Destacados Rosa Mª Sardá se despide sin haber cautivado a la audiencia

Último capítulo de "Abuela de verano" en TVE. Nina visita "Channel nº4"

Natalia descubre que Arturo podría estar vivo, en “Motivos personales”

Telecinco emite hoy a las 22:00 horas una nueva entrega de “Motivos personales”, en la que Natalia y Virginia han descubierto que alguien podría haber sacado a Arturo de la cárcel fingiendo su muerte. La periodista y la abogada intentan encontrar pruebas que demuestren esta teoría y resuelvan el mayor enigma al que se han enfrentado jamás.

A pesar de haber neutralizado al asesino de DTV, Maite sigue necesitando un antídoto para combatir los efectos del virus A-423. Guillén trabaja contrarreloj para encontrarlo mientras Daniel busca a Salazar, el último periodista infectado.

Una vez destapado el escándalo del virus, los laboratorios Acosta se enfrentan a sus consecuencias. El gobierno abre una comisión de investigación y Aurora intenta por todos los medios que la iniciativa no prospere. Sin embargo, no cuenta con que un viejo enemigo actuará contra ellos para saldar cuentas del pasado.

Ahora que sabe a ciencia cierta que Pablo mató a Mara, Jaime no sabe si deshacerse de las pruebas, en cuyo caso, estaría protegiendo a un asesino. ¿Será capaz de denunciar a su padre?

*A continuación, en la franja del late night, Telecinco emite una nueva entrega del programa de humor "Agitación+IVA". La cadena no ha enviado información de este programa.

Yolanda se queda sin programa, en “A tortas con la vida”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “A tortas con la vida, titulado “Tiempos de crisis”, en el que a Yolanda le suprimen el programa por baja audiencia y la despiden. Las cosas tampoco le van bien a Mónica, que cumple veinticinco años y entra en crisis. Úrsula es la única que sigue en su línea y le propone a Cipri salir juntos.

La clínica también pasa por un mal momento y Juan Luis y Jorge aceptan operar a un famoso narcotraficante gallego. Mientras tanto, en casa de los pasteleros, reina el caos. Nati y Goyo siguen en Marbella y Paula y Fernando, desesperados, tienen que hacerse cargo de la pastelería y de la casa. La madre de Rafa se va voluntariamente a una residencia y él se instala a vivir, de forma temporal, en casa de Jorge y su madre.

Todos quieren impedir que Eva venda la masía, en el adiós de "Abuela de verano"

Eva (Rosa María Sardà) está decidida a vender la masía, en el último capítulo “A de abuelo” que se emite hoy a las 22:00 en La Primera. Estrenada en esta temporada, la serie basada en la obra de Rosa Regàs "Diario de una abuela de verano" no ha cuajado en la noche del martes con una discreta audiencia media del 14.4% de share y 2.245.00 espectadores.

Es el puente de Todos los Santos, han pasado tres meses desde que los niños se fueron de la masía. Eva está decidida a vender la casa. La mujer se acerca hasta allí y descubre un inquilino muy particular: su ex marido. Pero éste no está solo, sino que ha venido acompañado por Alicia, su nueva pareja, y con unas intenciones que no le van a gustar a Eva: ha decidido ocuparse de los nietos, junto a su actual pareja, durante las vacaciones del año que viene.

Esta actitud hace que Eva pierda los nervios, sobre todo cuando su ex marido sólo ha pisado esa casa en tres ocasiones. Y no contento con presentarse por sorpresa en la masía ha invitado a toda la familia para comunicarles la decisión.

De modo, que después de muchos años de tregua, la guerra entre ambos se vuelve a iniciar. Eva tendrá además que enfrentarse a otro problema, el del resto de la familia que acude a la cita para impedir que venda la casa.

Mientras, el doctor y la veterinaria están en vísperas de su boda, que se va a celebrar en la ermita que está cerca de la Masía, al día siguiente. El médico quiere que sea Eva quien le acompaña ante el altar, por su parte Dora, la vecina, será quien acompañe a la novia.

"Enfoque" debate sobre la reinserción de los violadores

¿Los violadores se pueden reinsertar en la sociedad una vez que han cumplido su condena? Ésta es la pregunta que se plantea el programa que presenta Pedro Piqueras, esta noche en La 2 a partir de las 22:30 horas.

La duda sobre sí los violadores consiguen reinsertarse después de cumplir las condenas no es la primera vez que se plantea. ¿Deben obtener permiso los violadores?, ¿Deben ser sometidos a algún tipo de tratamiento?, ¿Deben cumplir íntegramente sus condenas? Para poder responder a estas y otras preguntas, el programa cuenta en un debate con la presencia de José Díaz Morfa, presidente de la Asociación española de Sexología; Tina Alarcón, presidenta de la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas; José Miguel Gaona, médico Psiquiatra; Guadalupe Rivera, psicóloga de Instituciones Penitenciarias; Ángel Estévez, juez de Vigilancia Penitenciaria y de Francisco Pérez Abellán, periodista.

El programa se completará con la entrevista que realiza Pedro Piqueras a Helena Cuadrado, víctima de una violación.

La policía cerca el club Studio 69, en “Matrioshki”

Cuatro emite hoy en prime time dos nuevas entregas de la serie “Matrioshki”, donde las chicas van a visitar a Luna al psiquiátrico, tres meses después de haber ingresado por un ataque epiléptico, su estado las deja sobrecogidas.

Tras la redada en el club y los problemas con algunas chicas, Ray se plantea que para aumentar los beneficios del Club 69, las chicas tendrán que dar completo servicios de compañía además de trabajar dentro del local. Esto causa problemas entre las chicas más veteranas, incluso Kalinka se niega a hacerlo. Un asistente social visita a John, para que cubra los costes de los tres meses en el hospital de Luna, lo que es un argumento más a favor de la propuesta de Ray. Eva será la primera que sale fuera del local con un cliente, que al conocer su situación personal intenta ayudarla.

"Documentos TV" ofrece el reportaje “Rusia: sexo, drogas y sida”

A las 23:30 horas en La 2, el programa que dirige y presenta Pedro Erquicia emite hoy “Rusia: sexo, drogas y sida”, un viaje a las frías noches invernales de San Petersburgo y a las vidas de varias jóvenes prostitutas drogadictas.

A través de sus historias personales y de entrevistas con voluntarios que luchan para evitar la expansión del sida, policías corruptos y médicos de dudosa ética, el documental permite entender las alarmantes proporciones que la epidemia ha adquirido en Rusia durante la pasada década. Una crisis que ha catapultado al país al primer puesto mundial en la velocidad de expansión del sida.

Actualmente se cree que en Rusia hay más de un millón y medio de personas portadoras del virus del sida, en el 80% de los casos se trata de individuos menores de 30 años infectados en lo que va de siglo. En casi todos los casos el contagio se ha producido por compartir jeringuillas.

“Buenafuente” recibe a Juanes

El late show de Antena 3 recibe hoy a Juanes. El cantautor colombiano será entrevistado por Andreu Buenafuente e interpretará en directo uno de sus temas.

Por su parte, ‘El Neeng’ de Castefa desapareció la semana pasada tras un truco de magia. Hoy, el bakalaero más famosos de la televisión reaparecerá en un lugar que nadie se espera.

“U+24” muestra dos casos de violencia de género

Telecinco emite hoy, a las 00:45 horas, nuevos casos clínicos y humanos del programa “U+24”, un documental seriado que recoge la dinámica del trabajo de las Urgencias a través de casos reales.

En esta ocasión –coincidiendo con la iniciativa de Telecinco contra la violencia de género- se conocerá cómo el equipo de urgencias ha sido testigo de la historia de dos mujeres, que llegan al hospital tras fuertes discusiones con sus parejas que han terminado en agresión. La atención del personal sanitario no sólo se centra en la curación de las heridas físicas, sino también en la atención psicológica a las víctimas. Además, en “U-24” se puede ver cuál es el protocolo que han de seguir los médicos cuando se enfrentan a una agresión de este tipo.

“U+24” abordará también en el programa de hoy otros dos temas: el intento de reconstrucción facial de un adolescente que llega a Urgencias tras sufrir un accidente de moto y la lucha de una joven por abandonar su adicción a la heroína.

“Noche Hache” recibe a Pablo Carbonell

Esta noche a las 23:30 horas, Pablo Carbonell se sentará en el sofá de “Noche Hache” para responder a las preguntas de Eva Hache, presentadora del late-night de Cuatro. Nacido en Cádiz en 1962, si hay alguna palabra que le defina, esa es la de polifacético. Actor, cantante, humorista, guionista, director de cine, presentador… poco o nada se le resiste como lo demuestra cada semana en Cuatro con “1 Equipo”, programa que intenta atrapar la realidad examinando un mismo hecho desde cuatro puntos de vista diferentes.

Nina, invitada en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, los presentadores de “Channel nº 4”, Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega, entrevistan esta tarde a la actriz y cantante Nina. A sus 38 años, esta barcelonesa vive sin duda uno de sus mejores momentos profesionales. Tras convertirse durante tres años en directora de la academia de “Operación Triunfo”, lo dejó todo y se marchó a Madrid para protagonizar uno de los espectáculos teatrales de mayor éxito, “Mamma Mia”.

Cada tarde, Nina se sube al escenario del Teatro Lope de Vega, para interpretar a Donna, la protagonista de este musical basado en las canciones de ABBA. Nina hablará de todo ello cuando se cumple el primer año en cartel de la obra.

En la parte musical, el programa contará con la presencia de Miguel Ángel Hernando, más conocido como Lichis, líder y alma máter de La cabra mecánica, que acaban de sacar su cuarto trabajo al mercado, titulado “Hotel Lichis”.

La 2 estrena una serie documental sobre el río Nilo

La 2 de TVE estrena hoy a las 15:45 horas, dentro del espacio "Grandes documentales", la serie “El Nilo” (“The Nile: land of cocodrilos and kings”), producida por la BBC, que analiza la influencia decisiva de este río en el nacimiento de las grandes civilizaciones de la Historia.

En tres capítulos, de 50 minutos de duración, la serie ofrece aun largo viaje a lo largo del río Nilo cuyas inundaciones transformaron el desierto en un fértil paraíso. Este milagro de la naturaleza permitió la creación de una de las civilizaciones más grandes de la historia.

En esta serie documental se describen la función de los animales en la mitología egipcia, la figura del faraón como mediador entre los hombres y los dioses; entre el mundo natural y el sobrenatural, garante también del equilibrio entre las fuerzas del orden y del caos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba