Nombramiento

Rosa Cullell, nueva directora de la Corporación Catalana de Medios

El consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) cerró hoy un acuerdo para que Rosa Cullell sea la nueva directora general del ente tras casi tres horas de reunión.

Fuentes cercanas a la reunión explicaron que la semana que viene se cerrará el resto del equipo directivo de la CCMA. La propia Cullell tendrá que proponer nombres para dirigir TV3 y Catalunya Ràdio.

El acuerdo llega justo un día después de que el presidente de la CCMA, Albert Sáez, reclamara el amparo del presidente del Parlament, Ernest Benach, ante la imposibilidad de desbloqueo del nombramiento. CiU opinó hoy que esta petición de Sáez era un elemento de presión para forzar el desenlace.

Forjada en la comunicación

Rosa Cullell ha sido hasta ahora directora general del Gran Teatre del Liceu, cargo al que accedió en febrero de 2005 en sustitución de Josep Caminal, que había estado doce años al frente de la institución.

Cullell fue nombrada a propuesta de la entonces consellera de Cultura, Caterina Mieras, y con el consenso de todas las instituciones del consorcio del Liceu.

Nació el 14 de marzo de 1958 en Barcelona. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y diplomada en Alta Dirección por el IESE.

Había trabajado en Mundo Diario, BBC de Londres, TVE-Catalunya y El País, y también en el Ministerio de Inmigración de Australia como coordinadora de temas multiculturales y de ayuda a los inmigrantes.

En 1988 se incorporó a La Caixa como directora de Comunicación, y después fue subdirectora general, directora general adjunta y miembro del comité de dirección de la entidad. En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de Grup 62.

En 2006, Cullell fue una de las personalidades destacadas de la Associació Estatut Jo Sí, desde la que apoyó el 'sí' al proyecto estatutario catalán que se votó ese año en referéndum

Etiquetas
stats