Proyectos ficción

Romeo y Julieta, amor en serie de televisión para la ABC americana

Romeo y Julieta, amor en serie de televisión para la ABC americana

El director estadounidense y productor McG prepara una nueva versión de Romeo y Julieta para televisión. La ABC y la Warner Bros. ya ha dado luz verde al episodio piloto de esta versión moderna del clásico de William Shakespeare.

El proyecto de Romeo y Julieta, sin título previsto por el momento, estará escrito por Byron Balasco (FlashForward) y llevará la conocida historia hasta nuestros días relatando la rivalidad de dos familias enfrentadas por el control de una de las ciudades más atractivas de California, Venecia.

Según Deadline, del mismo modo, que la historia original de Shakespeare, la relación entre los clanes se complica aún más con el peligroso y prohibido romance que se establece entre dos de sus miembros más jóvenes.

Son muchas las versiones que se han realizado sobre la popular tragedia de Shakespeare que cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, pertenecientes a familias rivales entre sí, que deciden luchar por su amor hasta el punto de llegar al suicidio por la presión que supone su relación.

La tragedia más adaptada de todos los tiempos

En la historia del cine se la considera como la tragedia más adaptada de todos los tiempos. La primera vez que se realizó una versión original de la obra fue en la era del cine mudo de la mano de Georges Méliès.

Respecto a las adaptaciones televisivas, en 1960 Peter Ustinov realizó una parodia de la Guerra Fría (Romanoff and Juliet) y hubo otra versión británica en 1978 dirigida por Alvin Rakoff. En el campo de la animación, destaca la serie japonesa Romeo x Juliet.

McG ha dirigido películas como Los ángeles de Charlie, en la que el multimillonario Charlie tiene en su agencia de detectives a los tres ángeles: Natalie (Cameron Diaz), Dylan (Drew Barrymore) y Alex (Lucy Liu) y su secuela Los Ángeles de Charlie: Al límite. Así como tambien, Terminator Salvation, una nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018.

En la actualidad, el director asume el mando del drama de Fox, Guilty que gira en torno a un abogado inteligente y éticamente cuestionable que utiliza sus peculiares métodos para resolver los casos

Etiquetas
stats