Renovación del organigrama del ente

Rosa Vidal asume la dirección de RTVV y la presidencia de su Consejo

Rosa Vidal asume la dirección de RTVV y la presidencia de su Consejo

La abogada Rosa Vidal ha asumido este martes la dirección general de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), cargo para el que fue elegida por las Cortes Valencianas con los votos a favor del PP y que compaginará con la presidencia del Consejo de Administración del ente “por austeridad”, para ahorrar el salario de este último cargo.

Así lo ha anunciado en una declaración institucional que ha leído a los periodistas al término de la primera reunión de este órgano, en la que se ha nombrado secretaria del Consejo a Beatriz Montes, que también será la letrada asesora y la titular de la Dirección de Servicios Corporativos del ente público.

Esmeralda Velasco, subdirectora de Informativos y Deportes

Según el nuevo organigrama, Esmeralda Velasco será la subdirectora de Informativos y Deportes y la nueva estructura directiva pasa de 15 a 11 cargos, lo que implica una reducción de costes en el organigrama de un 33 por ciento. Uno de ellos es de carácter provisional, la Subdirección de la radio, que asumirá Nuria Romeral hasta que se complete el traslado de esta unidad, en “unos tres meses”.

Toman posesión los nuevos vocales del Consejo de Administración

En esta sesión, han tomado posesión del cargo los nuevos vocales del Consejo -designados por las Cortes en octubre y ratificados por el Pleno del Consejo en marzo-, por parte del PP Lázaro Marín, Aranzazu Calzada, Vicente Navarro de Luján y María Estela Bernard; a propuesta del PSPV, Rosa Solbes y Xelo Miralles; por Compromís, Rafael Xambó, único que repite en el cargo; y Manuel Jardí, por EUPV.

Xambó propuso como directora general a Xelo Miralles, afectada por el ERE

Xambó ha propuesto para el cargo de directora general a Miralles, que se vio afectada por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para 1.198 trabajadores -al igual que Jardí- y ha recibido los votos favorables de los cuatro vocales de la oposición.

Etiquetas
stats