La Primera, 22.00 horas Rosa Mª Sardá y Pepe Sancho protagonizan un nuevo "Estudio 1" en TVE-1

Pareja abierta, obra teatral escrita en 1983 por el Premio Nobel de Literatura Darío Fo, es una comedia con dos únicos personajes que muestra los problemas personales y sociales que se plantean a un matrimonio en crisis

Esta noche a partir de las 22.00 horas, Estudio 1 regresa al prime time de TVE-1 con el estreno de la obra teatral Pareja abierta, una comedia con dos personajes original Darío Fo, Premio Nobel de Literatura 1997. La versión para la cadena pública está dirigida por Adolfo Dufur y protagonizada por Rosa María Sardá y Pepe Sancho.

Un matrimonio en crisis

Escrita en 1983, Pareja abierta es una comedia sobre la situación de un hombre y su esposa que se plantean “liberarse” mediante una fase experimental, proponiendo -en un principio- alejar a la pareja del modelo tradicional. La obra presenta los problemas personales y sociales que se plantean a un matrimonio en crisis. El texto aborda un tema muy serio en tono de comedia, con ironía y situaciones casi de farsa, pero de gran calado y crítica social.

Rosa María Sardá y Pepe Sancho ya protagonizaron anteriormente dos entregas de Estudio 1: Las amargas lágrimas de Petra Von Kan y Yo estuve aquí antes, respectivamente.

"Estudio 1", un clásico en TVE

La producción de los míticos Estudio 1 marcaron en la década de los 70 una página en Televisión Española, que finalizó con la emisión de la última producción el 23 de octubre de 1981. En la temporada 99-00, se recuperó esta fórmula, cien por cien producción de TVE, en la que se han emitido obras como Usted puede ser un asesino, adaptada por Fernando Méndez Leite; El Chalet de Madame Renard, por Justafre; o Calígula, por Eloy de la Iglesia.

Esta fórmula de producción se ha combinado con la emisión entre 2000 y 2002 de obras que han sido grabadas en directo como Dalí, Que viene mi marido, Tartufo, Hay que deshacer la casa, Bailando, bailando, La señorita de Trévelez, La Hermana Pequeña, Mujeres al vapor, Celos del Aire y Qué asco de amor, entre otras.

En la presente temporada, TVE tiene previsto emitir Defensa de dama, obra original de Isabel Carmona y Joaquín Hinojosa, protagonizada por Amparo Larrañaga, Francesc Orellá y Pep Cortés; y la adaptación de Los ladrones somos gente honrada de Enrique Jardiel Poncela, que tendrá un reparto coral con la intervención, entre otros actores, de Mario Pardo y Guillermo Montesinos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba