Tras el apagón analógico

Roures desvela como será su plataforma de pago en la TDT

Tras el apagón analógico y la disposición de todos los múltiplex previstos, la productora Mediapro -accionista de laSexta- procederá a ampliar su oferta de pago en la TDT.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, desveló algunos detalles de su proyecto que dependerá de los canales disponibles para poner en marcha y que no supondrá para el espectador un desembolso superior a los 20 ó 25 euros mensuales, informa hoy Colpisa.

Clave el acuerdo entre laSexta y Antena 3

De ahí, que sea clave el acuerdo entre laSexta y Antena 3, que a finales de año llegaron a un “acuerdo verbal” de fusión. Entre ambas cadenas sumarían al menos ocho 'huecos', de los que podrían contar con cuatro operadores de pago, como permite la actual legislación.

Mediapro también contempla la posible cesión de otros operadores para ampliar la oferta de la plataforma, ya que empresas que han obtenido concesión como Unedisa (la editora del periódico El Mundo) o Vocento no contemplan a corto plazo explotar con contenidos la capacidad de sus respectivos multiplex.

Entre cuatro y ocho canales

Roures baraja que esa futuro plataforma de pago en la TDT contaría entre 4 y 8 canales, todos ellos con contenidos premium, de calidad, como el pionero Gol TV, que seguiría siendo la locomotora de la oferta con sus partidos en directo de ligas europeas y competiciones futbolísticas de primer nivel.

Mediapro ha conseguido en este mes ampliar el horario de la liga española, por lo que puede emitir un partido de Segunda los viernes de la noche (emisión que se estrenó con el Córdoba-Cádiz) y un encuentro de Primera los lunes (que estrenaba ayer el Tenerife-Mallorca).

Cine reciente norteamericano, series y canal infantil

El canal de fútbol estaría acompañado por un canal de cine reciente norteamericano, otro de series y un canal infantil. El precio de esta oferta en la TDT rondaría los 25 euros mensuales, cuando sólo por Gol TV los clientes pagan 15 euros.

“Espero que no tardemos mucho en concretarlo, porque el mercado se abre y la TDT estará en todos los hogares a partir del mes que viene”, explicó Roures.

El presidente de Mediapro considera que la generalización de la señal digital es precisamente “lo que permitirá hacer productos exclusivos más asequibles para la gente y llegar a todas las casas, cosas que no puede hacer el satélite, por cuestiones de precio y de tecnología, el cable ni el ADSL”.

Por su parte, Mediaset, propietaria de Telecinco, está en condiciones de crear la competencia de otra plataforma en la TDT, al sumar sus canales y los de Sogecable. En Italia, la empresa de Berlusconi explota la TDT de pago con fútbol, series y cine.

Etiquetas
stats