Recorrió rápidamente Twitter ¡Rubalcaba gana las elecciones generales!... en el teletexto de TVE

¡Rubalcaba gana las elecciones generales!... en el teletexto de TVE
¡Rubalcaba gana las elecciones generales!... en el teletexto de TVE

Un "error" de la cadena pública en una prueba de carga de datos, para el domingo, permitió ver los hipotéticos resultados

El teletexto de TVE dio ganador al PSOE en las elecciones generales, este miércoles por la noche, durante un corto periodo de tiempo debido a un error mientras se realizaban las pruebas para ajustar la página en la que se publicarán, en la jornada electoral del próximo domingo, los resultados de los comicios, según han explicado fuentes de la cadena pública.

En una captura de su teletexto, que ha corrido rápidamente por las redes sociales, puede verse cómo, con el 89 por ciento de los votos escrutados, el PSOE logra 166 diputados, frente a los 108 del PP y el partido 'Anticapital' es la tercera fuerza más votada con 18 escaños superando a CiU, que tiene 11 escaños. Los partidos Escaños en blanco (Eb) y el Partido Animalista (PACMA) son otras de las fuerzas con representación parlamentaria.

RTVE pide disculpas por el error

La dirección de Medios Interactivos de RTVE ha pedido disculpas por el error, que se produjo al cargar los ficheros que se facilitarán con los resultados del escrutinio del 20N. Según han explicado fuentes de la corporación, dichas pruebas se hacen por todos los medios de comunicación con los mismos datos ficticios proporcionados por la empresa Indra.

En este sentido, desde RTVE se ha subrayado que ningún trabajador de dentro de la corporación elaboró esos datos ficticios. "El contenido de los ficheros es igual para todos los medios y ajeno a RTVE", han insistido las mismas fuentes, que aseguran que el error de la corporación fue publicar brevemente en su página de teletexto los resultados proporcionados por Indra.

"Su publicación en una página del teletexto durante un corto periodo ha sido un error que se produjo durante dichas pruebas, por lo que la dirección de Medios Interactivos de RTVE pide disculpas", conluyen desde RTVE.

Un extraño viaje al fututo

El Teletexto de TVE ya "sabe" el resultado de las elecciones del próximo domingo. De hecho, incluso ha facilitado una de sus páginas para ofrecer los resultados del escrutinio de los votos. Eso sí, solo al 89%.

Los usuarios de Twitter debieron sentirse extrañados por este “viaje al futuro” ayer, cuando el periodista Antonio Fraguas (@afraguas en la red social) compartió este tweet y esta foto con sus seguidores:

Debido a su buen número de lectores (tiene casi 11.000 seguidores), el más que presumible error del Teletexto fue pasándose con rapidez de un usuario a otro de la red social, provocando que en poco tiempo la página con el “escrutinio del futuro” fuese eliminada:

El periodista quiso aclarar también a través de su cuenta que daba por hecho que había sido un simple error o un ensayo para el volcado de datos de las elecciones generales del próximo domingo, lo que fue confirmado por la cuenta de Twitter del Teletexto de TVE:



Las curiosidades, las bromas y los conspiranoicos aparecieron rápido

Según las últimas encuestas sobre intención de voto, la victoria del Partido Popular en las elecciones del 20-N es casi cantada, lo que realza aún más los datos que aparecen en el teletexto.

El hecho de que el “recuento” de votos subido por error al teletexto de TVE diera la victoria al PSOE (166 diputados) frente al PP (108 diputados), hicieron que Twitter se llenara de bromas y de teorías de la conspiración.

Algunos aseguraban que “ese sería el sueño de TVE, que no llegase el PP”, otro usuario lo enlazaba con el nuevo anuncio de McDonalds: “Hola Carlos, soy yo hace tres días…”, o aseguraba que “El próximo domingo en Cuarto Milenio: El extraño caso de la persona que veía la página 892 del teletexto!!”.

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba