La gala tendrá lugar el 28 de noviembre

Belén Rueda, Premio Especial del Festival MiM Series 2016

Belén Rueda, Premio Especial del Festival MiM Series 2016

El comité organizador del Festival MiM Series 2016 ha acordado conceder a la actriz Belén Rueda el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva y reconocer así su trayectoria profesional de especial relevancia en el medio televisivo.

“Por desarrollar una de las carreras más prolíficas de nuestra ficción, desde 'Médico de Familia' a 'La Embajada', pasando por 'Los Serrano', 'Luna, el misterio de Calenda' y tantas otras; y por haber dotado a sus personajes, del más cómico al más dramático, de una emoción y una elegancia inconfundibles”, ha argumentado el comité encargado de la organización del evento.

Así, la actriz recibirá el galardón el 28 de noviembre en una cena de gala, acompañada por sus compañeros de profesión, en la que se desvelarán los ganadores de los premios MiM 2016, organizado por la asociación Madridimagen e impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de los creadores audiovisuales, DAMA, con el apoyo de los productores a través de EGEDA.

Trayectoria profesional en televisión de Belén Rueda

En relación con Belén Rueda, han recordado que la actriz inició su carrera en televisión en la década de los 90 con programas como 'Vip Noche', 'El gran juego de la Oca' o 'La ruleta de la fortuna'.

Asimismo, han detallado que el salto a la ficción televisiva llega con la serie 'Médico de Familia' (1997, Mediaset España), para después dar vida a la fotógrafa Clara Nadal en la serie 'Periodistas' (1998-2002, Mediaset España). Seguidamente, en 2001, trabaja en '7 Vidas' (Mediaset España) y se mete en la piel de Lucía en la serie 'Los Serrano' (2003-2008, Mediaset España).

En 2004, Belén Rueda se embarca en un nuevo proyecto que, para los organizadores del festival, “supone un punto de inflexión en su carrera” y es su papel en la película de Alejandro Amenábar 'Mar adentro', que será recompensado con un Goya a la Mejor Actriz Revelación por la que fue su primera incursión en el cine.

La trayectoria profesional de Belén Rueda continúa con 'La princesa de Éboli' (2010, Atresmedia) y las series 'El Barco' (2011, Atresmedia); 'Luna, el misterio de Calenda' (2012-2013, Atresmedia), en la que interpreta el papel de Sara. Después ganó el premio a Mejor Actriz por el papel de Candela en 'B&B, de boca en boca' (2014-2015, Mediaset España) en Montecarlo. Recientemente, ha trabajado en 'La Embajada' (2016, Atresmedia), interpretando el personaje de Claudia.

Finalmente, la organización del festival ha adelantado que el martes 22 de noviembre Belén Rueda mantendrá un coloquio abierto al público, en el que repasará los momentos más relevantes de su carrera. El encuentro tendrá lugar en Cineteca a las 18.00 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats