Tribunales Ronaldinho y el Barça se querellarán contra "El Tomate"

Y Telecinco denuncia al Real Madrid por dificultar su labor informativa

El delantero Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y el FC Barcelona han decidido querellarse contra Telecinco y el programa "Aquí Hay Tomate" por emitir varios reportajes que atentan contra el derecho al honor y la intimidad del internacional brasileño, según informa Efe.

El programa que conducen Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde emitió la pasada semana diversas imágenes de Ronaldinho durante una fiesta nocturna celebrada en Brasil mientras la 'voz en off', que se utilizaba como hilo conductor del reportaje, se preguntaba si el jugador estaba borracho o drogado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que "Aquí Hay Tomate'"se hace eco de la vida privada de Ronaldinho, quien se ha convertido en uno de los jugadores de la Liga española más perseguidos por la prensa rosa.

El delantero del Barcelona, aconsejado por los servicios jurídicos del club y asesorado por el despacho de abogados Cuatrecasas, que será el encargado de llevar el caso, ha decidido querellarse contra la cadena de Mediaset por el tratamiento ofensivo que, considera, siempre se ha hecho de las imágenes en las que aparece como protagonista.

En uno de los programas, emitido el 6 de noviembre, se acompañaban unas imágenes del crack en una discoteca con una voz que decía, entre otras cosas, "con copa en mano se mueve balanceándose como en éxtasis". Las imágenes correspondían a sus vacaciones estivales en Brasil, aunque eso nunca se citaba.

Telecinco denuncia al Real Madrid por dificultar su labor informativa

Telecinco denunciará a Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, por obstaculizar el trabajo de sus profesionales en el Santiago Bernabéu, según informa La Voz de Galicia. 

La cadena asegura que un cámara fue “arrinconado” con el objetivo de dificultar la toma de imágenes y además estuvo controlado en todo momento por un guardia de seguridad. Para el canal esta actitud es una venganza por la emisión del reportaje “Asalto a la casa blanca”, programa emitido por esta cadena el pasado verano en el que se denunciaban los supuestos amaños que llevaron a Calderón a ganar las últimas elecciones de la entidad merengue.

Según Telecinco, Calderón había dado órdenes a sus empleados hace ya dos meses para que desde el club se pusieran trabas posibles a los trabajadores de esta televisión. Pero desde el canal se ha explicado que el "desgobierno existente en el Real Madrid" permitió que las instrucciones del presidente blanco no se llevaran a cabo hasta el pasado fin de semana.

J. J. Santos, subdirector de informativos del área de Deportes de la cadena, destacó las “excentricidades y la megalomanía” del máximo mandatario del club blanco. “Hacemos responsable a Calderón exclusivamente de lo sucedido ayer (por el domingo)”, indicó. “Ha ido un paso más allá ciscándose en la resolución del juez”, añadió en referencia a una sentencia en la que se autorizó el acceso de Telecinco a los estadios en aras del derecho a la información. Santos aseguró también que con el máximo dirigente madridista “no comulgan muchos directivos y empleados” del club.

El Real Madrid responde

Por su parte, el Real Madrid ya ha respondido a lo vertido por Telecinco en el informativo de las 14:30 horas de ayer 12 de noviembre.

El club ha difundido un comunicado que asegura que Telecinco "ha decidido llevar a cabo un ataque visceral e injustificado contra nuestro Club con el pretexto de la grabación de las imágenes de un partido de Liga de nuestro primer equipo de fútbol".

Además, el Real Madrid arremete contra la cadena afirmando que "viola de forma sistemática el derecho a la intimidad de nuestros jugadores"

"La versión de los hechos ofrecidos por la citada cadena es total y absolutamente falsa", explica la nota donde se remarca que el club no ha impedido a la cadena la posibilidad de grabar los encuentros de Liga, "permitiendo a Telecinco el acceso al mismo y el pleno ejercicio de su derecho a la información, siguiendo siempre las instrucciones de AVS que es quien legítimamente tiene capacidad para decidir qué televisión accede y qué lugar debe ocupar en el Estadio".

"La Junta Directiva del Real Madrid -termina el comunicado- lamenta y rechaza el tono y el carácter ofensivo, difamatorio e injurioso de la información ofrecida por Telecinco, y reitera el compromiso asumido con sus socios y aficionados de seguir trabajando en defensa exclusiva de los intereses del Club".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba