Tercera edición Rosa: "No parto con ventaja en ¡Mira quién baila!"

Como novedad, el público podrá participar

"¡Mira quién baila!" inicia el próximo lunes en TVE-1, en su horario habitual de las 22:00 horas, su tercera edición con 8 nuevos y esforzados concursantes que pondrán toda la carne en el asador para convertirse en los mejores bailarines por una buena causa, informa la cadena pública en una nota.

La cantante Rosa López, la actriz Emma Ozores, la actriz y presentadora Míriam Díaz Aroca y la futbolista y modelo Milene Domingues son las cuatro concursantes femeninas que participarán en esta nueva entrega del programa presentado por Anne Igartiburu.

Junto a ellas, como representantes masculinos, estarán en esta ocasión el cantante y compositor del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva; el actor y humorista Pedro Reyes; el nadador David Meca y el modelo Michel Olivares.

El programa producido por Gestmusic contará de nuevo con un jurado compuesto por Javier Castillo “Poty”, coreógrafo de "¡Mira quién baila!"; Teté Delgado, actriz; Fernando Romay, concursante de la primera edición; Mariano Mariano, humorista; Albert Mota, especialista en bailes de salón, y Joana Subirana, juez de la máxima categoría en bailes de salón.

Un formato consolidado

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Javier Montemayor, director de programas de entretenimiento de TVE, afirmó que la cadena vuelve a apostar firmemente por un "gran formato blanco y familiar. Se trata de la tercera edición ininterrumpida y pretendemos que tenga el mismo éxito que las anteriores, ya que es un programa que camina muy bien y no da ningún síntoma de cansancio".

Pilar Zamora, directora de "¡Mira quién baila!", destacó que serán los concursantes "con su personalidad" los que introduzcan los cambios en esta nueva edición. Sin embargo, anunció una novedad: "Queremos abrir las puertas a la gente que ame el baile, gente popular, con gracia y que lo disfrute".

Rosa: "No parto con ventaja"

Los ocho nuevos concursantes se enfrentan a un nuevo y divertido reto: aprender a bailar. Rosa López, que dijo "no partir con ventaja" a pesar de que en "Operación Triunfo" fue la más querida por el público, afirmó sentirse de nuevo "como en casa". "Agradezco a TVE esta oportunidad de aprender a bailar. Tengo muchas ganas, me imaginaré que estoy en una discoteca".

Por su parte, la brasileña Milene Domíngues comentó que "es esencial venir a pasarlo bien. He visto las primeras dos ediciones y me encanta. Además, se baila por una buena causa". También Míriam Díaz Aroca se mostró entusiasmada: "El sueño de mi vida es aprender a bailar bien". Mientras, Enma Ozores, tras ganar el Especial sobre hielo de Navidad, está convencida de que "bailar sin patines será más fácil".

Entre los hombres aprendices a bailarín, ninguno de ellos cuenta con experiencia alguna en el baile, como reconoce David Meca: "Lo voy a hacer con mucha ilusión y, como deportista, me voy a implicar mucho, pero yo soy muy patoso fuera del agua". Mientras, Pedro Reyes dijo que "yo represento a la persona un poco arisca con el baile, pero parto con ilusión porque veo que da optimismo".

Cha cha cha, rock, salsa y hip-hop para el primer programa

Como ya es habitual en "¡Mira quién baila!", en la primera parte del programa se competirá por parejas mixtas. Tras la puntuación del jurado, los cuatro finalistas pasan entonces a exponerse a la decisión del público, que con sus llamadas decide quién es el ganador de la noche.

En el programa de este lunes, Rosa y Pedro bailarán el cha cha cha “Let’s get loud”; Manolo y Miriam, el rock “Lolita”; David y Milene la salsa “Mi tierra”, y Emma y Michel pondrán todo su empeño en demostrar que son los mejores bailando un hip-hop al son de “Perdona”.

La principal novedad: el público también baila

Por tercera edición consecutiva, el público vuelve a ser protagonista de "¡Mira quién baila!" al decidir con sus votos el ganador de la noche y, finalmente semana tras semana, el vencedor total.

El protagonismo del público de "¡Mira quién baila!" será aún mayor en esta tercera temporada. La principal novedad de esta nueva entrega será la posibilidad de que parejas aficionadas a los bailes de salón (no profesionales) puedan participar en el programa. Para ello, se facilitará un número de teléfono, el 902 10 58 58, al que podrán llamar los amantes del baile.

Los telespectadores fueron, precisamente, los que eligieron el pasado lunes al cantante David Civera como ganador de la segunda edición, en un programa que fue seguido por casi cinco millones de personas. La segunda temporada del concurso de baile de La Primera ha obtenido una destacada media de 4.308.000 espectadores y un 26.1% de share.

LOS CONCURSANTES

Rosa López

Profesión: Cantante. Eterna favorita de la audiencia televisiva, representó a España en el Festival de Eurovisión 2002, donde consiguió la séptima posición con la canción “Europe’s living a celebration”.

Después de una gira por toda España con sus compañeros de programa, comenzó su carrera en solitario con la publicación de su primer disco homónimo, que presentó por todo el país. En 2003 la granadina sacó a la venta su segundo álbum discográfico titulado “Ahora”. Amante del soul, a Rosa le encanta la salsa y se considera una persona muy “bailonga”.

Pedro Reyes

Profesión: Actor y humorista. Este andaluz comenzó muy pronto, a los 12 años, su carrera como escritor, labor que nunca ha abandonado y que ha simultaneado con su profesión de humorista y actor. Tras realizar en su ciudad natal una intensa actividad teatral, Pedro Reyes formó junto a Pablo Carbonell el dúo “Pedro y Pablo”, con el que se traslada a Madrid.

En televisión ha intervenido en programas como “La Bola de Cristal”, “El Show de Pedro Reyes”, “Pero, ¿esto qué es?”, “No te rías que es peor”, “Chán ta ta chán”, “Va de vicio” y “Hola Rafaella”. En la actualidad, además de aparecer en varios programas de televisión actúa en la obra “El cielo es infinito pero un poco estrecho”.

Míriam Díaz Aroca

Profesión: Actriz. Madrileña de cuna y cántabra de adopción, es una profesional versátil con una amplia experiencia en televisión, cine, teatro y musicales. Estudió Periodismo y trabajó en diferentes emisoras de radio hasta que comenzó su carrera televisiva en TVE, en el programa “Por la mañana con Jesús Hermida”.

En 1987, inició una nueva etapa con programa propio, “Cajón Desastre”, que conduciría durante tres años. También ha participado en programas como “Un, dos, tres”, “Noches de Gala”, “Telepasión”, “Lo mejor de casa”, “No te rías que es peor” y en series como “Ala... Dina!”. Actualmente, protagoniza junto a Paz Padilla la serie de Antena 3, "Mis adorables vecinos".

Milene Domingues

Profesión: futbolista y modelo. A los 17 años obtuvo el récord mundial de golpeo de balón (55.197 veces consecutivas) durante nueve horas sin parar ni siquiera para comer. Una hazaña que dice mucho de la tenacidad de esta joven y simpática brasileña. La ex de Ronaldo es una futbolista ágil y rápida que, a sus 22 años, ha jugado en la Liga italiana y en España, en el Rayo Vallecano y en el Torrejón.

Michel Olivares

Profesión: Modelo. Nació en Murcia el 29 de septiembre de 1976 y con tan sólo 17 años dio sus primeros pasos en la pasarela. Tres años después, a los veinte, se mudó a Madrid y se convirtió en modelo profesional, actividad que le ha dado la posibilidad de viajar y conocer nuevas culturas. Michel Olivares es todo un amante de la música y fan del grupo Mecano.

David Meca

Profesión: Deportista y actor. Si alguno de los concursantes de esta nueva edición de "¡Mira quién baila!" puede ser calificado de polifacético, éste es David Meca. Campeón del mundo de larga distancia de natación, ha sido, además, protagonista de decenas de anuncios de televisión y prensa, presentador de televisión y actor.

El plusmarquista mundial realizó el mes de enero pasado su última proeza cuando, tras 22 horas de travesía, alcanzó su objetivo de cubrir a nado la distancia que separa la Península Ibérica y Baleares. Ésta hazaña se suma a otros retos como cruzar el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha y la bahía de San Francisco desde Alcatraz.

Manuel de la Calva

Profesión: Cantante. Famoso componente, junto a Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico. Comenzó en esta formación de éxito en su tierra natal, en diciembre de 1958. Tras sus primeras actuaciones en diversas emisoras radiofónicas, el dúo barcelonés graba su primer disco en el otoño de 1959. A éste le seguirían muchos más, los primeros lugares de las listas de éxito con cada canción que sacan y portadas en todas las revistas.

También participaron con éxito en numerosos festivales de la canción y, como autores, ganaron el Festival de Eurovisión en 1968 con el tema “La la la”, interpretado por Massiel. Aunque en 1972 el dúo decide retirarse y dedicarse a la producción de otros artistas, el buen recuerdo que el público seguía teniendo de ellos les hace volver a la escena musical y, en 1980, su disco recopilatorio vende 600.000 ejemplares. En el 85 comenzaron a grabar temas nuevos y desde entonces continúan dando conciertos por toda España, compaginando sus giras con la producción y la composición.

Emma Ozores

Profesión: Actriz. Apasionada del canto, el baile y el patinaje artístico, hizo sus pinitos en "¡Mira quién baila!" durante las pasadas navidades, en dos programas especiales que el concurso de baile dedicó al patinaje artístico y en los que resultó ganadora.

Ha participado en series de la pequeña pantalla –como “Diez en Ibiza y “Brigada central”, de TVE–, en teatro (“Achipé, Achipé”, “La dama duende”, “Sublime decisión”, “La fierecilla domada”...), musicales (“Por la calle de Alcalá”, “A por todas”...) y cine (“La chica de Tahití” o “Mala hierba”).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba