Declaraciones con Pablo Iglesias Rosa María Calaf: 'Siempre ha habido interferencias en TVE'

Rosa María Calaf: 'Siempre ha habido interferencias en TVE'
Rosa María Calaf: 'Siempre ha habido interferencias en TVE'

El líder de Podemos entrevista a la veterana periodista y corresponsal internacional de la cadena pública en el espacio 'Otra vuelta de tuerka'

Rosa María Calaf, veterana periodista y corresponsal internacional de TVE durante 26 años, ha sido entrevistada por Pablo Iglesias en su espacio 'Otra vuelta de tuerka', de Público TV.

La periodista, que ha informado desde 93 países diferentes sobre política, economía y conflictos, entre otras cuestiones, ha defendido junto al líder de Podemos que siempre ha habido "interferencias en TVE, sobre todo en nacional", por parte del partido de Gobierno.

"En unos periodos eran más burdas, en otros más sutiles", ha añadido, aunque es ahora cuando "la pérdida de pudor y la falta de respeto por los profesionales de la casa y en definitiva por el ciudadano" son más evidentes.

*Puede ver la entrevista completa aquí.

Además, Calaf ha repasado experiencias como la que vivió en Rusia, en la época de Yeltsin: "Los muertos en el río Moskva no se comentaban porque Yeltsin era el gran demócrata para occidente", ha sostenido.

Por otra parte, ha asegurado que el destino que más le ha apasionado ha sido italia, pues su política "es un laboratorio absolutamente fascinante". Del primer gobierno de Berlusconi recuerda como éste "convenció a mucha gente, a los que no convenció los compró y al resto los desacreditó con la maquinaria mediática": "Las bestias negras del primer ministro italiano fueron los jueces y los periodistas. Y fue a por ellos".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba