Presentación "El Rondo" deja paso al nuevo "Club de fútbol" en La 2

Además, TVE se vuelca en el Mundial de Atletismo de Osaka

La 2 tiene nuevo programa deportivo para la noche de los domingos, "Club de fútbol", un espacio presentado por Josep Pedrerol y el ex futbolista Hugo Gatti, con resúmenes, goles, protagonistas, conexiones en directo, que toma el relevo en esta franja de "El Rondo".

"Club de fútbol" es una de las primeras novedades de la nueva temporada de TVE, un programa dedicado al fútbol y a sus protagonistas que consolida la apuesta "inconfundible e irrebatible" de TVE por el deporte, tal y como ha señalado el Director de TVE, Javier Pons en la rueda de prensa de presentación del espacio.

"Hemos retransmitido la mayoría de eventos deportivos protagonizados por nuestros deportistas de élite y en formación. Está en nuestro espíritu: Moto GP, la Selección Nacional y sus compromisos en el camino de clasificación para la Eurocopa, los Master y el Roland Garros, la Liga ACB, a la que queremos relanzar esta temporada, el Tour y la Vuelta y, desde hace dos semanas, la Premier", ha enumerado el director de TVE. 

Entretenimiento e información

El nuevo programa de TVE estará dedicado al fútbol porque, como ha comentado Pons, es un deporte que "sigue estando muy por encima en el interés de los espectadores".

"Club de fútbol es solo la punta del iceberg, el punto álgido de ese compromiso con el deporte y la información que este genera. Y subrayo información porque este espacio va a ser de entretenimiento pero, sobre todo, informativo. Se repasarán los goles del fin de semana y se va a hacer con el rigor y el dinamismo que el espectador exige. Es nuestra gran apuesta para la temporada: la información, el rigor y el entretenimiento".

Producción propia

A la rueda de prensa ante los medios de comunicación han asistido también el director de Deportes de TVE, Javier Tola, el director de Programación y Contenidos de Deportes, Juan José Díaz, así como los presentadores del programa, Josep Pedrerol y Hugo Gatti.

Tola ha subrayado que "Club de Fútbol" es un espacio dedicado al "fútbol en estado puro". "Creemos que va a ser el banderín de enganche de la apuesta por el deporte, donde muchos aficionados van a verse reflejados y vamos a darles lo que quieren: saber lo que ha pasado en la jornada", ha añadido el director de Deportes.

Por su parte, Díaz ha destacado que el fin de "Club de Fútbol" es "mantener la expectación de la jornada y tener sentado al espectador hasta las 00:30 horas de la madurgada".

Con ese objetivo está diseñado el programa, como ha explicado Díaz: "Vamos a intentar dar un nuevo estilo al análisis de la jornada, una radiografía distinta en la que, además de los goles y las jugadas, utilizaremos otras herramientas: importantes aportaciones tecnológicas (3-D para analizar divesas perspectivas de una jugada)...; echaremos mano de la videoteca de TVE para recordar momentos que van a sorprender, contaremos con protagonistas de la jornada y otros deportistas -en el primer programa Nadal y Gasol se someterán a un test de fútbol-...".

Un programa que habrá también con un espacio para otra de las apuestas de la temporada de TVE, la Premier League, de la mano de José Manuel Díaz, que diseccionará cada semana la liga inglesa.

Pedrerol y Gatti, fichajes

"Club de Fútbol" es un espacio de hora y media para la noche de los domingos dirigido por Paco Grande que contará con dos profesionales al frente: el periodista Josep Pedrerol y el ex futbolista argentino Hugo Gatti.

Josep Pedrerol ha fijado los objetivos para este nuevo proyecto que comienza: "Lo fundamental es que la gente se acueste con la sensación de haberlo visto todo. Imágenes es la clave del programa y ritmo, ritmo, ritmo. También la tecnología para analizar las jugadas, la opinión de los telespectadores, firmas de periodistas en el primer programa Alfredo Relaño, director del Diario As, y Eduardo Inda, director del Marca)".

"Queremos que sea un programa cómodo para el espectador, que sepa que aquí puede encontrarlo todo: goles, reportajes de actualidad, opinión...", ha añadido.

Por su parte, Hugo Gatti, también ha explicado su papel en "Club de fútbol": "Explicaré el fútbol que vi y que jugué. Y trataré de contar la realidad, no venderé humo", ha contado el ex futbolista argentino.

TVE se vuelca con los Mundiales de atletismo de Osaka

La 2 transmitirá en directo las pruebas más importantes y ofrecerá resúmenes diarios durante los Campeonatos, que comienzan en la madrugada de este sábado,, informa la cadena en una nota.

TVE apoyará el papel de los atletas españoles en tierras japonesas. A este Mundial, que se prolongará hasta el 2 de septiembre, acudirán 46 atletas, 28 hombres y 18 mujeres, entre los cuales destacan deportistas de la talla de Paquillo Fernández, Juan Carlos Higuero, Manuel Martínez, Mayte Martínez, Jesús Ángel García Bragado o Juan Manuel Molina.

Con la esperanza de dar noticia de medallas, todas las miradas se centrarán en los atletas españoles, que intentarán mejorar el número de metales conseguidos en los últimos Mundiales, en Helsinki 2005. En aquella ocasión, Paquillo Fernández y Juan Manuel Molina consiguieron subir al podio. Fueron plata y bronce respectivamente.

Una cita diaria con el atletismo, en La 2

TVE se volcará con el Mundial de Atletismo de Osaka y transmitirá en directo, todos los días, las pruebas más importantes de la jornada, con especial interés en aquellas que disputen los atletas españoles. Además, ofrecerá resúmenes diarios con lo más destacado.

Las narraciones corren a cargo de Esteban Gómez y Lourdes García Campos realizará las entrevistas. Los comentarios técnicos corresponden José Luis González.

Con la mirada puesta en los atletas españoles

Las retransmisiones comenzarán en la madrugada de mañana viernes al sábado (01:30 horas). Una madrugada en la que se disputarán pruebas como Maratón Masculino, Lanzamiento de peso masculino, los 1.500 y 100 metros masculinos y Heptalon, 3.000 metros valla, Heptalón-Salto de altura femenino.

Una de las pruebas que seguirá con especial interés TVE se producirá este fin de semana, en la madrugada del sábado 25 al domingo 26, en los 20 kilómetros marcha. La 2 emitirá en directo, a partir de la 01:00, esta prueba en la que participa el marchista español Paquillo Fernández, que se encuentra entre los favoritos.

Estrellas internacionales

A nivel internacional, la presencia de diversos deportistas irrepetibles es otro de los alicientes de estos mundiales, en los que participarán casi 2.000 atletas. En la final de 10 kilómetros destaca Kenenisa Bekele. Otra final atractiva será la de 400 metros con Jeremy Wariner.

El espectáculo también estará asegurado con los duelos en las pruebas de 100 y 200 metros, con la lucha entre los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powel y los estadounidenses Wallace Spearmon y Tyson Gay. El record está al alcance de sus manos. También en otras modalidades se pueden batir records; la rusa Yelena Isinbayeva lo intentará en salto de altura con pértiga, así como la china Liu Xiang en 110 metros vallas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba