Vertele en la rueda de prensa Roures: 'beIN Sports y la Champions no son gravosos para Movistar+'

Roures: 'beIN Sports y la Champions no son gravosos para Movistar+'
Roures: 'beIN Sports y la Champions no son gravosos para Movistar+'

El productor de Mediapro no considera que los costes sean 'inasumibles', y avanza que ellos también 'están preparados para vivir sin Movistar+'. Tatxo Benet cree en el acuerdo, pero confiesa que 'no entiendo por qué Telefónica no puede aceptar'

Jaume Roures y Tatxo Benet han presidido esta mañana la presentación del canal BeIN Sports, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

Además de los dos directivos de Mediapro, en esta convocatoria ha estado el Presidente de la LFP Javier Tebas, que como recogemos AQUÍ se ha referido a la polémica por la adjudicación en exclusiva de los resúmenes de la Liga a TVE.

Durante el acto, tanto Roures como Benet han valorado el posible acuerdo con Movistar+, explicando que se sigue demorando porque ambas empresas no llegan a un entendimiento.

"No es cierto que las condiciones que planteamos a Movistar+ sean inasumibles"

Roures se ha adelantado a las preguntas para avisar de que "no sabemos nada de Telefónica desde hace 3 semanas, cuando enviamos nuestras últimas propuestas", para después ampliar sus explicaciones en el turno de preguntas.

Al trasladarle las palabras de Álex Martínez Roig -director de contenidos de Movistar+ que afirmó que las cantidades eran inasumibles-, el productor ha sido tajante al afirmar que "no es cierto": "Las condiciones que planteamos a Movistar+ son las mismas que a otros", ha añadido, recordando además que en ellas influye lo impuesto por la CNMC.

"El tema de las cantidades inasumibles es algo repetitivo, también se dijo cuando ellos se hicieron con los derechos de la Liga", ha añadido también Roures.

"Nosotros también estamos preparados para vivir sin Movistar+"

Además, ha parafraseado a Martínez Roig: "Igual que ellos dijeron que están listos para vivir sin la Champions, nosotros también estamos preparados para vivir sin Movistar+".

En cualquier caso, Roures ha repetido que "hemos hecho tres ofertas diferentes, pero me sorprende que no hay respuesta" por parte de Movistar+.

Unas condiciones que para Roures "no pueden ser tan gravosas"

Roures ha ofrecido también una explicación más técnica, contando que los porcentajes sobre el número de abonados que su empresa pide es la mitad de lo que Movistar ha exigido a Vodafone, el 25% que ha exigido a Orange y el 25% que les han exigido a ellos para Total Channel. Por ello considera que "no puede ser tan gravoso".

El productor ha recordado que en este negocio lo que hacen sus distintos actores es "repartirnos lo que paga el abonado", recordando que "el precio que pedimos a los operadores es mucho menos que a nuestros abonados".

Para responder a si es cierto que este acuerdo haría que Movistar+ pagase por la Champions mucho más que el año pasado, Roures ha dicho: "No sé lo que pagaban por la Champions el año pasado. Sí sé que la CNMC les ha multado con 15 millones de euros por las trampas que hicieron".

Tatxo Benet: "No entiendo por qué Telefónica no puede aceptar"

Benet se ha mostrado más positivo que Roures. El directivo de Mediapro ha confesado que "yo creo que va a haber un acuerdo", explicando que "no entiendo por qué Telefónica no puede aceptar un acuerdo como el que hemos planteado".

Cuestionado sobre si sin ese acuerdo beIN Sports sería igualmente rentable, Benet ha preferido no responder: "No voy a decir cuándo somos rentables. Es algo interno", además de explicar su gran intención: "Queremos tener el máximo número de abonados posible".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba