorial Román Gubern asegura que en el futuro se emitirán "snuff movies" por televisión

El catedrático de Comunicación Audiovisual asegura que está emergiendo una corriente favorable hacia este tipo de películas ante la falta de nuevos formatos televisivos de éxito. Además, afirma que los reality shows como Gran Hermano han prolongado "la estirpe de la telenovela pasional"

El catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona, Román Gubern, sostuvo ayer que la televisión buscará futuros estímulos en los snuff movies -películas que muestran la muerte real y violenta de personas- para satisfacer la curiosidad de los espectadores.

Gubern, que participó en la mesa redonda del seminario Creación artística e intermedialidad organizado por la Universidad Complutense de Madrid, señaló que la televisión está agotando el papel otorgado a las películas pornográficas y a los reality shows, unas producciones que ya no guardan «secreto alguno» para los espectadores.

Ante la falta de nuevos formatos televisivos de éxito, el catedrático aseguró que está emergiendo una corriente favorable a los snuff movies, que también pugna por que se amplíen las cotas de permisividad en la clasificación de programas de televisión que pueden ser retransmitidos.

En cuanto a los reality shows, aseguró que el programa televisivo Gran Hermano ha prolongado «la estirpe de la telenovela pasional», ya que brinda a los telespectadores la posibilidad de ver la gestación de pasiones que son reales, pues no intervienen guionistas ni actores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba