Declaraciones Rosa quiere que sus compañeros de "Operación triunfo" le hagan los coros en Eurovisión

La granadina, que ayer compareció en su primera y multitudinaria rueda de prensa tras su elección como eurovisiva, viaja mañana a Nueva York para grabar un concierto gospel

Rosa López quiere llevarse a sus compañeros de la Academia de Operación triunfo como coro al Festival de Eurovisión, en el que la ganadora del concurso que ha marcado un hito en la historia de las audiencias televisivas representará a TVE el 25 de mayo en Tallin (Estonia).

"Ahora tengo otro sueño. Como la canción tiene un coro, me gustaría que lo hicieran todos mis compañeros, pero creo que sólo se permite un límite de cinco o seis y, además, la mayoría estarán muy ocupados con sus discos y sus galas", expresó su deseo la joven granadina en su primera y multitudinaria conferencia de prensa tras su elección como eurovisiva.

"Veremos qué se puede hacer. A lo mejor te damos una sorpresa", le prometió Toni Cruz, uno de los responsables de Gestmusic -productora del concurso-, que la flanqueaba junto a Jordi Bosch, secretario general de TVE, en la sede de la Academia en Sant Just Desvern (Barcelona). Sin embargo, advirtió que buena parte de los concursantes tendrán que estar presentes en un programa especial con el que TVE seguirá desde España el desarrollo del festival.

Visiblemente nerviosa y emocionada, Rosa se sometió a las preguntas de los diferentes medios de comunicación, que se interesaban desde por su vida amorosa hasta por sus pronósticos para el Barcelona-Real Madrid del sábado. Rosa aseguró que, debido a todo este trajín que la rodea y a veces la sobrepasa, sólo sobre el escenario "estoy como yo soy realmente en persona. Es donde más cómoda me siento, donde me encuentro a mi misma".

La granadina negó que se hubiera planteado arrojar la toalla tras haber tenido algunos problemas para recordar las letras de las canciones que se le asignaban. "Todo el mundo tiene sus bajones, pero llegar a pensar en dejar la Academia, no lo he pensado en ningún momento. Yo vine aquí a conseguir esto, representar a España en Eurovisión", proclamó.

Apretada agenda

El calendario de Rosa está cargado de compromisos. El viernes viajará a Nueva York para grabar un concierto gospel con el coro de una iglesia del barrio de Harlem, rodeada por 200 cantantes de dicha congregación. El lunes regresará a España y se volcará en la grabación de su disco -en el que habrá una balada a dúo con Bisbal, avanzó-. Asimismo, tendrá que empezar a hacer algunas pruebas de estilismo de cara a Eurovisión y grabar el videoclip de la canción.

Noticias relacionadas

TVE replica a la RAE: "La elección de Europe´s Living a Celebration es un guiño a los otros países"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba