Sucesos EE.UU.

Ross de 'Friends' ayuda a la Policía a resolver un crimen real

Ross de 'Friends' ayuda a la Policía a resolver un crimen real

El actor de la legendaria serie Friends, David Schwimmer, ha ayudado a la Policía de Nueva York a resolver un apuñalamiento en las inmediaciones de su domicilio.

Schwimmer, más conocido como Ross Geller -el personaje a quien dio vida durante los 10 años que duró la serie de NBC-, invitó este lunes a la Policía a acudir a su residencia de Nueva York para ver el vídeo de vigilancia de una sangrienta pelea que tuvo lugar en el edificio de al lado, según indicó el sargento Tom Antonetti del Departamento de Policía de Nueva York.

Violenta trifulca entre tres personas

La trifulca, que comenzó a las 5.48 de la mañana en uno de los pisos de un edificio del East Village, tuvo lugar entre tres personas que intentaban robar un ordenador. La Policía indicó que la disputa terminó con el apuñalamiento de uno de los involucrados, que fue trasladado al hospital Bellevue, según publica CNN.

El supuesto autor del crimen, Robert Rainey -21 años-, fue acusado de agresión, posesión ilegal de armas y de robo, pero el tercer protagonista del suceso huyó del lugar de la escena. Rainey lanzó, además, un ladrillo contra la ventana de la entrada del edificio.

La Policía señaló que sólo contaban con los testimonios de los involucrados como prueba del caso, hasta que vieron la grabación de Schwimmer. No se sabe con certeza hasta qué punto el vídeo del actor ayudó a la resolución del crimen, pero Antonetti afirmó que está seguro de “que contribuyó de alguna manera en la investigación.”

El vecino, una prostituta transexual y un ladrón de 21 años

Las imágenes proporcionadas por el intérprete y guionista muestran el final de un altercado entre el vecino del artista -de 26 años-, una prostituta transexual que se encontraba con él y un ladrón de 21 años de edad, que responde al nombre de Robert Rainey y que presuntamente irrumpió en el domicilio de la víctima con el objetivo de sustraer, entre otras cosas, su ordenador portátil.

Según publica el diario New York Daily News, el inquilino mantenía relaciones con la prostituta en el cuarto de baño, cuando escuchó cómo el intruso se paseaba sigilosamente por la vivienda, lo que dio lugar a una pelea entre ellos que terminó con el vecino de Schwimmer persiguiendo al ladrón con un cúter.

La inusual escena no tardó en llamar la atención de los residentes del exclusivo vecindario tras ver cómo uno de los implicados en la pelea acababa cubierto de sangre, ya que durante el forcejeo, el asaltante consiguió arrebatar el arma a la víctima y hacerle un corte en la cara.

“Sus gritos me dejaron helado”

“La pelea empezó dentro del edificio y terminó en la calle. Había sangre por todas partes”, comentó un testigo a la citada publicación, mientras que otro vecino explicó al diario The New York Post que la víctima no podía parar de gritar tras sufrir el ataque de su contrincante: “Sus gritos me dejaron helado”.

Aunque la investigación todavía se encuentra en una fase preliminar, los primeros indicios apuntan a que el plan de robo podría haber sido fraguado en connivencia con la prostituta, quien no había dudado en rociar a su cliente con un spray de pimienta antes de darse a la fuga.

Los agentes observaron posteriormente que David Schwimmer tenía cámaras en el exterior de su domicilio y le pidieron las cintas rápidamente para poder reconstruir el suceso, una inestimable ayuda que también contribuyó a identificar al sospechoso, a su inmediata detención, y al hecho de que ya haya sido formalmente acusado de sus delitos.

Etiquetas
stats