Falete se ofreció para representar a España Rumor eurovisivo: las Spice Girls podrían representar el próximo año a Reino Unido

Rumor eurovisivo: las Spice Girls podrían representar el próximo año a Reino Unido
Rumor eurovisivo: las Spice Girls podrían representar el próximo año a Reino Unido

Geri Halliwell estaría intentando ahora reunir a sus compañeras del famoso quinteto. David Hasselhoff ha desmentido ya que quisiera acudir por Holanda

A pesar de que aún quedan nueve meses para la próxima edición de Eurovisión, los rumores sobre los artistas que competirán dentro de un año en este certamen son incesantes.

El último asegura que las Spice Girls podrían volverse a reunir en 2012 para representar a Reino Unido en Baku, capital de Azerbaiyán, sede de la próxima edición del festival.

Al parecer, Geri Halliwell, una de las integrantes de este exitoso quintento de los noventa, estaría animando al resto de sus excompañeras para presentarse a Eurovisión.

Lo cierto es que por el momento Mel B, Mel C, Emma y Victoria Beckham no se han pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho la cadena BBC, responsable de la candidatura británica, por lo que este deseo de Halliwell podría quedarse en un simple rumor más, a pesar de que la noticia fue adelantada por la web oficial del certamen: Eurovisión.tv.

* Actuación en 'BBC Children In Need 2007'

Sin embargo, esta no es la única noticia que ha surgido recientemtente respecto a Eurovisión. Hace unos días se habló de la posibilidad de que el actor David Hasselhoff (Los vigilantes de la playa) acudiera el próximo año como representante de Holanda, pero el actor lo desmintió: "Nunca entraría a competir en esto. Hay mucho talento y les deseo lo mejor a los participantes", explicó a Hollywood Reporter.

Falete se ofrece: "TVE, aquí estoy yo"

Mientras, en España ha sido el cantante Falete quien se ha postulado como representante de TVE para 2012. "TVE, aquí estoy yo. Me ofrezco por si la cadena pública quiere invitarme personalmente a que yo vaya a representar a España en Eurovisión 2012", declaró en una entrevista con Eurovision-spain.com.

"Supondría abrirme campo a otros continentes"

De esta forma, Falete se muestra contrario a esa idea de que "los artistas con nombre, conocidos, no nos atrevemos, no queremos o no nos ofrecemos" a participar en Eurovisión, y subraya que conseguirlo para él "supondría desde un punto de vista profesional abrirme campo a otros continentes. Además, sería un orgullo poder exponer tu música y parte de nuestra cultura al mundo".

"Con un tema que no fuese del todo flamenco pero que suene a España"

El cantante ha hecho estas declaraciones poco antes de lanzar su nuevo trabajo discográfico, que se titulará Sin censura. Precisamente, la canción homónima que da título al disco sería la ideal para Falete en el festival, porque "se nota el portento de mi voz y se ve mi temperamento, mis señas de identidad".

A pesar de su preferencia, Falete reconoce que está "abierto completamente a cualquier sugerencia", aunque confiesa que le gustaría que el tema "no fuese del todo flamenco", sino "una canción más comprensible para cualquier público, que suene a España, pero que fuera más para Europa, para el mundo".

"Me gustaría que fuese un 'Especial Falete a Eurovisión'"

Falete afirma que le gustaría elegir la canción con la que represente a nuestro país contando con el público: "Me gustaría que fuese un ‘Especial Falete a Eurovisión', y que yo cantase ahí cinco, diez, quince canciones... No me importa, por cantar, imagínate, haría hasta un telemaratón".

"No necesitaría mucha puesta en escena porque yo en mí mismo ya soy mucho"

Sobre su imagen personal, el cantante cree que sería un gran gancho para el público de Eurovisión: "Si yo fuese al festival, no necesitaría mucha puesta en escena ni mucho adorno, porque yo en mí mismo ya soy mucho. Entonces, creo que conmigo y con mi persona bastaría. Es algo que tengo muy claro".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba