Rueda de prensa Rosa confiesa "estar desanimada pero contenta" por haber quedado séptima en Eurovisión

TVE solicitará a la UER que modifique el sistema de votos para paliar "desequilibrios" en el reparto de puntos. El PP reconoce que algunos comentarios de la retransmisión "sobraban"

Rosa López confesó, el lunes durante la rueda de prensa que ofreció en Barcelona, que perder en el Festival de Eurovisión el pasado sábado en Tallin le ha "desanimado muchísimo" por el hecho de que en España se había creado "mucha expectación" y se daba por hecho que los chicos de Operación triunfo ganarían en Estonia. Rosa aseguró que esta posición "tampoco es tan mala" aunque sí aceptó que "me hubiese gustado dejar España en el mejor puesto posible".

"El patriotismo nunca es exagerado", contestando la pregunta de una periodista sobre las "exageradas" alabanzas a España. Rosa insistió en que "no se ha caído el mundo" y explicó que, antes de salir al escenario en Tallin, "no teníamos en mente ganar, sólo pensábamos en España". La cantante mostró su alegría por el triunfo de Letonia y dijo que "ya está bien que alguna vez gane un país chiquitillo".

Sus compañeros de coro restaron importancia al hecho de que únicamente Geno acompañara a la granadina en la fiesta posterior al Festival y precisaron que fue una decisión acordada entre todos. "Rosa era la protagonista, la que debía dar la cara, el resto estábamos muy cansados y nos fuimos a llorar a la habitación", declaró Chenoa.

Para Rosa, su participación en el Festival fue perfecta, a excepción, de sus problemas con los zapatos. "El traje es lo que menos importaba. Me gustó todo menos los problemas con los tacones". A la pregunta de a quién le habría dado ella los 12 puntos, Rosa contestó: "A los de Chipre, que estaban muy macizos".

Por su parte, la productora Gestmusic pidió disculpas por el "desastre organizativo" en relación con las aproximadamente "2.500 personas" que esperaron en vano a sus ídolos en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), que atribuyó a razones de seguridad.

TVE pedirá que se modifique el sistema de votos

Televisión Española propondrá a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que el festival de Eurovisión "mejore su sistema de votaciones" después de que Rosa López y los concursantes de OT quedaran en séptimo lugar, según ha anunciado el director de la cadena, Alvaro de la Riba, quién ha señalado la necesidad de paliar "desequilibrios" en el reparto de puntos.

El PP reconoce que algunos comentarios fueron incorrectos

El portavoz de los vocales del PP en el consejo de administración de RTVE, Gerardo Conde, ha reconocido que algunos de los comentarios realizados por los comentaristas que retransmitieron el Festival de Eurovisión "sobraban". "Teniendo en cuenta que no hay guiones preestablecidos, que queda un poco a la improvisación del periodista, reconozco que había algún comentario que se hizo que sobraba, pero tampoco creo que tenga tanta importancia", señaló Conde.

Se refería así a las declaraciones del portavoz socialista en el consejo, Miguel Ángel Sacaluga, quien había criticado el lenguaje "franquista" y el "patrioterismo barato" de los comentaristas de TVE. AGENCIAS

Noticias relacionadas:

-La prensa se divide entre las críticas a TVE y la existencia de un complot eurovisivo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba