Critica también al periodismo actual

Rosa María Calaf, contra Sara Carbonero: “Hace un flaco favor a la mujer y al periodismo”

Rosa María Calaf carga contra Sara Carbonero. La veterana histórica corresponsal de TVE, que se acogió de forma supuestamente voluntaria al ERE de trabajadores de la pública tras 38 años y 8 corresponsalías, ha dejado claro que no le gusta la forma cómo la periodista de Telecinco realiza su trabajo, en una entrevista con Vanity Fair.

Calaf considera que Sara Carbonero “hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido”.

“Para eso, es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele”

Continuando con el tema, la veterana periodista deja claro que “Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información”.

Calaf aprovechó la presentación de la novela ‘La Kamikaze’ de la periodista Mayte Carrasco, única reportera freelance española que informó desde Homs (labor por la que el próximo 18 de abril recibirá un premio de manos de los Príncipes de Asturias), para dar un repaso a la situación periodística actual.

“El periodismo actual es sectario y al servicio de unos intereses económicos”

Además de manifestar su opinión sobre Carbonero, Calaf también ha criticado que “El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos. Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público”.

Hablando de la labor como corresponsal de guerra, Calaf ha explicado que “A la hora de cubrir los conflictos, se ha acostumbrado a la audiencia a una estética cinematográfica de la violencia, casi como si lo que hubiera que hacer es una secuencia de una película. El periodista no tiene que demostrar que es Rambo, sino ser honesto”.

“Si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo haré? No tengo nada que perder”

Tras sus duras definiciones del periodismo en la actualidad, Calaf se confesó con el periodista: “Si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir? No tengo nada que perder. Otra cosa es cuánto tiempo nos dejen seguir diciéndolo”.

Carbonero vuelve a ser protagonista “involuntaria” tras su fichaje por Televisa

Con estas declaraciones de Rosa María Calaf, Sara Carbonero vuelve a convertirse en noticia -esta vez involuntaria- después de su fichaje esta semana por el gigante mexicano Televisa, para colaborar con su programa deportivo dominical La Jugada.

La periodista, que ya ha colaborado con Telecinco Italia y cuya imagen ha sido usada en SportCenter, uno de los espacios deportivos más vistos de EEUU, se encargará de informar y opinar sobre el fútbol europeo, y realizará una especial cobertura especial de los Juegos Olímpicos de este verano.

* Foto de portada: Julio Albarrán (Flickr)

Etiquetas
stats