Destacados del viernes "Rubí" se despide hoy en la sobremesa de Antena 3

Silvia Fominaya y Martín Pareja Obregón, en "¿Dónde estás, corazón?"

Toni Garrido le pide matrimonio a Penélope Cruz en el festival de Cannes, en “CQC”

A las 21:20 horas, Telecinco emite una nueva edición de “Caiga quien caiga”, en la que Toni Garrido ha viajado esta semana a Cannes para “hacer campaña” a favor de Pedro Almodóvar, que presentaba “Volver”, un film que ha acaparado aplausos y buenas críticas en el reconocido festival. No obstante, por si la película no gustaba tanto, “Caiga quien Caiga” decidió persuadir a buena parte del jurado.

Además, Toni no perdió la oportunidad de pedirle matrimonio a Penélope Cruz aunque, al parecer, la actriz no tiene ninguna intención de pasar por la vicaría, y menos con el reportero de negro de “CQC”.

Christian Gálvez, por su parte, ha acudido esta semana a la presentación de Maradona como el nuevo comentarista del Mundial de Fútbol y ha querido felicitar al “Pelusa” con un regalo del programa. Después de recoger entre risas una camiseta con el nº 10 de la selección española, Maradona ha “aceptado” el traje negro de “CQC” para entrar a formar parte del equipo de reporteros del programa de Telecinco.

Esta semana, la agenda internacional de “CQC” ha contado con un colaborador especial. Santi Acosta, presentador de “Salsa Rosa”, se ha incorporado durante unos minutos como reportero del programa para hablar de la “doble vida” de los personajes del cómic español. Hoy no tienen trabajo y se buscan la vida de formas insospechadas.

Silvia Fominaya y Martín Pareja Obregón, invitados en “¿Dónde estás corazón?”

A las 22:00 horas en Antena 3, el espacio conducido por Jaime Cantizano recibe a Silvia Fominaya, que hablará de su embarazo y de sus futuros proyectos profesionales.

Mientras, Martín Pareja Obregón acudirá al plató del programa para comentar el reciente accidente de tráfico que ha sufrido y sus relaciones sentimentales, entre otros temas.

Por último, en La sección “El debate”, “¿Dónde estás corazón?” comentará las últimas informaciones aparecidas en torno a Encarna Sánchez.

César Cadaval, Alejandra Prat, Pedro Reyes y Patricia Conde, en "Ankawa"

A las 22:00 horas en La Primera, "Ankawa" se pone en acción para salvar al lince ibérico. Los humoristas César Cadaval y Pedro Reyes, junto a las presentadoras Alejandra Prat y Patricia Conde participarán esta noche en el programa.

Bertín Osborne comentará a los invitados famosos que, con su participación, pueden contribuir a la salvación del lince ibérico, el felino más amenazado del planeta. De hecho sólo quedan 200 ejemplares.

Como en otras ediciones, los famosos demostrarán el cariño que tienen a los animales y besarán con los ojos cerrados a un cachorro de dálmata, un cocodrilo, un dragón barbudo y a una tortuga gigante.

En esta edición tienen como invitada a Elisabeth García, que realiza un espectáculo con tarántulas gigantes. Y, en “Ver para creer”, Domingo Casado va con dos palomas mensajeras y mostrará lo que ha conseguido con los pájaros.

A continuación, jugarán a “Las Chozas”, “La boca”, “El teléfono” y “Las ollas”, de “Ankawa”. Tampoco faltará a su cita el “informativo animal” con los “pequeperiodistas”.

La investigación de una oleada de crímenes en Tennessee, en “Mentes criminales”

Telecinco emite a las 22:45 horas una nueva entrega de episodios de “Mentes criminales”. En el primero, la acción se sitúa en Tennessee, donde se está produciendo una oleada de crímenes sin relación aparente entre ellos.

La Unidad de Análisis descubre lo que podría ser el nexo común de todos los asesinatos: una especie de firma en forma de manchas circulares de sangre. Además, los agentes constatan que el asesino se lleva órganos y sangre de sus víctimas, con lo que comienzan a trabajar en el perfil de un antropófago.

En el segundo capítulo, el equipo viaja a Delware, donde una niña ha sido secuestrada. Los padres de la pequeña están separados y muestran fuertes discrepancias entre ellos.

Los agentes rastrean la zona y, con la ayuda de los testimonios de algunos niños que presenciaron la escena, establecen el perfil del secuestrador: un hombre que tiene facilidad para entenderse con los chicos, en apariencia inofensivo y que conduce un todoterreno verde.

Dennis Quaid y Jim Caviezel protagonizan “Frequency”, en “Cine Cuatro“

A las 22:35 horas, Cuatro emite la película “Frequency”, drama dirigido en 2000 por Gregory Hoblit y protagonizado por Dennis Quaid y Jim Caviezel.

John Sullivan es un joven policía que, en plena crisis matrimonial, tiene muy claro que quiere cambiar su vida. Si tuviese oportunidad de retroceder en el tiempo, lo haría hasta 1969 para evitar la desaparición de su padre, Frank, un intrépido bombero muerto en un incendio.

Debido a extraordinarios acontecimientos, consigue hablar con su padre en el pasado a través de una vieja radio abandonada. Ahora tratará de alertarle sobre el accidente sin tener en cuenta las repercusiones que tendrá en su futuro.

Último capítulo de “Rubí”

Después de 115 capítulos y cuatro meses de emisión, “Rubí" se despide hoy de sus seguidores a partir de las 16:00 horas en Antena 3. La telenovela se estrenó el pasado 27 de enero y desde entonces, ha cosechado una buena audiencia media del 21.4% de share y 1.946.000 espectadores. A partir del lunes, la cadena amplía la duración del serial "Contra viento y marea" de 16:00 a 18:00 horas.

En el desenlace, Jorge Flores le dice a Rubí que por su pasado esta así, que tuvo la oportunidad de cambiar pero la desperdició y ahora ya nada puede hacer por ella. En un descuido, Rubí logra escaparse del hospital y llama a Maribel para amenazarla.

Alejandro le asegura que no permitirá que le haga daño. Cayetano le dice a Cristina que cuando muera, le gustaría que rehiciera su vida con otro hombre. Por fin se celebra la esperada boda de Alejandro y Maribel pero la felicidad que se respira puede desaparecer...

El mundo del coleccionismo, en “Callejeros”

A las 21:55 horas en Cuatro, bajo el título “Gente de colección”, el espacio “Callejeros” se sumerge esta semana en la vida de coleccionistas muy peculiares. Este es el caso de Miguel que caza moscas al vuelo en cualquier momento y lugar para añadirlas a las 600.000 de su colección. Asimismo, María conduce el Mercedes que usaba Salvador Dalí, un Rolls Royce de época, o un coche de la escolta de Franco para hacer recados por su pueblo en Granada.

Otro caso a destacar es el de Ascensión que ha gastado decenas de miles de euros en comprar montañas de muñecas, Barbies que se amontonan en cualquier lugar de su casa. Chapas, sobres de azúcar, cámaras de cine, fotos con famosos u orinales, cualquier cosa es susceptible de formar parte de una colección.

"En portada" analiza el restablecimiento de un clima de seguridad en Colombia

A las 22:30 horas en La 2, "En portada" viaja a Colombia, que el domingo celebra elecciones presidenciales. El programa que dirige Juan Antonio Sacaluga mostrará, a través del reportaje “Colombia. El precio de la seguridad", los resultados de la política de paz realizada por Álvaro Uribe, el actual presidente, con atención especial a la situación de Medellín.

El domingo 28 de mayo Colombia celebra elecciones presidenciales. La victoria del actual presidente, Álvaro Uribe, en la primera vuelta, se da casi por segura. Su principal logro ha sido el restablecimiento de un clima de seguridad en el país.

Esta política se ha basado en las negociaciones con los paramilitares para conseguir la desmovilización de más de 30.000 combatientes y en un duro hostigamiento de la guerrilla de las FARC. Con el otro movimiento guerrillero, el ELN, se han iniciado conversaciones preliminares de paz.

Kiefer Sutherland es un asesino despiadado, en “Balas en el desierto”

La Primera emite a las 00:00 horas la producción norteamericana del año 2000 “Balas en el desierto”, de Richard Greenberg, con Kiefer Sutherland, Melora Walters y Leslie Stefanson.

El FBI persigue a Arthur Banks, un despiadado asesino profesional que utiliza a mujeres jóvenes y fáciles de controlar para cometer sus crímenes. Una vez que no las necesita las elimina.

Banks recibe el encargo de asesinar a un político que se ha hecho incómodo para las redes del narcotráfico y, cuando se dirige hacia México donde se propone perpetrar el crimen, encuentra a Bennie, una candidata perfecta para ocupar el lugar de la última chica que acaba de matar. Pero no se imagina que el destino le ha preparado una pequeña sorpresa.

Los republicanos españoles muertos en el Sahara, en "El laberinto español"

A las 23:30 horas en La 2, el espacio semanal que se acerca a la historia política y social del siglo XX emite la segunda parte del documental “Cautivos en la arena. Una historia del exilio”, dirigido por Joan Sella.

El director del programa, Jorge Martínez Reverte, conducirá en el plató un debate en torno al tema “El exilio: indeseables en Francia” en el que participarán Secundino Serrano, catedrático de Enseñanza Media en el Instituto Claudio Sánchez-Albornoz de León y uno de los máximos especialistas en la guerrilla antifranquista; Javier Reverte, periodista, escritor y viajero; y Rosa Toran, historiadora y vicepresidenta de la Asociación Amical de Mauthausen.

A dos kilómetros al sur de lo que fue el campo disciplinario de Hadjerat M’Guil, en pleno desierto del Sahara, se encuentra un minúsculo recinto funerario en el que aparecen semienterrados entre las arenas del desierto seis túmulos anónimos. Seis víctimas de la barbarie ejercida por funcionarios del régimen filonazi francés, dirigido por el general Pétain, durante la II Guerra mundial, contra judíos, republicanos españoles y otros disidentes del totalitarismo nazi.

Final de “Superhuman”

A las 01:00 horas, el concurso de Cuatro que busca a los españoles más perfectos toca a su fin. La final revelará hoy en Cuatro al hombre y a la mujer más completos del país a través de tres pruebas finales. La primera de ellas será un test cultural en el que los aspirantes a Superhuman darán a conocer su nivel de cultura general.

El autocontrol será otro de los parámetros que medirá el último programa. En una plataforma a más de 60 metros sobre el suelo, los concursantes tendrán que demostrar que saben controlar sus emociones. El que más nervioso esté, el que no sepa controlar su ritmo cardíaco, caerá desde una considerable altura.

Factor X es la prueba final. Un Superhuman no sólo debe ser buen competidor, también debe ser un buen compañero. Todos los participantes en el programa votarán quiénes han sido los mejores concursantes. Los ganadores de estas tres pruebas tendrán como premio un viaje a uno de los lugares más fascinantes y desconocidos del mundo: La Antártida.

Natalia Estrada se incorpora a “El Club de Flo”

A las 21:30 horas en La Sexta, Natalia Estrada debuta como monologuista en “El Club de Flo”. La presentadora regresa de esta forma a la televisión en España, después de realizar la última parte de su carrera profesional en Italia.

Estrada se enfrenta a un reto importante: ponerse a la altura de sus 7 compañeros de aventura que llevan varias semanas de adelanto. Con Agustín Jiménez como profesor, la asturiana debutará con un texto sobre el turismo rural, defenderá que hacer este tipo de turismo no es tan fácil como parece.

La presentadora competirá con Cristina Almeida, Gervasio Deferr, Alfredo Urdaci, Vicky Martín Berrocal, Germán “Mono” Burgos, Óscar Higares y María del Monte. La semana pasada fue eliminada la modelo Antonia Dell´Atte.

“El Club de Flo” llega al último de los programas de la competición regular ya que después de la novena entrega sólo quedarán las semifinales y la gran final, en este programa por tanto ya no habrá intocables. La invitada de este programa será la actriz Cristina Peña, actualmente colaboradora del programa de La Sexta “El intermedio”.

Amistoso Arabia Saudí-República Checa preparatorio para el Mundial

Cuatro retransmite a las 18:00 horas el primero de los cuatro partidos amistosos de preparación del Mundial 2006, que servirán para calentar motores antes de la gran cita de Alemania. Será, además, una buena oportunidad de conocer a los que serán rivales de España en la primera fase. Todas las retransmisiones contarán con la narración de Manu Carreño.

La primera cita es con Arabia Saudí, que se enfrenta a la República Checa esta tarde. Se trata de un equipo que siempre puede dar sorpresas, aunque se caracteriza más por las bonificaciones que reciben sus jugadores que por las satisfacciones sobre el terreno de juego.

Está previsto que los árabes se enfrenten al combinado que dirige Luis Aragonés el 23 de junio, y para entonces el duelo puede ser crucial de cara a la clasificación de los españoles. El partido de preparación que emite Cuatro permitirá ver cuál es su estilo de juego y detectar cuáles son los jugadores clave entre los saudíes.

En los próximos días, la cadena ofrecerá otros tres partidos preparatorios, que desvelarán de qué pasta están hechos los enemigos de la selección española. El viernes 2 de junio, a las 21:00h, asistiremos al choque Italia-Ucrania; el domingo 4 de junio, a las 15:00h, le toca el turno al partido entre Holanda y Australia, y el lunes 5 de junio a las 18:00h veremos el Ucrania-Libia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba