Declaraciones del presidente de Mediapro Roures: "Prisa ha pagado un precio exageradísimo por la Champions"

Roures: "Prisa ha pagado un precio exageradísimo por la Champions"
Roures: "Prisa ha pagado un precio exageradísimo por la Champions"

El presidente de Mediapro no ve por qué los accionistas de laSexta no podrían ponerse de acuerdo para fusionarse con Antena 3 y responde a Lara: "No somos Reinos de Taifas pero a lo mejor ellos querrían tener harenes"

El presidente de Mediapro y socio de La Sexta, Jaume Roures, ha respondido al presidente del Grupo Antena 3, José Manuel Lara, que en laSexta "no hay reinos de taifas" y ha asegurado que no ve por qué los accionistas no podrían ponerse de acuerdo para una posible fusión con la cadena de Planeta.

Lara afirmó el lunes que "el gran problema" para una posible fusión entre Antena 3 y La Sexta es que los accionistas de esta última cadena no se ponen de acuerdo y reconoció que "sería mejor contar con alianzas" de otros operadores para competir con Telecinco.

"No hay reinos de taifas en nuestra casa, a lo mejor quieren tener harenes"

Preguntado sobre este tema después de participar en una rueda de prensa con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Roures ha señalado que se trata de la "opinión de Lara" que, "como siempre ha hablado con los mismos de La Sexta". "Difícilmente veo por qué no podrían ponerse de acuerdo, no hay reinos de taifas en nuestra casa, a lo mejor alguien quiere tener harenes, pero son cosas diferentes", ha indicado.

"En ningún país europeo hay partidos de fútbol en abierto"

Sobre la propuesta de la LFP al Gobierno para que se suprima el partido de fútbol en abierto, ha señalado que "en ningún país europeo" hay partidos de fútbol en abierto y que este tipo de emisión supone unas pérdidas para los clubes de fútbol de alrededor de 100 millones de euros al año. "El Gobierno les expropió un derecho que es suyo sin ningún tipo de compensación y esto no pasa en ningún país europeo", ha subrayado.

Además, Roures ha asegurado que en caso de que estos partidos se supriman, Mediapro, propietaria de los derechos de emisión de los clubes, no se vería afectada, ya que "si ellos recuperan ese derecho que es suyo, el fútbol se comercializará de otra manera". "Nosotros nos adaptaremos a lo que resuelvan", ha insistido el presidente de Mediapro, que ha apuntado que experiencias como Gol T demuestran que el modelo de televisión de pago en el fútbol funciona.

"Prisa ha pagado un precio exageradísimo por la Champions"

Por otro lado, respecto a los derechos que ha adquirido Digital+ para emitir la 'Champions League' entre 2012 y 2015, Roures ha opinado que Prisa TV ha pagado "un precio exageradísimo". "Ellos han pagado lo que pagaba todo el mundo para tener sólo su parte, me parece un mal negocio como lo era la Eurocopa", ha añadido el presidente de Roures.

"Me cuesta imaginar" que Telecinco pueda hacerse con la Champions en abierto

Sobre la puja por los derechos en abierto de la 'Champions League', que está prevista que se resuelva próximamente, Roures ha señalado que le "cuesta imaginar" que Telecinco pueda hacerse con los derechos, ya que, a su juicio, podría transgredir las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) cuando autorizó la entrada de la compañía en el capital de Digital+.

Niega que Mediapro tenga que "devolver" los derechos de los clubes a Prisa TV

Por último, preguntado por el concurso de acreedores de Mediaproducción, ha negado que Mediapro tenga que "devolver" los derechos de los clubes de fútbol a Prisa TV y ha asegurado que la ejecución de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que falló en favor de Prisa TV en la denominada 'guerra del fútbol', "está suspendido" por el juzgado mercantil que lleva el concurso de acreedores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba