Una discusión que pasó a las redes sociales Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta, enfrentados al recordar 'Al salir de clase'

Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta, enfrentados al recordar 'Al salir de clase'
Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta, enfrentados al recordar 'Al salir de clase'

Un artículo del primero, sobre su experiencia rodando el recordado serial, motivó al segundo a escribir una réplica satírica. "¿De verdad que eso es todo lo que sacas de lo que has leído?", le pregunta el actor de 'Los abrazos rotos'. "Entiendo que has visto la luz, compañero", ironiza el intérprete de 'Isabel', actualmente en el rodaje de 'Snowfall' para FX

Rubén Ochandiano y Sergio Peris-Mencheta, excompañeros de 'Al salir de clase', se han enzarzado esta semana en una discusión a base de artículos a cuenta de su paso por la serie. El primero de los dos actores escribió un texto para Vanity Fair sobre su recuerdo de la icónica ficción, a punto de alcanzar su vigésimo aniversario, y su relación con el resto del reparto que ha llevado al segundo a responder con sarcasmo, a través de redes sociales.

"Hice un puñado de amigos, de los cuales aún conservo dos o tres. Todo correcto. Todo en orden", comenta en otro punto de su reflexión. "Pero no, no hablo de eso. Hablo del sentimiento de manada, de pertenencia. De esa emocionante sensación de vivencia colectiva tan importante en la juventud. Y más tarde. Desde pequeño aprendí a protegerme de lo que deseo, porque yo deseo la manada, obvio, pero ya se sabe: “Quien evita la ocasión, evita el peligro”, y tal… Mi compulsivo consumo de cannabis durante esa época tampoco ayudaba mucho; pero no, basta, no voy a justificarme".

En tono no desprovisto de sarcasmo, asegura que estará dispuesto a cantar y bailar a 'Qué tiempo tan feliz' si así se lo pidieran por el aniversario de 'Alsa', como la llama: "No me haré el estupendo declinando la oferta, acudiré con el mismo regocijo con que los treintañeros norteamericanos acuden a las reuniones de su antiguo instituto". Y culmina su columna así: "Releo lo que he escrito y supongo que como primera entrega resulta un poco demasiado amable". "He disfrutado mucho más y de manera más consciente en casi todos mis posteriores trabajos. Pero, ¡ay!, no encuentro otro modo de hablar de la adolescencia.

La réplica de Peris-Mencheta: "Yo me perdí ser guay porque quería ser pop"

Horas después de la publicación de esta carta abierta, Sergio Peris-Mencheta compartió una nota de Facebook, a modo de respuesta a Ochandiano. En "Yo me perdí ser guay porque quería ser pop", el actor y director teatral utiliza la paráfrasis para ironizar sobre lo relatado por su compañero de profesión. "No han transcurrido diez segundos de lectura cuando me percato de que, sin duda alguna, estoy ante una de las declaraciones más IN del año: por atrevida, por profunda, por sincera, por directa, y por batir el récord de "por"s en general", dice.

"En fin, hice 68 amigos, de los cuales aún conservo 64. Todo correcto. Todo en orden", continúa, en réplica directa a la frase anterior de Ochandiano. "Me perdí esa introspección, las enseñanzas que te brinda la soledad elegida, la meditación. ¡Porque, mientras yo me sentaba en en la sala VIP a jactarme de cuántas portadas de la Superpop atesoraba, él fantaseaba con trabajar con Kusturica! Y lo más fuerte del tema: nadie reaccionaba cuando los guiones anunciaban la tercera violación de Carmen Morales. No nos pareció relevante. Cobrábamos una pasta por decir ese texto, ¿no? No supimos ver que aquello era inverosímil: ¡tres violaciones en la misma temporada! ¡Cómo no nos percatamos, joder! Ninguno excepto él habíamos leído a Schopenhauer y su ensayo 'Sobre el sufrimiento del mundo'. ¡Ay, infelices!".

"Releo lo que he escrito y me dan ganas de volver a mear. Y si me animo, igual planto un cagarro. ¡Ay!, no encuentro otro modo de leer ciertos artículos", cierra su texto, aplaudido en la sección de comentarios por otros actores y también colegas de 'Al salir de clase' como Víctor Clavijo o Rocío Muñoz.

La discusión continúa por Twitter

Tras la publicación de la respuesta de Peris-Mencheta, Ochandiano se dirigió a este por Twitter. "¿De verdad eso es lo que has entendido de todo lo que ha leído?", le pregunta el actor de 'Los abrazos rotos' al protagonista de 'Isabel'. "Había afecto y generosidad. Lamento que no te haya llegado", agrega en un mensaje posterior.

"He entendido que has visto la luz, compañero. Ya sabes. Puntos de vista", escribía el aludido. "Yo también lamento que no te haya llegado a ti... Habría q ver q entiende cada 1 por "afecto" y "generosidad"".

Rubén Ochandiano tiene un papel destacado en 'The Infiltrator', de Brad Furman, protagonizada por Bryan Cranston y John Leguizamo, y en la que Elena Anaya también tiene un papel destacado. Por su parte, Sergio Peris-Mencheta filma el piloto de 'Snowfall' para FX.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba