Spoilers del último episodio emitido en EE UU

¿Quién mató a Rosie Larsen? El asesino de “The Killing” es...

¿Quién mató a Rosie Larsen? El asesino de "The Killing" es...

La segunda temporada de The Killing prometía descubrir a los culpables del asesinato de Rosie Larsen, y así ha sido.

La serie policíaca de AMC, reveló en el final de su segunda temporada el misterio que había sostenido durante 26 episodios. Jamie, el servicial mánager de la campaña presidencial de Darren Richmond, parecía ser el (único) asesino, algo que teniendo en cuenta el devenir de los últimos episodios, este era el sospechoso con más papeletas para ser el responsable. Sin embargo, no lo hizo solo, sino que participó alguien más: Terry Marek, la tía de la víctima, fue cómplice y ejecutora también de este crimen.

Jamie trató de deshacerse de la joven para que no interfiriera en la carrera política de su jefe

El comienzo del episodio lo protagonizaba precisamente Jamie, quien le confesaba su crimen a su jefe, Darren, después de que el abuelo del primero le avanzara al político que su leal ayudante tenía una coartada que no se podía demostrar. Al verse obligado a hablar, Jamie entró en detalles y explicó cómo sucedió todo: “¡Fue un accidente!”, exclamó.

Jamie había empleado todo cuanto tenía en su mano para conseguir que su jefe, Darren, ganara las elecciones a la alcaldía de Seattle, y no le importó llegar hasta las últimas consecuencias. Tras discutir con Rosie en la décima planta del casino, el chico dejó inconsciente a la chica y la llevó en coche al bosque. La joven seguía viva, y consiguió escapar, aunque no por mucho tiempo: Jamie la apaleó y volvió a introducirla en el maletero. “Lo hice pensando en ti... Si quieres ser un líder, tienes que estar dispuesto a mancharte las manos de sangre”, terminó su confesión.

Jamie aún no ha terminado del todo su relato de culpabilidad cuando llegan al lugar los detectives Enos y Holder. Jamie sacara un arma y, antes de que pueda apretar el gatillo, Holder disparará, matando al asesino confeso. De esta manera, se quedan sin poder saber si este fue el único responsable del final de Rosie, o si contó con ayuda de alguien más.

Terry, la que terminó de matar a Rosie Larsen

Y así fue. Sarah acabará descubriendo que Terry y Ames también estuvieron involucrados en la muerte de la joven. La detective ata cabos después de encontrar el coche de la mujer, que tiene uno de los faros traseros rotos. Esta avería la sitúa en la escena del crimen.

Los flashbacks que llegan a continuación nos descubren que Jamie pidió ayuda a Ames, la pareja de Terry, para solucionara el problema, pero se enzarzaron en una discusión sobre si matar o no a la chica. Mientras tanto, Terry, sin saber que su sobrina es la persona que está en el maletero, tomará la iniciativa y hundirá el vehículo en lo profundo del lago. Tanto ella, como su marido como Jamie pudieron escuchar los gritos de Rosie Larsen aún viva ahogándose encerrada en el auto, sin que ninguno de los tres reaccionara o hiciera nada.

La tía de Rosie Larsen acabó por consumar su asesinato, y por lo tanto, es la última culpable de un crimen que a los cuerpos de la ley de la ficción les costó desenmascarar 26 capítulos. Tal vez demasiados para la crítica especializada, que han dedicado duras críticas a The Killing por haber dilatado tanto esta resolución.

La renovación, en el aire

La segunda temporada se despidió con el crimen resuelto, aunque ahora con una nueva incógnita en el aire: la de su renovación.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats