Sin confirmar Rosa María Mateo será la nueva directora de la TV autonómica asturiana

Tomará posesión de su cargo el próximo 12 de enero y cuenta con el apoyo de la coalición de Gobierno en Asturias formada por PSOE e Izquierda Unida, según PR Noticias

El acuerdo podría haber sido alcanzado a mediados del pasado mes de diciembre en Gijón, en el transcurso de una cena que se produjo después de un acto conmemorativo de los 25 años de la Constitución española, según publica el confidencial de internet PR Noticias. En la cena participó el Presidente del Principado de Asturias, la Alcaldesa de Gijón, el responsable político de la nueva cadena de televisión y José Oneto, junto con Rosa María Mateo.

La Televisión de Asturias nace por el acuerdo de los partidos que forman el equipo de Gobierno en el Principado, PSOE e Izquierda Unida, y con la oposición del Partido Popular, que ya ha manifestado que bloqueará la constitución del Consejo de Dirección del nuevo organismo. La sede provisional de la nueva televisión será el edificio de la que fuera la Universidad Laboral de Gijón.

La creación de la cadena autonómica de Asturias es uno de los proyectos principales del Gobierno de Vicente Álvarez Areces y tiene dotación presupuestaria para su puesta en marcha en este año 2004.

Rosa María Mateo fue despedida de Antena 3 a través del ERE

La veterana periodista fue despedida el pasado mes de noviembre de Antena 3 en el marco del Expediente de Relación de Empleo que afectó a 215 trabajadores de la cadena. En su momento declaró a la prensa que se quedó "de piedra" tras conocer la decisión de Antena 3 de incluirla en la lista de despedidos por el ERE y señaló que las formas utilizadas para comunicar los despidos fueron "improcedentes, impresentables y vergonzosas".

Rosa María Mateo cumplió el pasado mes de noviembre 38 años en la profesión, los seis últimos en el informativo de madrugada de Antena 3. Al dejar la cadena de Planeta declaró: “Estoy muy orgullosa de que me despidan no como a una estrella ni como a una figura sino como a una trabajadora de televisión, que es lo que siempre he sido. Ahora que hay tanta gente con fama de pies de barro en puestos que no merecen, recuerdo que siempre he sido una trabajadora”.

Rosa María Mateo se incorporó a Antena 3 en 1993 para presentar un programa de sucesos, Al filo de la ley, dirigido por Pedro Costa. Procedente de TVE, es una de las caras más veteranas de la conducción de informativos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba