A las 22:00 horas

Rosa interpreta hoy el polémico “La, la, la” de Massiel en TVE

La 1 de TVE ha preparado una gran fiesta para los días previos al Festival de Eurovisión: “Europasión”, informa la cadena en una nota.

Raffaella Carrà será la encargada de presentar este homenaje en el que conocidos cantantes nacionales interpretarán canciones míticas de la historia de España en el Festival, y que servirá para seleccionar la mejor mediante las llamadas y mensajes de los espectadores.

Once son las canciones finalistas, elegidas entre las más populares y las que más se han fijado en la memoria del público español.

Así, Sole Giménez interpretará “Vivo cantando”, de Salomé, segunda clasificada en el festival de 1969. David Bustamante defenderá “Yo soy aquel” de Raphael; y El Arrebato hará su particular versión de “Canta y sé feliz” de Peret.

Sergio Dalma cantará “Eres tú”, de Mocedades; María Isabel interpretará “Europe´s living a celebration” de Rosa y ésta será la encargada de volver a interpretar el mítico “La la la”, con el que Massiel ganó el Festival en 1968.

Por su parte, David Civera interpretará “Bailar Pegados”, de Sergio Dalma, y José Mercé, “Gwendolyne”, de Julio Iglesias.

Marta Sánchez cantará “Estando contigo”, de Conchita Bautista, y Cómplices versionarán el “Tu volverás” de Sergio y Estibaliz. Alaska se atreverá con “En un mundo nuevo” de Karina. Además de estas once actuaciones, la presentadora del programa, Raffaella Carrá, hará su particular versión del “Waterloo” de los suecos ABBA.

El público decide con sus votos

El público tendrá la última palabra y decidirá, con sus votos, mediante llamadas telefónicas y mensajes SMS, cuál es la canción española favorita que ha participado en el Festival de Eurovisión a lo largo de estos años.

El programa tendrá como invitados a la presentadora Laura Valenzuela, encargada de retransmitir para toda Europa el Festival del año 1969, que se celebró en Madrid, y a Salomé, ganadora del Festival de ese año -junto a Reino Unido, Francia y Holanda- con su “Vivo cantando”.

También estará Karina, que quedó segunda en el certamen de 1971 en Dublín con “En un mundo nuevo”. También estarán Florentino Fernández “Flo”, Josema Yuste y el presentador de Televisión Española Carlos Sobera, que va a ponerse al frente de “Díselo bailando”.

Etiquetas
stats