Programación Rosa Villacastín debuta en la tarde de Antena 3 el 12 de enero

La cadena estrena su nueva oferta vespertina con el comienzo de los resúmenes de "Aventura en África"

Antena 3 cambia sus tardes de lunes a viernes a partir del 12 de enero con el estreno de los resúmenes de “Aventura en África”, a las 15.45 horas, y de “La vida en rosa” a las 17.00 horas, un nuevo magacín de corazón presentado por Rosa Villacastín que viene a sustituir al que hasta el pasado 24 de diciembre conducía Agustín Bravo, “A la carta”.

De 18.00 a 21.00 horas se mantiene la programación actual con la emisión de un capítulo de “Rex” de 18 a 19 horas, seguido del talk-show “El diario de Patricia” de 19 a 20.15 horas, y el concurso “Pasapalabra” de 20.15 a 21.00 horas. Se espera que en las próximas semanas se incorpore a la parrilla un nuevo concurso diario presentado por Carlos Sobera que relevaría en la parrilla a la serie del perro policía.

“La vida en rosa”, cuya producción corre a cargo de Mediapro (“El equipo G”, “Pelopicopata”), es un espacio de corazón convencional que pretende recuperar el espíritu de “Extra Rosa”, el programa de crónica social que presentaron Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana en Antena 3 entre 1997 y 1998. El objetivo es el mismo que entonces: “dignificar el corazón” y que éste tienda al color “rosa y no al amarillo”, como su propia presentadora, Rosa Villacastín, definía por entonces en una entrevista.

El nuevo magacín diario, de una hora de duración, se ocupará de las noticias de la prensa del corazón, acontecimientos sociales y de las noticias de actualidad con la colaboración de reporteros y tertulianos esporádicos.

La dirección de "La vida en rosa" correrá a cargo de Mar García, hasta ahora directora de "Ahora". El lugar de Ana Rosa Quintana, según ha confirmado hoy Antena 3 en un comunicado, lo ocupará la joven periodista Olga Marset (actual presentadora y directora del espacio nocturno de RNE, “El ombligo de la luna”, conductora este pasado otoño de “Alcalá Club” en Telemadrid -junto a Toni Garrido-, y reportera en la anterior etapa de "7 días, 7 Noches").

La audiencia de “Extra Rosa”

Antena 3 lanzó “Extra Rosa” en el verano de 1997, en la sobremesa de lunes a viernes. La química entre las dos presentadoras –Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín- fue buena, así como la acogida de la audiencia (22.3% de cuota media), lo que le valió la renovación para la siguiente temporada, la 97/98, donde cosechó la misma audiencia (22.3% de share).

En el verano de 1998, “Extra Rosa” incrementó su audiencia media hasta un 24.9%. Pero en la temporada 98/99, el programa no soportó la marcha de Ana Rosa Quintana a “Sabor a ti” y el cambio de horario a las 20.00 horas. Se despidió de la programación esa temporada con 15.8% de share medio.

Rosa Villacastín

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1964. Reportera e informadora en el diario “Pueblo de Madrid” (entre 1970 y 1983). Hasta 1986 fue jefe de prensa del Grupo Popular en el Senado. En 1988 comienza su andadura en Antena 3 Radio, donde colaborará hasta 1994.

Trabajó con María Teresa Campos, en TVE, hasta 1993. En ese año se traslada a Antena 3 donde dirige y presenta el programa “Extra Rosa” con Ana Rosa Quintana.

Entre su producción literaria, cuenta con títulos como “Poemas” (1972), “España, lo único importante” (1977), “La noche de los transistores: el Rey que paró el golpe” (1981), “Partir de cero” y “Hay vida después de los 50”.

Su último trabajo como presentadora fue al frente de “Grandiosas”, junto a Lolita y a Belinda Washington, programa que se emitió en las noches de los sábados en Telecinco.

Colaboró con Ana Rosa Quintana en Sabor a ti” (Antena 3) y con Mª Teresa Campos en “Día a día” (Telecinco). En la actualidad, es tertuliana en el programa de Antena 3 “Cada día”, y colabora en los magacines "La ventana" y "Hoy por hoy" de la Cadena Ser.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba