Entrevista Vertele.com "Rosa Benito es un personaje, ¡que lo asuma!... A Santi y a mí nos dan un poco de risa sus amenazas"

"Rosa Benito es un personaje, ¡que lo asuma!... A Santi y a mí nos dan un poco de risa sus amenazas"
"Rosa Benito es un personaje, ¡que lo asuma!... A Santi y a mí nos dan un poco de risa sus amenazas"

Sandra Fernández, directora de 'Enemigos íntimos', nos habla del penúltimo capítulo de la guerra con 'Sálvame'. Contesta a la ganadora de 'Supervivientes', quien advirtió veladamente con hablar de la relación de Fernández y su ex pareja, el presentador Santi Acosta. El motivo, las entrevistas a presuntas amantes de Amador Mohedano en su programa. "Me siento muy orgullosa de haber estado nueve años casada con él", afirma

De la batalla del corazón nadie se libra. O al menos eso es lo que se deduce del penúltimo capítulo de la contienda que sostienen desde hace más de un año los dos programas 'rosas' más potentes de Telecinco, Sálvame y Enemigos íntimos.

Esta vez la protagonista es Sandra Fernández, la que fuera directora del mítico Salsa Rosa y del actual espacio que conduce Santi Acosta. Precisamente, es la relación de nueve años de matrimonio que ha mantenido con el periodista y presentador, conocida sobre todo en el sector y no tanto para el gran público, la que sale ahora a la palestra.

Sandra Fernández habla con Vertele.com sobre cómo se ha visto salpicada en el corazón de Telecinco, también del buen funcionamiento de Enemigos íntimos y su enfrentamiento con el no menos exitoso Sálvame, de la supuesta mala relación entre las dos productoras filiales de la cadena, Mandarina y La Fábrica de la Tele, o de la evolución del género del corazón en la televisión española.

'Enemigos íntimos' arrancó tímidamente en 2010 sin hacer mucho ruido, pero la cosa ha cambiado notablemente…

Así es. Comenzamos en junio del año pasado con un contrato de seis programas para verano pero resultó ser todo un acierto y, después de todo este tiempo, nos hemos consolidado como marca potente y reconocible de la cadena. Los resultados de audiencia ahí están.

¿A que achaca la gran aceptación que tiene ahora el programa por parte del público?

Independientemente de los invitados que vengan, la clave es nuestro equipo. Tenemos un magnífico grupo de colaboradores, con perfiles diferentes pero que se complementan perfectamente y se llevan muy bien. Y, por supuesto nuestro presentador, quien ya tiene una dilatada carrera en televisión.

Desde que nació, 'Enemigos íntimos' se ha movido bastante por la parrilla de la cadena tanto en días como horarios, ¿se han asentado ya?

En principio seguiremos ocupando el prime time y el late night de los martes. Más adelante, nos adaptaremos a las necesidades de la cadena como siempre hemos hecho, y con éxito.

Con vistas al próximo curso al que le queda poco por empezar, ¿habrá novedades en cuanto a los colaboradores?

Mantendremos al mismo grupo. No daremos de baja a ninguno pero es muy posible que incorporemos a alguna cara nueva con el inicio de temporada.

Hablando de ellos, ¿es Aída Nízar, como parece, la estrella de su programa?; es decir ¿su particular Belén Esteban?

Aída Nízar es una colaboradora brillante y un fenómeno, pero es una más. No me gusta destacar a ninguno sobre el resto porque todos son muy buenos. Como antes decía, uno de los pilares de Enemigos íntimos es lo compacto que es este equipo. Hay muy buen rollo y mucho respeto entre todos.

Usted dirigió un programa ya mítico del corazón como es 'Salsa Rosa' ¿le encuentra muchas diferencias con el actual 'Enemigos íntimos'?

Son totalmente diferentes y no sólo por el tiempo que ha pasado entre uno y otro. Aquel programa era más abierto mientras que en el actual, como su propio nombre indica, hay que tener un enemigo íntimo para sentarse en plató. Eso es lo que marca nuestra esencia y línea editorial.


* Sandra Fernández, directora de "Enemigos íntimos"

En cuanto al género del corazón, ¿sigue mutando tanto como en los últimos años o se ha estabilizado?

Ha cambiado muchísimo. Antes los protagonistas eran los famosos del corazón y ahora, más que nunca, son los propios periodistas o colaboradores. Telecinco ha sabido crear un mundo paralelo cuyos personajes interesan más que los que están fuera. Por ponerte un ejemplo, atrae más lo que le ocurra a cualquiera que colabore en nuestros programas, que una pasarela de Mar Flores.

Háblenos de esa supuesta dura competencia que existe entre las dos filiales de Telecinco: Mandarina, productora de 'Enemigos íntimos' o 'Vuélveme Loca', y La Fábrica de la tele, responsable de 'Sálvame' o 'La Noria'.

Sé que es algo que está en el ambiente desde hace tiempo pero te aseguro que no existe tal guerra entre productoras. Ambas nos aprovechamos y retroalimentamos inteligentemente de los contenidos de los programas, si bien es cierto que nosotros nos nutrimos mucho más de ellos ya que son un diario de cuatro horas, más uno en el viernes noche. Lo que sí hay son enfrentamientos entre los colaboradores de Enemigos íntimos y Sálvame, pero no entre productoras.

¿Y alguna vez han recibido indicaciones o sugerencias de los despachos para tratar o no un determinado asunto?

Ninguna. En Telecinco, como puede percibir el público, se trabaja con absoluta y plena libertad, y eso una verdadera suerte.

Volviendo a su particular duelo con 'Sálvame', estos acusan a 'Enemigos' de llevar personajes sin pruebas para perjudicar a sus tertulianos. ¿qué filtros utilizan para determinar la veracidad de un testimonio?

Ambos somos programas de entretenimiento y no de investigación. Pasamos el filtro con una entrevista en profundidad a las personas que vienen al programa pero, muchas veces, no les podemos exigir pruebas porque no disponen de ellas. Si fuera algo imprescindible para salir en pantalla, tanto nosotros como Sálvame, que también suele lanzar rumores al aire de todo tipo, tendríamos que cerrar. Lo que tengo claro es que nosotros no manipulamos para beneficiar o perjudicar a nadie.

Precisamente, la flamante ganadora de 'Supervivientes', Rosa Benito, insinuó que sacaría a la luz otras infidelidades que hay en 'Enemigos íntimos' -tal vez relacionada con usted y su relación con Santi Acosta-, tras llevar ustedes a plató las dos últimas semanas a una supuesta amante -Manoli Cuello- de Amador Mohedano y otra nueva –Marta Amaya- que acudirá el próximo martes.

No me doy por aludida por las amenazas veladas de Rosa Benito. Es verdad que Santi y yo llevamos seis meses separados, desde el pasado febrero, pero me siento muy orgullosa de haber estado nueve años casada con él y de los tres maravillosos hijos que tenemos en común. Es mi mejor amigo, el mejor padre del mundo y la mejor persona que he conocido en mi vida. Si Rosa Benito pretende hacernos daño, no nos afecta para nada y su actitud me parece bastante pueril. Es más, a Santi y a mí nos provoca un poco de risa. Nunca hemos ocultado nuestra relación, que sigue siendo magnífica, pero tampoco hemos hablado de ello en público.

¿Y ha influido la ruptura sentimental en su relación directora-presentador?

Para nada, el hecho de que estemos separados no cambia absolutamente nuestro trabajo. Los dos formamos un equipo estupendo y estoy segura de que seguiremos dando guerra en televisión por mucho tiempo.

¿Tal vez Rosa Benito, como Belén Esteban en su día, se siente perseguida por ustedes?

Rosa Benito está en boca de todo el mundo y todos los medios porque es la súper ganadora del reality de más éxito de los últimos años. De hecho, ella misma ha hablado en numerosas ocasiones, tanto en Supervivientes como en Sálvame, de su relación con Amador Mohedano o, por ejemplo, de su reciente y fuerte polémica amistad con José Manuel Montalvo. Por que, quiera o no, Rosa Benito es un personaje… ¡que lo asuma!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba