A las 22.30 horas

Rosa Díez se sube hoy a “La noria”

PRIME TIME

Rosa Díez, hoy en “La noria” de Jordi González

La portavoz de Unión Progreso y Democracia acudirá a las 22:15 horas al plató del magacín para efectuar un repaso a su trayectoria y analizar junto a Jordi González el panorama político actual.

El inicio de la carrera política de Rosa Díez se remonta al año 1977, fecha de su afiliación al Partido Socialista. Desde entonces ha ejercido como diputada foral (1979-1983) y vicepresidenta de las Juntas Generales de Vizcaya (1983 y 1987); consejera de Comercio del Gobierno Vasco (1991-1998) bajo la presidencia del José Antonio Ardanza; y europarlamentaria desde 1999 a 2007.

Desde las elecciones generales del pasado 9 de marzo ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados como única representante de UPyD.

La necesidad de un proceso de renovación en el seno del PSOE tras la derrota en las elecciones generales impulsó a Rosa Díez a presentarse al Congreso del partido en el año 2000, donde finalmente resultó vencedora la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

El detonante de su salida del PSOE se produjo por sus desacuerdos con la política antiterrorista del Gobierno, momento que marcó el fin de su afiliación al PSOE y la creación de UPyD.

Indiana Jones en Antena 3: “En busca del arca perdida” y “Los Simpson”

Desde hoy y hasta el domingo 25 de mayo, “Los Simpson” se unen al ‘evento Indiana Jones’ con la emisión, tanto en prime time como a las 14:30 horas, de capítulos que incluyen guiños a las aventuras del popular héroe.

El capítulo de hoy a las 22: 00 horas, titulado ‘El amigo de Bart se enamora’, arranca con una parodia de “En busca del arca perdida”, incluido el tema más famoso de la saga, en la que Bart se lleva un bote de cristal con monedas de cambio que pertenece a su padre.

Cuando Homer se da cuenta, sale corriendo detrás de su hijo, que en esos momentos baja la escalera interior de la casa. Homer tropieza y baja rodando detrás de Bart, convertido en una gran bola, y lo persigue por toda la casa hasta que Bart Simpson escapa subiendo a su autobús escolar.

“En busca del arca perdida” en “Cinematrix”

La entrega que inauguró las aventuras de Indiana Jones se estrenó en 1981 y contó con un presupuesto de 18 millones de dólares. La película logró 24 premios, entre los que destacan cinco Oscar (y cuatro nominaciones): Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Montaje de Efectos de Sonido, además dos Globos de Oro, un Emmy, un BAFTA y siete galardones de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror de Estados Unidos.

El elenco de actores de En busca del arca perdida lo encabezó Harrison Ford, junto a Karen Allen y Paul Freeman, entre otros, y se rodó en escenarios de Hawai, Francia, Túnez y Estados Unidos.

Año 1936. Indiana Jones es un profesor universitario de arqueología y buscador de valiosas reliquias históricas. Tras regresar de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encargará un nuevo cometido: la búsqueda del Arca de Alianza, lugar en donde se cree que los hebreos depositaron los mandamientos que Dios había otorgado a Moisés, y cuya leyenda atribuye un invencible poder a quien lo posea. Pero el profesor Jones tendrá que enfrentarse con una expedición nazi que también andan detrás de tan valioso objeto.

El acoso mediático a Andrés Pajares y Sara Montiel, en “Yo estuve allí”

¿Influye la prensa en el ascenso y caída de los personajes famosos? Este será el tema que se analizará en el magacín a las 22:30 horas. La veterana actriz Paloma Cela, gran amiga de Andrés Pajares, responderá a las preguntas de Carolina Ferre sobre los difíciles momentos que atraviesa el actor.

Junto a la presentadora estarán dos expertas en prensa del corazón: Cuca García de Vinuesa e Isabel Rávago. Con ellas también si analizará si es lícito el acoso de la prensa a ciertos personajes y si influye en el hundimiento personal y profesional de aquellos.

También tratarán de dar respuesta a estas cuestiones Joselito, el que fuera el niño prodigio de los años 50 y 60 gracias a la portentosa voz que demostraba en películas como “El pequeño ruiseñor”; Ángel Cristo, uno de los más famoso domadores circenses que triunfó en los 70 y los 80; y Marisa Medina, una de las presentadoras de televisión más famosas de la España de la Transición.

Los tres cuentan su experiencia hasta llegar a la cumbre de la fama y su posterior desplome acompañado de conflictos familiares, adicciones, y problemas con la Justicia.

Sara Montiel es una de las pocas actrices españolas que ha estado en Hollywood también intervendrá en “Yo estuve allí” de este sábado. La artista, que hará un repaso de su vida profesional y sentimental, contará cómo fue tratada en la meca del cine y con qué grandes estrellas se codeo.

Casada en tres ocasiones, la primera de ellas con el director de cine norteamericano Anthony Mann, la vida privada de Sara Montiel ha sido siempre de gran interés para la prensa. La actriz también opinará sobre la influencia de los medios en la vida de los famosos y más concretamente en la suya.

Última jornada de Liga en laSexta: Murcia- Barcelona

A las 22:00 horas, la cadena ofrecerá el partido Murcia-F.C.Barcelona perteneciente a la última jornada del campeonato nacional de Liga. Con todo decidido, este será el último partido de los murcianos ante su público en Primera y también significará la despedida de Frank Rijkaard del banquillo del Barça.

Messi, Henry, Bojan y Puyol visitan la Nueva Condomina para enfrentarse a Iván Alonso, Abel, Goitom y De Lucas, en un partido en el que los azulgranas solamente se juegan el honor de mantener el tercer puesto ante el Atlético de Madrid, con el que están empatados en la tabla.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en Murcia y junto a él estarán los ex futbolistas Francisco Narváez Kiko y Julio Salinas que harán uso de toda su experiencia en el mundo del fútbol para ejercer de comentaristas.

“Cine Cuatro” propone una romántica velada con Richard Gere

A las 22:15 horas la cadena dedica una noche a Richard Gere con el filme “Mr. Jones”, un drama romántico firmado por Mike Figgis, realizador británico, músico y artista polifacético, que estuvo nominado al Oscar al mejor director por Leaving Las Vegas. Richard Gere, productor ejecutivo de la cinta, da vida al encantador a la vez que apático Mr. Jones.

Mr. Jones es un hombre impulsivo y fascinante que atrae a la gente con su encanto y su exagerada energía vital. Sin embargo, a veces pasa bruscamente de ese estado de euforia a hundirse en la desesperación y la apatía.

Es un maniaco depresivo. Su psiquiatra, la doctora Elizabeth Bowen, está decidida a ayudarle. Pero antes de darse cuenta, se habrá enamorado perdidamente de él.

El último atentado de ETA, eje central de “Informe Semanal”

A las 21:30 horas, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano emitirá los siguientes reportajes:

“Guardia Civil. En el punto de mira”

Tres de las seis víctimas mortales de ETA, desde que la banda terrorista rompió su tregua hace casi año y medio, son guardias civiles, el último Juan Manuel Piñuel. Tenía 41 años y apenas llevaba dos meses en su nuevo destino.

Con un método similar al que utilizó en los años 80, ETA incrustó sin previo aviso, en la madrugada del miércoles, un coche bomba contra la casa cuartel de Legutiano, localidad alavesa de 1.400 habitantes. El cuartel, -en el que vivían 30 personas, entre ellas cuatro niños-, quedó destrozado. Los partidos políticos se han mostrado unidos ante este nuevo atentado terrorista.

“Un atasco de juesticia”

En la justicia española hay cerca de 400.000 asuntos pendientes de ejecución: desde multas de tráfico, en los casos más leves, hasta el ingreso en prisión de personas condenadas por diversos delitos. Un equipo de Informe Semanal ha tratado de arrojar luz sobre la eficacia del sistema judicial español.

“Israel, cumpleaños armado”

Esta semana, Israel ha celebrado el 60º aniversario de su nacimiento como Estado en las tierras de la antigua Palestina. En la actualidad Israel es una potencia armamentística y económica cuya prosperidad contrasta con la escasez de recursos de Gaza y Cisjordania.

Todos los intentos para llegar a un acuerdo definitivo entre judíos y palestinos han resultado estériles. La paz sigue ausente y el conflicto cruzado que desde hace décadas contamina Oriente Próximo, podría ser una amenaza para la estabilidad mundial.

“Enemigos del pueblo”

Su función era la de ayudar y servir al ciudadano. Sin embargo los policías municipales detenidos en Coslada llevaban, al parecer, años extorsionando a los vecinos, abusando de su autoridad y beneficiándose de un cargo que ejercían con métodos mafiosos, bajo la batuta de Ginés Jiménez. La investigación comenzó hace tiempo.

Todas las mujeres que denunciaron violaciones y abusos sexuales son ahora testigos protegidos y también están bajo protección comerciantes y dueños de bares. La pregunta que se hace todo el mundo es cómo esta red de extorsionadores pudo actuar con impunidad durante tanto tiempo sin que nadie, ni en la administración local ni en otros ámbitos, lo denunciara o lo supiera.

“Cásate conmigo, Maribel”, propuesta de “Es tu cine” (La 2)

La cadena emite a las 22:15 horas este filme de 2002 dirigido por Ángel Blasco e interpretado por María Isbert, Malena Alterio, Nathalie Seseña y Natalia Dicenta, entre otros. La película está basada en la obra “Maribel y la extraña familia” de Miguel Mihura.

Marcelino, joven viudo y propietario de una fábrica de chocolates en Soria, viene a Madrid a buscar novia. Encuentra a Maribel, prostituta de buen corazón.

Sucesivos malentendidos hacen imposible que se descubra la verdad de la vida que lleva Maribel. Sus amigos desconfían de las intenciones de un hombre tan bondadoso e inocente pero tanto éste, como su tía y madre, aceptan de buen grado el matrimonio con una joven tan 'moderna'.

LATE NIGHTLos padres de Gus, sospechosos de asesinato, en “Psych” LATE NIGHT

La intriga y el ingenio de Psych regresan a la madrugada de Cuatro. La serie, protagonizada por James Roday (Repli Kate), Dule Hill (El Ala oeste de la Casa Blanca) y Corbin Bernsen (Obsesión fatal) narra las aventuras de Shawn Spencer, un peculiar joven con una asombrosa capacidad de observación.

A lo largo de la primera entrega, titulada “Puede que el padre de Gus haya matado a un anciano” (2ª temporada), Shawn y Gus están encantados de celebrar la llegada de la Navidad.

Sin embargo, el entusiasmo de ambos amigos pronto desaparece al enterarse de una horrible noticia: uno de los vecinos de los padres de Gus, el señor Fuller, aparece ahorcado en su domicilio. Lo peor de todo es que el detective Lassiter detiene a los padres de Gus como presuntos asesinos. Los dos amigos deciden indagar por su cuenta y sacarles lo más prontamente posible de prisión.

A continuación, en “No me olvides” (1ª temporada), una antigua compañera de colegio y su padre, el capitán Conners, se presentan en la oficina de Shawn y Gus. La razón de la visita es que Conners está seguro de haber resuelto un asesinato y, debido a sus problemas de memoria, éste no puede demostrarlo.

Tres historias de lucha por la superación, en “La Noche Temática”

Bajo el título “Historias de vida”, el programa incluye a las 00:00 horas los documentales: “Increíblemente pequeña: la historia de Kenadie”, “Positiva y embarazada” y “Salidas programadas”

“Increíblemente pequeña: la historia de Kenadie”

El documental nos acerca a la corta vida de Kenadie, una niña que acaba de cumplir tres años y que nació con el síndrome denominado “primordial dwarfism”, del que existen en el mundo 300 casos.

Este síndrome muy poco frecuente retarda su crecimiento a tal extremo que probablemente nunca llegue a superar un metro de altura. Se conoce muy poco de este síndrome que tiene 15 categorías diferentes. El primer caso se dio en México en 1864.

“Positiva y embarazada”

El documental cuenta la historia de una mujer de 34 años, Becky, embarazada y al mismo tiempo seropositiva. La historia de Becky es como la de muchas otras mujeres, que consciente o inconscientemente mantienen relaciones sexuales sin imaginar el riesgo de un posible contagio.

Becky, que ahora vive con Sean y su hija de 13 años Jess, está esperando un hijo, a pesar de que hace siete años se contagió con el Sida de una pareja anterior. “Es tan doloroso admitir lo estúpida que he sido. ”Sólo pude contárselo a mi madre y a mi hija“, confiesa Becky en el documental.

“Salidas programadas”

El documental que cierra “La Noche Temática” relata la vida de Montse una mujer tetrapléjica que vive en el hospital desde hace mas de 30 años, cuando entró con ocho años a consecuencia de un atropello en el que murieron dos amigas suyas.

Montse nos muestra las ansias que tiene por vivir y los esfuerzos que realiza por intentar lograr una vida “normal”. Esta normalidad pasa, en su caso, por intentar vivir con intensidad y disfrutar de las experiencias que la vida ofrece, como la gastronomía, el arte, la amistad o el sexo.

FRANJA MATINAL

Entrenos del Gran Premio de MotoGP de Francia, en TVE

Catorce podios y el liderato del Mundial de MotoGP. Ésta es la carta de presentación de los pilotos españoles en las cuatro primeras citas del Mundial más disputado de los últimos años. La racha puede continuar en el Gran Premio de Francia, que se celebrará este fin de semana en el circuito de Le Mans.

La emoción está garantizada en TVE desde el sábado, con los entrenamientos oficiales. La emisión comenzará en directo en La 1 a las 13:00 horas. Unos minutos después, a las 13:10, clasificarán los pilotos de 125cc. El segundo turno será para MotoGP, a las 13:55 horas. A las 15:00 horas la emisión pasará a La 2 donde, unos minutos más tarde, a las 15:10, clasificarán los pilotos de 250cc.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats