Destacados de hoy Rosa presenta su nuevo disco en "¡Mira quién baila!"

Arranca la programación especial en torno a Maradona

Rosa presenta su nuevo disco, en "¡Mira quién baila!"

A las 22:00 horas en TVE-1, ya sólo son seis los concursantes que tendrán que luchar para conseguir el favor de la audiencia, que es quien decide con sus llamadas telefónicas y sus mensajes móviles qué concursante será expulsado.

En la gala de hoy, Rosa López defenderá su liderazgo con el hip hop “Black eyed peas”, Miriam Díaz Aroca bailará la salsa “Fruta fresca”, mientras que Milene Domingues dará lo mejor de sí misma con el estilo “broadway” y el tema “Make me laugh”.

Por su parte, David Meca acometerá con el rock and roll “Greased lightning”, Pedro Reyes intentará librarse de la zona de peligro con el “fox” “Have you meet miss Jones?” y Michel Olivares buscará conquistar al público para evitar ser eliminado con el tema disco “Love is in the air”.

Además de bailar, la cantante granadina Rosa López interpretará la canción “Más” de su nuevo trabajo discográfico, con el que hará una gira este verano, acompañada de Poty como coreógrafo.

Por último, en las semifinales de los bailarines aficionados, tres parejas amateurs competirán por llegar a la final y conseguir el viaje que ganarán como premio.

Un asesinato en una convención dedicada al sobrepeso, en “CSI Las Vegas”

Telecinco emite en prime time un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “Promedios y medidas”, en el que Grissom, Greg y Sara acuden a la habitación de un hotel donde un hombre ha sido asfixiado. Parece que la víctima, Maurice Hudson, había quedado con una persona que había asistido a una convención dedicada al sobrepeso. A Hudson le gustaba mantener relaciones sexuales con personas entradas en kilos, pero no quería que nadie le viese junto a ellas.

Un hilo rojo de una falda encontrado en la boca del cadáver pone a Grissom sobre la pista del asesino y encuentran a dos sospechosas. Una de ellas admite que estuvo en la habitación de Maurice la noche en que murió pero que después se marchó dejando a su compañero “bastante vivo”.

La otra sospechosa, Brenda Morgan, admite que le gustaba Hudson, pero que se enfadó mucho con él cuando se enteró de que estaba saliendo con otra persona. Además, confiesa que tapó su cara con una almohada mientras dormía y que después abandonó precipitadamente la habitación. Sin embargo, la cinta de la cámara de vigilancia no confirma su versión, ya que la chica no salió de la habitación en toda la noche y la muerte de la víctima no se produjo por las circunstancias que Morgan revela.

Martin Lawrence y Will Smith protagonizan “Dos policías rebeldes”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00 horas, dentro de su contenedor de cine taquillero “El Peliculón”, el largometraje de 1995 “Dos policías rebeldes” (“Bad boys”), dirigido por Michael Bay e interpretado por Martin Lawrence, Will Smith, Téa Leoni y Tcheky Karyo.

Burnett y Lowrey, dos policías de Miami, tienen que encontrar cien millones de dólares en heroína, robada del almacén de pruebas de la policía. En una carrera contra el tiempo, entre tiroteos, asesinatos y persecuciones en coche, los detectives siguen la pista del único testigo del caso, Julie Mott, y del super ladrón Fouchet.

Comienza “El 10 en Cuatro”, la programación especial en torno a Maradona

A las 21:55 horas, Diego Armando Maradona será el protagonista indiscutible de Cuatro durante toda esta semana, ya que la cadena le dedicará una programación especial bajo el título genérico de “El 10 en Cuatro”. El pistoletazo de salida será su presencia en el programa de hoy de “Maracaná 06”, presentado por Carlos Latre y Paco González.

Maradona hablará de su experiencia en los Mundiales de fútbol y analizará la gran cita alemana que arrancará el próximo 9 de junio. Por su parte, los responsables de “Maracaná 06” obsequiarán al astro argentino con varios vídeos y reportajes que recuerdan sus mejores jugadas sobre el campo y descubren aspectos inéditos sobre el jugador y sus orígenes.

Durante el programa, abordará además su experiencia con las drogas, sus predicciones para el Mundial, el amor que siente por sus hijas Dalma y Gianina, su próxima colaboración con Cuatro (será el comentarista estrella de la cobertura de la cadena en la Copa del Mundo de Alemania) y muchos temas más.

Por el plató de M"aracaná 06" pasarán otros presentadores de Cuatro, como Manolo Lama, Manu Carreño o Iñaki Gabilondo, para trasladarle sus preguntas acerca de su vida deportiva y de su experiencia personal. Carlos Latre se transformará en la otra gran figura del fútbol argentino, Alfredo Di Stéfano, para compartir con Diego una conversación que pretende ser inolvidable.

Posteriormente, a las 01:20h, al término de “Noche Hache”, Cuatro emitirá una selección de los mejores momentos del programa “La Noche del 10”, con el que Maradona ha triunfado en la televisión argentina y que algunos califican como la resurrección pública del “Pelusa”.

Éste será el primero de una serie de cuatro capítulos en los que Cuatro ofrecerá los mejores momentos del programa (que tuvo 13 entregas en su temporada televisiva en Argentina). Se emitirán desde el lunes 29 hasta el jueves 1 de junio en la programación de noche de la cadena. El propio Diego introducirá cada capítulo, contando cómo recuerda esos momentos estelares.

En las trece semanas que ahora Cuatro resumirá en cuatro noches, han pasado por La Noche del 10, entre otros, el actor y director malagueño Antonio Banderas; el presidente de Cuba, Fidel Castro; el actor argentino Ricardo Darín; la modelo Valeria Mazza; el boxeador Mike Tyson; cantantes como Joaquín Sabina, Robbie Williams, Paulina Rubio, Shakira o Carlos Vives, y figuras del fútbol como Pelé, Francescoli, Batistuta, Zidane, Riquelme, Palermo o Aimar.

Pilar López de Ayala es “Juana la Loca”, en "Versión Española"

La 2 emite a las 22:30 horas “Juana la Loca”, largometraje dirigido por Vicente Aranda. La actriz principal de la cinta, Pilar López de Ayala, acompañará al director en el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo.

Laredo, 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes. Su objetivo es conducir a la Infanta Juana a la corte de Bruselas, donde contraerá matrimonio con el que más tarde será conocido como Felipe el Hermoso. El encuentro es fulgurante. Apenas mirarse, nace entre ellos un deseo y una atracción incontrolable. Se olvidan de sus obligaciones políticas y se abandonan a los sentimientos.

Sin embargo, el destino tiene otros planes para ellos. La muerte de sus hermanos mayores y de su madre, Isabel la Católica, convierten a la Infanta Juana en reina de Castilla y heredera de la corona de Aragón. Estos acontecimientos desembocarán en dos batallas: una política, entre la nobleza flamenca y la castellana. La otra, mucho más dolorosa, será la que libre Juana la loca en el lecho conyugal.

En la España del siglo XVI, las emociones desaforadas y las locuras de amor parecían estar fuera de lugar, fuera de época. Juana de Castilla, la hija de Isabel y Fernando el Católico, sufrió la condena de la historia por anteponer la pasión amorosa a la claustrofobia de la corte. Con la complicidad de Pilar López de Ayala, Vicente Aranda incorporó la figura de Juana la loca a una filmografía sumamente personal, que, con frecuencia, ha ahondado en el potencial autodestructivo del amor.

El italiano Daniel Liotti asumió el papel de Felipe el Hermoso, encabezando un reparto internacional en el que conviven presencias tan heterogéneas como las de Eloy Azorín, Rosana Pastor, Giulanno Gemma, Roberto Álvarez y Guillermo Toledo.

Seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en los Óscar, “Juana la loca” obtuvo 12 candidaturas a los Goya y Pilar López de Ayala, consiguió, entre otros premios, un Premio Goya por este papel y la Concha de Oro a la Mejor Interpretación en el Festival de San Sebastián de 2001.

Especial atracos a viviendas, en “7 días, 7 noches”

A las 00:30 horas en Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo convertirá la edición de hoy en un especial dedicado a la ola de atracos violentos a viviendas sin precedentes que se ha extendido por gran parte de la geografía española.

El espacio analizará cómo actúan estas bandas organizadas, el perfil de sus integrantes y la procedencia de estas organizaciones de delincuentes.

“7 días, 7 noches” contará con un debate en el plató para analizar la problemática desde todos los puntos de vista. Junto a Teresa Viejo estarán víctimas, expertos policiales, psicólogos, un psiquiatra forense, un periodista rumano especializado en mafias de los países del Este y una persona que se ha construido una ‘habitación del pánico’.

Asimismo, el programa ofrecerá consejos para afrontar los atracos a las viviendas y para superar los traumas creados tras los violentos asaltos.

El debate sobre el estado de la Nación y la cortesía parlamentaria, en "59 segundos"

El décimo octavo debate sobre el estado de la Nación comienza mañana en el Congreso. A las 00:45 horas en TVE, "59 segundos" recupera los momentos más interesantes de estos debates, que comenzaron hace veintitrés años, para plantear cómo han cambiado el lenguaje político y la relación entre los grupos parlamentarios.

El programa ha recogido testimonios del ex presidente del Gobierno Felipe González; los ex presidentes del Congreso Gregorio Peces Barba y Federico Trillo; políticos que en su día fueron portavoces parlamentarios, como Julio Anguita o Iñaki Anasagasti; y el actual presidente de la Cámara, Manuel Marín.

"59 segundos" analizará también, de la mano de sus invitados, el expediente disciplinario que el Consejo General del Poder Judicial ha abierto al juez Juan del Olmo, encargado del sumario del 11-M, por el error que permitió la excarcelación de uno de los procesados.

Los tertulianos que tratarán este asunto serán Pedro J. Ramírez (director de “El Mundo”), Miguel Ángel Aguilar (columnista de “El País”), Enric Sopena (director de “elplural.com”), Isabel San Sebastián (colaboradora de Punto Radio), Isaías Lafuente (subdirector de “Hoy por hoy” en la Cadena SER) y José María Calleja (director de “El Debate” de CNN+).

El programa de TVE propondrá, además, otros temas de interés, como el incremento de los asaltos a chalés, las medidas del Gobierno contra el crimen organizado, y la conmoción en el mundo del deporte tras las detenciones en la operación “Puerto” contra el dopaje.

Los hermanos Auserón, invitados en “Noche Hache”

A las 00:05 horas en Cuatro, Santiago y Luis Auserón, dos de los hermanos que más huella dejaron en la etapa de la “movida” con su grupo Radio Futura, son los invitados de Noche Hache para hablar de su nuevo álbum, “Las malas lenguas”, un disco de versiones que abarcan clásicos desde el rock de los años 50 hasta mediados de los 70.

“Contra viento y marea” adelanta su horario en la sobremesa

Antena 3 emite desde hoy a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Contra viento y marea”, en el que Natalia le dice a Sebastián que Álvaro le enseñó una foto en donde está con una mujer llamada Luna Gitana y quiere saber qué significa para él. Sebastián responde que es una bailarina que no significa nada.

Más tarde, Sebastián le dice a Natalia que intentó contarle a Eduardo que mantienen una relación pero no pudo. Él le sugiere que se vayan a donde nadie los conozca pero ella responde que no están traicionando a nadie y tienen derecho a quererse abiertamente.

Isabel le dice a Álvaro que sabe que odia a Apolonia tanto como ella y que como es una enemiga peligrosa, debe ser inteligente para poder desenmascararla. Mientras, Sebastián le pide a Álvaro que le diga a Luna Gitana que tiene que irse del pueblo.

Aramís Fuster visita "Channel nº 4"

A las 17:00 horas, el magacín de Cuatro recibe la visita de una “bruja buena”, como se denomina a sí misma Aramís Fuster. La espiritista catalana hablará con Boris Izaguirre y Ana García-Siñeriz sobre sus últimos proyectos, en los que destaca su actividad como empresaria televisiva. Aramís Fuster ha comprado recientemente una emisora de televisión en Málaga y se declara “muy ilusionada” con el proyecto.

Jordi Pujol, en “Habitación 623”

Santiago Carrillo, Oriol Pujol, Victoria Prego y Hristo Stoichokov serán los entrevistadores

A las 22:30 horas en La Sexta, Jordi Pujol es el entrevistado del programa presentado por Olga Viza. El ex presidente de la Generalitat mostrará su lado más familiar con la conversación que mantendrá con su hijo Oriol Pujol.

Santiago Carrillo, ex dirigente del Partido Comunista, acudirá a la “Habitación 623” del Hotel Palace para visitar a su amigo. Ambos hablarán de las diferencias entre los políticos que gobiernan en la actualidad y los que vivieron la Transición.

La afición por el Barça de Jordi Pujol será uno de los temas que abordará con Hristo Stoichkov, ex jugador del F.C. Barcelona y seleccionador Búlgaro. El deportista le preguntará cómo vive su afición y recordará lo que sintió cuando el jugador le hizo saltar en el palco o le llamó “Rey de Cataluña” en plena euforia de ganador.

La periodista Victoria Prego, que también acudirá a la suite del hotel, le preguntará si todavía tiene influencia sobre la política que desarrolla su partido y sobre las negociaciones del Estatut.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba