¿Será Jessica Jones? Rosario Dawson debuta en TV de la mano de Netflix y Marvel

Rosario Dawson debuta en TV de la mano de Netflix y Marvel
Rosario Dawson debuta en TV de la mano de Netflix y Marvel

La actriz de 'Sin City' y 'Death Proof' tendrá "un papel crucial" en 'Daredevil', la adaptación del superhéroe ciego de La Casa de las Ideas

La inminente adaptación televisiva de Daredevil que preparan Marvel y Netflix sigue añadiendo nombres de relieve a su reparto. Rosario Dawson se une a la ficción basada en el popular héroe de La Casa de las Ideas, con un papel de importancia vital en la trama, según recoge The Wrap.

De momento, no se han desvelado más detalles de este personaje, más allá de su firme convicción por luchar contra el mal que asola la neoyorquina "Cocina del Infierno", aunque se especula con que pudiera dar vida a Jessica Jones, otro de las creaciones marvelitas para las que Netflix prepara una serie.

Se suma a los previamente anunciados Charlie Cox -en la piel del personaje titular, creado por Stan Lee y Bill Everett allá por 1964-, y Vincent D'Onofrio, como su némesis, el malvado Wilson Fisk/Kingpin. Daredevil es la identidad secreta de Matt Murdock, un abogado ciego que imparte justicia por las noches, convertido en el "hombre sin miedo".

Debuta en una serie de televisión de la actriz, que tiene pendiente de estreno 'Sin City 2'

Si exceptuamos la webserie Gemini Division y el telefilme Five (pieza colectiva firmada por, entre otras, Jennifer Aniston, Demi Moore o Alicia Keys), la carrera de Rosario Dawson ha permanecido ajena a la pequeña pantalla desde que debutara de la mano de Larry Clark en Kids (1995). Lo que no es nuevo para ella, desde luego, es el mundo del cómic: ahí están Sin City (2005) como su secuela, Sin City: Una dama por la que matar (2014), en la que interpreta a la fiera prostituta Gail. Ávida lectora de tebeos, llegó a crear uno (Occult Crimes Taskforce), y colaboró con otro nombre muy vinculado a las grapas, Kevin Smith, en Clerks 2.

En sus créditos se encuentran trabajos para cineastas de la talla de Quentin Tarantino (Death Proof), Tony Scott (Imparable), Danny Boyle (Trance), Oliver Stone (Alejandro Magno) o Spike Lee (He Got Game y La última noche). Recientemente, intervino con un cameo en el rotundo filme de acción Raze, producido y protagonizado por su amiga Zoë Bell; y en la última película del otrora celebrado Atom Egoyan, The Captive (presentada el pasado mayo en Cannes).

Elresponsablede 'Spartacus', al frente de la adaptación

La primeratemporadadeDaredevilcontará con 13 capítulos. Al frente se encuentra Steven S. DeKnight, responsable deSpartacus: Sangre y arena. El guionista vino a sustituir al anterior productor ejecutivo, Drew Goddard (La cabaña del bosque), que dejabael proyectopero no abandonaba el género comiquero: sus compromisos conLos seis siniestros-spin-off deThe Amazing Spider-Manque prepara con Sony- le llevaron a renunciar a esta otra traslación de la viñeta al plano, como recogíaLas Horas Perdidas.

Pese a todo, Goddard no se desligó del todo del proyecto y ejercerá de asesor creativo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba