TiVo Rozando la línea de lo ilegal

Con esta clase de actividades, se puede traspasar la frontera que separa mejorar un producto de ser una molestia para su fabricante

De momento la mayoría de los hackers procuran no traspasar esa barrera. Por ejemplo, la compañía TiVo envía diariamente la programación televisiva a aquellos usuarios que hayan pagado un canon. En la página de TiVo Hacking FAQ, una de las principales guías para modificar esos aparatos, señala que bajo ningún concepto sus actividades estarán dirigidas a evitar estos sistemas de pago.

ReplayTV y TiVo están siendo muy complacientes, de momento, con esta clase de actividades. Steve Shannon, vicepresidente de ReplayTV, ha declarado al Washington Post que “mientras estas actividades no afecten a otros usuarios o la seguridad de nuestros contenidos, no veo razón alguna por la qué intervenir”.

Así que algunos usuarios han decidido tomarse estas declaraciones al pie de la letra. Sean Riddle es un administrador de Internet que trabaja en Manassas, en el estado de Virginia, que ha logrado crear un grabador ReplayTV a su medida. 140 gigas de disco duro, esto es, unas 140.000 horas de grabación. Lo controla desde su ordenador a través de una interfaz creado por él mismo. “Hay que tener un gran cuidado con estos aparatos. Cualquier error, el grabador valorado en 80.000 pesetas se convertirá en un objeto de decoración” señala Riddle.

Todos estos hackers del hardware comparten sus conocimientos en varios foros de Internet. De momento, el número de personas que son capaces de “destripar” estos aparatos a su libre albedrío es desconocido, pero muy limitado a buenos conocedores del entorno Linux. “Podría contarlos con los dedos de la mano” dice Steve Shannon, vicepresidente de ReplayTV. Pero las empresas creadoras de estos novedosos sistemas de grabación tendrán que responder, en un futuro no muy lejano, a cuestiones como la seguridad, privacidad y la más importante, la vulneración de los derechos de autor.



-Cómo aumentar la capacidad de grabación de TiVo



Noticias relacionadas


-TiVo no es el final de la publicidad

-La TV digital teme a Napster

-Llega la televisión sin anuncios

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba