Sustituta de verano

Rostros del verano en Antena 3

Ainhoa Arbizu se convertirá este verano en la octava presentadora que se hace cargo de El Diario a lo largo de su historia en Antena 3. Eso sí, será solo durante el mes de agosto con motivo de las vacaciones de Sandra Daviú, según ha conocido Vertele.com.

No será la única cara nueva de este verano en Antena 3, puesto que Quico Taronjí (Soy adicto, Asalto al furgón del dinero), relevará a Jaime Cantizano en Informe DEC en estas fechas estivales. Taronjí vuelve así la cadena de Planeta tras copresentar el reality La vuelta al mundo en directo la pasada temporada.

Arbizu sigue así los pasos de otras caras estivales del veterano talk show como Vanessa Martyn (la última sustituta), Yolanda Vázquez, Mónica Martínez, Juan y Medio, Silvia Ruiz o la propia Daviú, que relevó a Patricia Gaztañaga en 2008 para quedarse finalmente como su conductora regular.

Ainhoa Arbizu se incorporará a El Diario con el objetivo de mantener el listón del programa más competitivo de las tardes de Antena 3, con una audiencia media en esta temporada del 15.3% de cuota de pantalla y 1.700.000 telespectadores.

Wimbledon, Rock in Rio y Eurovisión, sus recientes trabajos

Arbizu llegará a Antena 3 tras formar parte hace sólo unos días del equipo de Canal+ encargado de transmitir Wimbledon. La periodista catalana, de 31 años, condujo un programa diario que repasaba lo más destacado del torneo de tenis en hierba más importante del mundo y que se adjudicó este pasado domingo Rafa Nadal.

A finales del pasado mayo, Ainhoa Arbizu fue también el rostro de TVE desplazado este año a la cobertura del macroconcierto Rock in Rio Madrid, mientras que esa semana fue además la encargada de dar la puntuación de España en el pasado Festival de Eurovisión, una labor que ya había desempeñado en el 2008.

Cara de las motos en TVE y ligada a la pública durante nueve años

Sin embargo, su trabajo regular más reconocible lo ha desempeñado durante las últimas tres temporadas en la cadena pública como principal reportera de la cadena en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Fue precisamente en esta edición cuando la periodista dejó de entrar en el Paddock por recorte presupuestario en TVE.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra, Ainhoa Arbizu ha presentado también en TVE durante nueve años diferentes programas como Música Uno junto a neil Solé, FIM Awards, Galas Fin de Año, Eurovisión o El disco del año. Antes de dar el salto a la pública, fue presentadora del Canal Operación Triunfo en Canal Satélite Digital.

Etiquetas
stats