Especial Vertele.com

Rostros famosos de la televisión tienen ya vida propia en Twitter

Las nuevas tecnologías siguen seduciendo a los rostros de la televisión y las redes sociales, en pleno auge, cada vez cuentan con más famosos entre sus usuarios. Presentadores, actores y hasta directivos de cadenas las utilizan para comunicarse, informar de su día a día, pero también, como una herramienta de promoción de sus programas o series.

Twitter está teniendo un auge importante en los últimos meses en España, a pesar de que su tirón en EE.UU. viene de cuatro años atrás. De hecho, ya son muchos los famosos de nuestro país que utilizan los 140 caracteres de Twitter para informar a sus 'followers' (seguidores) de lo que hacen o piensan cada día.

Esto mismo es lo que llevan años haciendo las estrellas televisivas americanas, como Oprah Winfrey, Barbara Walters, Ellen DeGeneres, Martha Stewart o el creador de “Lost”, Carlton Cuse, quien elogió precisamente a través de su Twitter la “promo” que Cuatro hizo para la sexta temporada de “Perdidos”.

Juanma Castaño, Nico Abad y la “invasión” de Noticias Cuatro

Juanma Castaño abrió la veda. El presentador de Deportes Cuatro en la edición de fin de semana creó su cuenta de Twitter y empezó a promocionarla a través de los informativos y del “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER. El resultado no se hizo esperar: ya tiene más de 6.200 seguidores y su cuenta está entre las 30 más seguidas de Twitter en España.

“Estoy contento de que los Programas en los que trabajo sean programas y no tertulias. Deportes Cuatro y EDD [El Día Después] llevan mucho curro detrás. Mucho”, comentaba Castaño recientemente.

Además de ese éxito “personal”, Juanma Castaño ha arrastrado a muchos compañeros a crearse cuentas en Twitter, tanto de Cuatro (Manu Carreño, Nico Abad, Maldini o Luis García) como de Canal + (el narrador Carlos Martínez, su compañero en “El Día Después”, Santi Cañizares, la presentadora de CNN+, Silvia Intxaurrondo, los “hombres-NBA” Daimiel, Iñaki Cano y José Ajero o la presentadora de “El día del fútbol”, Noemí de Miguel).

¿Qué comentan los directivos de Cuatro en esta red social?

Viendo el éxito de “sus trabajadores” en la red social, y probablemente reparando en la posibilidad de promocionar los productos de Cuatro a través de Twitter, los directivos tampoco han tardado en crear y dar a conocer sus cuentas.

Así, la directora de Contenidos de la cadena, Elena Sánchez, no duda en adelantar noticias y responder a las dudas sobre la rejilla a través de su cuenta. “Callejeros, Hormiguero, Pekín Exprés, House, Password, Viajeros y.... Noticias Cuatro Deportes!!! Nominados a los TP.. Me siento orgullosa”, aseguraba en su Twitter la semana pasada.

Por su lado, el director de contenidos de Cuatro, Fernando Jerez, también aprovecha el suyo para comentar su día a día y recordar a los espectadores los contenidos de la cadena, o incluso para “tirar de las orejas” a alguno de sus presentadores.

“Mira quién baila” y “La pecera de Eva” también “twittean”

En la famosa red social también encontramos con “El Twitter de Eva", la piscóloga de la serie de Telecinco “La pecera de Eva” a la que interpreta Alexandra Jiménez, uno de los primeros “Twitters” españoles sobre un personaje de ficción.

El programa de Telecinco “¡Mira quién baila!" también está en Twitter donde algunos de sus protagonistas cuentan el día a día del concurso de baile. Esta mañana, por ejemplo, el coreógrafo Poty comentó que tuvo que ir a ensayar con Carmen Lomana a su casa y les abrió el mayordomo.

La Sexta también cuenta con su legión de “twitteros”

La Sexta tiene también un buen número de “adictos” a Twitter, sobre todo entre chicos de El Terrat y los presentadores y colaboradores de “Sé lo que hicisteis”.

Andreu Buenafuente es uno de los “peces gordos” de Twitter en España. Su cuenta tiene ya más de 111.000 seguidores, situándose en el top 3 español, y es uno de los más activos, con más de 1.400 comentarios (tweets) escritos. Otros compañeros del Terrat (Berto Romero, José Corbacho, Jordi Évole o Ana Morgade) también le acompañan en la red social.

Precisamente, la actriz Silvia Abril, humorista relacionada con El Terrat, utilizaba su Twitter hace unos días para informar de una rápida intervención quirúrgica a la que se sometió. “Entro a quirófano, deseadme suerte, si no salgo viva d esta recordad k siempre os amé tweeteros”, comentaba a sus 'followers' mientras subía varias fotos donde aparecía a punto entrar en la sala de operaciones.

Por su parte, los miembros de “Sé lo que hicisteis” informan a sus seguidores a través de esta red social. Ángel Martín, Dani Mateo y Patricia Conde tienen sus respectivas cuentas, aunque no son de los más activos a la hora de actualizarlas.

“Después de 4 años sigo sin acostumbrarme a tener que estar pensando bromas a esta hora. Buenos días”, decía un madrugador Ángel Martín hace unas semanas a las 8:28 de la mañana.

Marta Nebot, Melchor Miralles y Sánchez Dragó

A esta nómina de twitteros podemos sumar otros como Santi Millán, que conducirá el nuevo late show que Cuatro estrenará próximamente, y que el día antes de Los Goya avanzaba parte de lo que podríamos ver al día siguiente en la gala: “Buenafuente y la Sardà ensayando en el escenario de los Goya. Que grandes!!”.

Por otro lado, también forman parte de la comunidad twittera el internacional “Encantador de perros” Cesar Millán, Javier Capitán (TVE), Marta Nebot (actualmente en Punto Radio), Melchor Miralles (Director General de Veo7), Fernando Sánchez Dragó (Telemadrid), Eduard Punset (La 2), Siro López (Telemadrid), Iñaki Cano o Josep Pedrerol (Intereconomía TV).

Vertele.com, también en Twitter

Al igual que los rostros populares de la televisión, las cadenas tienen sus propias cuentas de Twitter para acercar a sus seguidores las últimas noticias.

Vertele. com también se ha unido recientemente a las redes sociales y ya tiene activadas las cuentas en Facebook y Twitter, tal y como también hacen las publicaciones internacionales más importantes de este sector, como las americanas TV Guide o Variety.

Etiquetas
stats