Una serie romántica

Rubén Cortada, de poli en TVE a cuñado de Franco en Telecinco

Rubén Cortada, de poli en TVE a cuñado de Franco en Telecinco

Rubén Cortada no solo será un meticuloso agente secreto en 'Olmos y Robles' para La 1, sino que también encarnará al ministro y cuñado de Franco en 'Lo que escondían sus ojos' de Telecinco, según adelanta ABC.

El actor, que alcanzó la fama en nuestro país por su labor primero en 'El tiempo entre costuras' y después en 'El Príncipe', será Serrano Súñer en esta ficción histórica producida por MOD Producciones ('Niños robados' y 'Ágora') para Mediaset, como ya recogimos.

El citado medio explica que el actor cubano recibió la propuesta de la serie y tras hacer una prueba “gustó a los responsables y le dieron el papel”.

Basada en la novela homónima de Nieves Herrero

Esta serie histórica, basada en la novela homónima de Nieves Herrero, narra los amoríos prohibidos de Serrano Súñer con Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol. Un amor que, según narra el libro de la periodista, se hizo conocido en los círculos de la alta sociedad de la época después de que naciera la hija ilegítima de ambos, Carmen Díez de Rivera.

Sin embargo, esta potente trama romántica es también una excusa para contar todas las intrigas que rodeaban al gobierno franquista, el Ejército, la Falange e incluso al mismo Jefe de Estado.

“Todo era como una partida de ajedrez. Es muy interesante desarrollar cómo se iban espiando, vigilando, e incluso como llegan a tumbar a una persona con poder”, explican sus responsables.

Un agente secreto junto a Pepe Viyuela

Rubén Cortada encarnará al ministro franquista en Telecinco, pero hace pocas semanas ya le podíamos ver como agente secreto en la nueva serie de TVE 'Olmos y Robles'. Será una comedia detectivesca, procedimental, situada en la zona de La Rioja en la que dos guardias civiles, de caracteres totalmente opuestos, forman equipo.

Arranca 'Olmos y Robles'

‘Olmos y Robles’ es una serie creada por Carlos Martín y Jorge Lara basada en una idea original de Flipy, Rafa Parbus y David Troncoso. Tendrá una duración de ocho capítulos para su emisión en prime time y se realiza en colaboración con la productora 100 Balas. El rodaje comenzará este verano.

Etiquetas
stats