El 21 de noviembre

Rosa Mª Mateo conducirá la ceremonia de entrega de los Premios Talento de la ATV

La Academia de Televisión conmemorará este domingo 21 de noviembre el Día Internacional de la Televisión con el acto de entrega de los IV Premios Talento, una ceremonia que estará conducida por la periodista Rosa María Mateo y presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En su cuarta edición los Talento han sido concedidos a Ana Diosdado (Guión), Alfredo Castellón (Realización), Juan Cueto (Crítico), Antonio Yeti (Sonido), Rafael Casenave (Fotografía/Iluminación), Nieves Martín (Montaje); Pedro Olmedilla (Producción), José Casanova (Control de Cámaras), Juan Pedro Hernández (Maquillaje), Fernando Sáenz (Escenografía). El Talento Especial ha sido concedido a Joaquín Soler Serrano. Durante la ceremonia se rendirá asimismo homenaje póstumo a los profesionales del medio televisivo fallecidos en los últimos meses: el locutor Matías Prats Cañete; el periodista José de las Casas; el reportero Ricardo Ortega y el crítico Josep María Baget.

Además, la Academia distribuirá coincidiendo con el Día Internacional de la Televisión el libro 'La información en televisión. Obsesión mercantil y política', obra del catedrático de Información Audiovisual de la Universidad Complutense Mariano Cebrián Herreros.

Por otro lado, la ATV ha invitado un año más a los principales operadores de televisión del país a que se sumen al Día Internacional con la emisión a lo largo de esta jornada de un 'spot' promocional con el lema común 'Mírame bien'.

Etiquetas
stats