Veintinueve “ídolos” juveniles de varios ámbitos

Rostros famosos de la televisión “juran” hoy nuestra Constitución

Veintinueve “ídolos” juveniles del mundo del deporte, la música o la televisión, como Íker Casillas, Alberto Contador, Estopa o Flipy, se convierten hoy en diputados por un día para leer capítulos de la Constitución en el Congreso, junto a estudiantes de institutos de toda España, informa Efe.

De esta forma, la Cámara Baja quiere conmemorar el 31 aniversario de la Constitución con una lectura ininterrumpida de su texto y, a la vez, hacer partícipes a los más jóvenes de los valores y principios constitucionales, con la implicación, al mismo tiempo, de personalidades que destacan por su notoriedad pública en el mundo del deporte, de la música, el teatro, el cine y la televisión.

Los jugadores del Real Madrid, Raúl González e Íker Casillas, acompañados por el presidente del club, Florentino Pérez, serán algunos de los que se pongan en la piel de los diputados.

No faltarán representantes de otros “colores”, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el jugador “colchonero” Raúl García, o el presidente del Rácing de Santander, Francisco Pernía Calvo.

El ganador del Tour de Francia, Alberto Contador; el piloto de motociclismo Álvaro Bautista, o la nadadora Raquel Corral serán otros de los representantes del mundo del deporte.

Junto a ellos, actrices como Marina San José, de “Amar en tiempos revueltos”, al igual que otros actores protagonistas de populares series de televisión, como “Física o Química” o “Sin tetas no hay paraíso”, así como presentadores de televisión como Flipi (“El hormiguero”) o Beatriz Montañez (“El Intermedio”).

El presidente del Congreso, José Bono, planteó una iniciativa como ésta el año pasado, también para dicha efeméride, pero la oposición de los grupos evitó que al final asistieran a la Cámara Baja algunas personalidades conocidas en el terreno de la cultura.

El del hoy será uno de los actos centrales del XXXI aniversario de la Constitución. Dos días más tarde tendrá lugar la tradicional recepción de personalidades políticas en el Congreso, a la que acudirá por primera vez el lehendakari del País Vasco, ahora Patxi López.

El próximo lunes y el martes siguiente tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas, gracias a las que los visitantes podrán disfrutar del patrimonio artístico de la Cámara Baja, como el mosaico del Vestíbulo de Isabel II, recientemente restaurado.

Etiquetas
stats