Este sábado Rosa reaparecerá en el especial eurovisivo de TVE pero no cantará

Desde la Academia de Artistas aseguran que la granadina no tiene ningún problema de salud aunque sólo hablará de la grabación de su segundo disco y de su participación en el último festival. La familia de Rosa afirmó el pasado lunes que ésta "tiene un pólipo interior en una cuerda vocal que se puede curar a base de tratamiento y reposo"

Rosa López reaparecerá este sábado ante las cámaras de televisión dentro del especial que TVE-1 emitirá antes del Festival de Eurovisión. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo estará en el programa junto a otros triunfitos pero, a diferencia de todos ellos, no interpretará ningún tema. ¿Por qué? Fuentes oficiales de la Academia de Artistas –empresa que representa a los concursantes de OT- han asegurado a Vertele que Rosa no padece ningún problema de salud que le impida cantar, pese a que su presencia en el programa sea exclusivamente para hablar de sus próximos proyectos -la grabación de su segundo álbum en solitario- y de su paso por la anterior edición del certamen. Sin embargo, el pasado lunes un portavoz de la familia de la granadina aseguró que a Rosa "no la han operado. Tiene un pólipo interior en una cuerda vocal que se puede curar a base de tratamiento y reposo", según recogía el diario regional La Verdad.

Esté o no en plenas facultades físicas, Rosa apoyará este sábado a Beth desde el plató de Operación Triunfo, en Barcelona, donde actuarán todos los concursantes de OT 2, menos Ainhoa, que se encuentra actualmente en Miami grabando su disco en solitario bajo la producción de Emilio Estefan. También estarán Bustamante, Natalia, Alex, Verónica y Fórmula Abierta, de OT 1.

Estos últimos interpretarán “Hello my friend”; Mai, Mireia y Verónica “Una rosa es una rosa”; Tony Santos y Cristie “No te dejaré jamás”; Miguel Nández “Amiga Soledad”; Hugo y Manuel Carrasco “Entra en mi vida”; Bustamante y Álex “Dos hombres y un destino”; Natalia “Besa mi piel”; Manuel Carrasco “Que corra el aire” y, finalmente, todos los concursantes de OT 2 juntos “Un segundo en el camino” y “La fuerza de la vida”.

Presentado por Carlos Lozano desde Barcelona, Nina desde Riga y Ainoa Arbizu desde Súria -donde actuarán Fórmula Abierta, Joan Tena y la orquesta “Eibissa”, en la que Beth dio sus primeros pasos como cantante-, el especial (18:15h) contará también con testimonios de representantes españoles en otras ediciones como Micky, Betty Misiego, Karina, Peret, Massiel, David Civera, Alejandro Abad, Marcos Llunas, Mikel Erzog y Serafín Zubiri. Asimismo, se emitirá un resumen con los mejores momentos de Beth durante su semana en Riga y el apoyo que ha recibido en toda Europa.

Uribarri, un año más

A partir de las 20.55 horas comenzará la trasmisión íntegra y en directo de la 48ª Edición del Festival de la canción de Eurovisión, que se celebrará en el Skonto hall, de Riga, Letonia, el mayor centro de congresos de la capital con más de 8.100 metros cuadrados. Un año más, José Luis Uribarri comentará para los espectadores todas las incidencias de este Festival, mientras que Anne Igartiburu será, por segundo año, la portavoz de las votaciones.

Este año el Festival presenta una novedad, ya que habrá 26 países en lugar de 24 que compitieron en la pasada edición, y se incorporan al festival, Islandia, Portugal e Irlanda. Marija Naumova, ganadora de Eurovisión 2002, y Reynard Cowper, integrante del grupo Brainstorm, que consiguió la 3ª posición en Eurovisión 2000, serán los presentadores de la Gran Gala. El Festival tendrá una duración de 3 horas, 10 minutos, es decir 10 minutos más que el año pasado y el sistema de votación será de: 1 a 8, 10 y 12 puntos.

Recordar que en esta edición el sistema de votación será diferente al de años anteriores. Según normas de la UER, este año no existirá un sistema mixto, sino que el voto será cien por cien de los espectadores, que podrán votar por su canción preferida a través de un teléfono o mediante un SMS.

Noticias relacionadas

Sardanas, butifarras y Castellers para apoyar a Beth

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba