Carta Pastoral Rouco Varela asegura que los actuales medios de comunicación son "vehículo de pecado"

El Arzobispo de Madrid considera que los medios son un vehículo del mal

Antonio María Rouco Varela mantiene en su Carta Pastoral de esta semana que «la fuerza del pecado» y «el mal» actúa en los actuales medios de comunicación. Por eso, según él, en muchas ocasiones son peligrosos y «cauces sutilísimos de descristianización».

El cardenal Rouco Varela compara a los medios de comunicación con las fuerzas del maligno y alerta a sus fieles de que «se usan y pueden usarse, sin duda alguna, para fines y objetivos contrarios a los de la evangelización».

Eso explica, al menos en parte, los continuos escándalos mediáticos que azotan a la Iglesia española desde su llegada a la Presidencia de la Conferencia Episcopal española.

De ahí que «la misión de la Iglesia y la existencia cristiana misma se desenvuelvan en el contexto martirial», para «vencer todavía la última y desesperada resistencia del 'Príncipe de este mundo' y de las fuerzas del mal por él desplegadas».

A pesar de esta valoración, la Iglesia debe utilizar los medios de comunicación para difundir su mensaje porque «el anuncio del Evangelio al hombre de nuestro tiempo» no se puede separar «de la realidad mediática de la sociedad actual».

Rouco Varela lleva más de dos años sin conceder una entrevista u organizar una rueda de prensa para responder a los medios de comunicación sobre centenares de preguntas que quieren hacerle.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba