Resumen Rosa queda en séptimo lugar y Letonia gana el festival de Eurovisión

La canción I wanna, interpretada por Marija Naumova, se alzó con el triunfo contra todo pronóstico. Rosa no pudo contener la emoción tras las votaciones. La edición de este año fue vista por 160 millones de telespectadores

España, con la canción Europe's Living a celebration de Rosa, quedó en séptimo lugar, con 85 votos, de la 47 edición del festival de Eurovisión celebrado el sábado en la capital de Estonia.

De los 85 votos que recibió la canción española, 43 procedieron únicamente de cuatro países -Bélgica, Suiza y Francia le dieron 12 y Alemania, 7-, donde residen numerosos españoles. Además, de Malta, donde Rosa fue a promocionar su canción, no se obtuvo ninguna puntuación. Así, los chicos de Operación Triunfo no superaron la actuación realizada el año pasado por David Civera, que acabó en el sexto lugar.

La ganadora del concurso, Letonia, con la canción I wanna, interpretada por Marija Naumova, sorprendió a la prensa especializada y se alzó con la primera posición con 176 votos.

La delegación española comenzó su actuación a las 21:23 horas, en quinto lugar, justo después del intéprete griego Michalis Ratzinkis y antes de la cantante croata Vesna Pisarovic. Rosa apareció en escena acompañada de sus compañeros del programa televisivo Operación triunfo, David Bisbal, Chenoa, Gisela, David Bustamante y Geno.

La cantante granadina salió al escenario vestida con un pantalón negro de campana, una casaca larga con volantes negros y un cinturón con una flor blanca a juego con la gargantilla. Por su parte, las chicas del coro de compañeros aparecieron con faldas de cuero asimétricas, mientras que Bustamante y Bisbal iban de negro, a excepción de la camisa del almeriense, de color rojo.

La edición de este año, que se celebró este año en el pabellón Saku Suurhall de Tallín, capital de Estonia, y en la que participaron 24 países, fue vista por 160 millones de telespectadores y por 6.000 personas en directo.

Rosa se emociona tras su actuación

La representante española en el festival de Eurovisión, Rosa López, se mostró emocionada y sin poder articular prácticamente ninguna palabra al conocer el resultado final de las votaciones y se dirigió por la pantalla gigante situada en Granada con un único grito de "Viva España".<p
Acompañada primero por Nina, la profesora de la Academia y después por sus compañeros de Operación Triunfo que actuaron con ella, la cantante de Almilla no pudo contener la emoción ante las palabras de ánimo que le llegaban desde su ciudad natal.

Únicamente una de las tres chicas, Chenoa, se dirigió al público que abarrotaba el Palacio de Deportes de Granada y a los telespectadores en general y dio las gracias por "dar una oportunidad a estos chavales".

Posteriormente, el resto de concursantes que participaron en el concurso de Televisión Española, entre los que se encontraba Manu Tenorio y Nuria Fergó, lanzaron mensajes de apoyo desde la ciudad andaluza y pidieron a los concursantes que "volvieran lo más pronto posible a casa".

EUROPA PRESS

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba