Los derechos del fútbol Roures estima el precio de la Champions en Movistar+: 3 euros al mes

Roures estima el precio de la Champions en Movistar+: 3 euros al mes
Roures estima el precio de la Champions en Movistar+: 3 euros al mes

"Telefónica debe explicar a sus abonados que no les quiere dar la Champions" por este precio. Además, el presidente de Mediapro asegura que "en una negociación, el precio bajaría, pero no la habido"

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha precisado que la Champions en Movistar + costaría 3 euros al mes por abonado y que es este y no Telefónica, el que paga por el contenido que desea ver. "Es una parte para nosotros y otra para la plataforma. No es que Telefónica tenga que sacar 200 millones de su bolsillo", ha subrayado.

Por ello, considera que es esta compañía la que "debe explicar a sus abonados por qué por tres euros al mes" no pueden ver los partidos de la Liga de Campeones y ha declarado que no pretenden llevarse el dinero de la compañía española en este tema porque no es ella la que paga por el contenido.

"No es nuestra responsabilidad, es Telefónica la que debe explicar a sus abonados que no les quiere dar la 'Champions' por tres euros al mes", ha apuntado Roures tras acudir este lunes al acuerdo con LaLiga para ofrecer a nivel internacional a través de 'YouTube' la Copa del Rey.

"En una negociación el precio bajaría, pero no la ha habido"

El empresario también ha apuntado que "en una negociación el precio bajaría" y que "cuando hay una negociación se consiguen acuerdos". "Pero no la ha habido", ha remarcado.

El presidente de Mediapro ha afirmado también que no hay "ligazón" entre este asunto y el de la venta centralizada de derechos nacionales de la Liga.

Sobre los problemas de Total Channel: "No estábamos preparados"

Por otro lado, tras los problemas surgidos con 'Total Channel' en la emisión de la 'Champions', el empresario ha afirmado que Vodafone, Jazztel, telecable y Orange han superado "ampliamente los mínimos garantizados en el primer mes de funcionamiento". "Estamos hablando de centenares de miles de abonados y de decenas de miles de bares", ha cifrado.

"Luego estuvo el problema, fundamentalmente en la primera jornada, en 'Total Channel', donde quisimos hacer pasar una avalancha de gente para la que no estábamos preparados", ha admitido. En este sentido, ha precisado que la UEFA no les ha hecho "reproches ni comentarios".

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