Por la pérdida de audiencia y su alto coste

Roures justifica en RTVE los 13 millones que cuesta “España Directo”, en la cuerda floja

Roures justifica en RTVE los 13 millones que cuesta "España Directo", en la cuerda floja

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, comparece hoy ante la comisión de Estrategia Económica de RTVE, una comisión interna de la Corporación, a petición del consejero del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga.

Según señalaron a La Gaceta fuentes de RTVE, es la primera vez que un directivo de una productora externa acude a una reunión de estas características; y más aún, por invitación expresa de un miembro del consejo de administración.

Esta comisión es, además, la última a la que Sacaluga asiste como presidente, cargo que va rotando entre todos los consejeros. Según estas mismas fuentes, Roures defenderá el veterano programa de reportajes España Directo, producido por Mediapro, ante la citada comisión.

“Coste de producción muy alto”

“El programa tiene un coste de producción muy alto y no está cumpliendo la cláusula que exige unos datos mínimos de audiencia”, explican desde la Corporación, desde donde señalan, además, que “cuando las cifras no se cumplen, se lleva el contrato al consejo para su cancelación”.

Esta temporada, España Directo acumula una audiencia media del 13.6% de cuota y 1.275.000 telespectadores; es decir, 1.6 puntos por debajo de la media de La 1 en este curso.

Según se recoge en el borrador de la Auditoría correspondiente al ejercicio 2009 a la Corporación RTVE, el share de referencia de España directo -es decir, la cuota de pantalla exigida para que se cumpla el contrato- es del 18%. El programa de la empresa de Roures le cuesta a RTVE, según el citado borrador, más de 13 millones.

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