Así prepara su papel como Serrano Suñer

Rubén Cortada pone condiciones para seguir en 'Olmos y Robles'

Rubén Cortada pone condiciones para seguir en 'Olmos y Robles'

Desde que se diese a conocer en España por su papel en 'El tiempo entre costuras', y después de alcanzar la fama como Faruq en 'El Príncipe', Rubén Cortada vive su mejor momento profesional mientras rueda 'Lo que escondían sus ojos'.

En la presentación de la miniserie de Telecinco que protagoniza junto a Blanca Suárez, y que narra el amor prohibido entre Serrano Suñer y la marquesa de Llanzol, el actor habló de ese y otros de sus proyectos con la Cadena SER.

Cortada muestra sus ganas antes del estreno de su nueva miniserie, habla sobre su continuidad en 'Olmos y Robles', y desvela que ni él mismo sabe cuándo se podrá ver el final de 'El Príncipe'.

No sabe cuándo acabará 'El Príncipe', y explica cómo volvería a 'Olmos y Robles'

Sobre la serie de Telecinco, que sigue esperando a emitir sus últimos capítulos en la cadena, el actor apunta que “es como el arma secreta de Telecinco. No sé en qué momento lo van a sacar”. Además, cuenta que “se rodaron como dos o tres finales”, así que ni los actores saben cómo terminará.

Su continuidad en 'Olmos y Robles', que está muy cerca de renovar por una segunda temporada en TVE, la deja en el aire: “No lo sé, no lo sé. Ese tipo de cosas sobre mi futuro… yo delego”, aludiendo a su representante.

Cortada explica su postura al respecto: “Es un proyecto muy bonito, en el que nos involucramos mucho y yo disfruté mucho. Reírse de la manera que nos reímos allí y trabajar con los ángeles con los que trabajé allí, yo repetiría sin problema... pero siempre que el guión sea constructivo para mí”.

Cerró su fichaje por 'Sé quién eres', pero se decantó por 'Lo que escondían sus ojos'

El actor también confesó que su fichaje por la nueva serie de Telecinco 'Sé quién eres' estaba cerrado, pero se frustró: “Hicimos la prueba y estábamos confirmados, pero por una cuestión de tiempos no se podía. El mundo de los abogados me interesaba mucho, me habían dado el personaje, después de lucharlo mucho”.

Tuvo que elegir entre 'Sé quién eres' y 'Lo que escondían sus ojos', y escogió el segundo porque “al personaje de 'Sé quién eres' había que hacerlo crecer, era una pelea dura; este personaje estaba ya construido”.

En su mejor momento profesional desde que llegó a España, rechazando incluso papeles en importantes proyectos como el de 'Sé quién eres', Cortada se atreve a pedir lo próximo: “En inglés o algo que se trate de romper la imagen, que no se me reconozca”.

Así afronta su papel como Serrano Suñer en 'Lo que escondían sus ojos'

Aunque reconoce que al principio “no tenía ni idea de la historia” del cuñado de Franco, Rubén Cortada explica que se informó y leyó todo lo que pudo, y avanza que la miniserie no solo tratará la historia de amor, sino que también reflejarán “las intrigas que existían entre militares, falangistas, monárquicos, anarquistas… Todas las fuerzas que existían en ese momento”.

El actor incluso confiesa que el libro en el que se basa la producción le gusto más que el guión de la serie: “Me gustaba más el libro, por la forma de narrarlo. El libro me gustó más que el guión, que es más visual”.

Respecto al acento cubano, explica que ha logrado eliminarlo por completo, aportando un certificado acreditativo de la clínica del doctor José López-Táppero, especialista en foniatría y trastornos del habla.

Pese a su papel como franquista, no le asustan las posibles consecuencias o críticas: “Soy de los que piensa que conocer la historia evita producir errores en el futuro”, y rechaza encontrar semejanzas entre Cuba y la España franquista: “Yo soy actor y, como tal, no juzgo a los personajes. No entro en política. No estudié Ciencias Políticas. No me interesa la política, me gusta más el entendimiento del actor que se trata de no juzgar y entender qué pasaba por la cabeza de esa gente. Como ser humano y como actor sí me interesa entender toda corriente de pensamiento”.

Etiquetas
stats