A las 18:00 h, en TVE-1 Rosa acude al "Especial Eurovisión" de Cine de Barrio

José Manuel Parada entrevista a nuestra próxima representante en el festival de la canción, a tan sólo siete días de su celebración en Tallin (Estonia). A continuación, se ofrecerá la película En un mundo nuevo, de la también eurovisiva Karina

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, Cine de Barrio ofrece una emisión especial dedicada al Festival de Eurovisión que incluye una entrevista con Rosa López, representante española en su 47ª edición, el próximo día 25 en Tallin (Estonia).

El espacio que dirige y presenta José Manuel Parada contará también con la presencia de Karina, que quedó segunda en el festival con la canción que da título a la película que se emite a continuación, En un mundo nuevo. David Civera, que concursó en la edición de 2001, también aparecerá en el espacio.

La historia de Cenicienta

"Yo quiero ganar por España; quiero disfrutarlo; quiero vivirlo", comenta Rosa a José Manuel Parada. La granadina, que era una perfecta desconocida hasta su proclamación como ganadora de Operación triunfo, asegura que no tiene miedo al reto que se le plantea. Una seguridad que, sin duda, tiene que ver con el flamante disco de platino conseguido, en una semana, con su primer CD. Rosa ha vendido 450.000 copias en un tiempo récord, sólo superado por Alejandro Sanz.

La joven artista, que ha protagonizado una moderna historia de La Cenicienta, añade: "No hay nadie mejor ni peor, pero tiene que salir gente nueva". Sobre lo que llevará puesto cuando haga su aparición en el escenario del Saku Suurhall, declara: "No tengo ni idea. Me enseñan muchas cosas, pero no lo sé. Quiero ir cómoda para poderle dar a España lo que quiero".

Antes de ingresar en la famosa Academia, Rosa dedicaba su tiempo libre, mientras estudiaba ESO, además de a escuchar música y confeccionar bisutería, a cantar en fiestas y celebraciones. Seguidora confesa de Medina Azahara, Donna Summer y Whitney Houston, estudió canto durante dos años con Florance, debutando como cantante en el restaurante La Aurora, de la localidad granadina de Ojijares. Soul, Rhythm and Blues y Funky son sus estilos preferidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba