Concurso

Rusia estrena un “reality” que incita a robar y a prostituirse

Los directivos del canal de televisión ruso TNT (THT en ruso) saben muy bien que mendigar o prostituirse para poder comer no es algo que llama mucho la atención en Rusia, pero si esto ocurre en un país como Alemania y los protagonistas son 12 jóvenes rusos, la audiencia está garantizada. «Nuestra gente en el extranjero sin dinero» es el lema de «Golod» (Hambre), la brutal versión de «Gran Hermano» que desde hace dos semanas está emitiendo TNT desde Berlín.

A diferencia de los concursantes del programa de Telecinco, los doce rusos pueden salir de vez en cuando de la casa con el único objetivo de conseguir comida. Una tarea extremadamente complicada ya que ninguno de ellos conoce la ciudad ni habla alemán. Sin embargo, la página web del programa les ha sugerido algunas opciones para sobrevivir que van desde mendigar y bailar en la calle, hasta la humillante situación de tener que recoger los restos de comida de los cubos de basura de los restaurantes. Pero si esto no funciona, también pueden tratar de alquilar una de las habitaciones de la casa o bien prostituirse, robar comida o hacer cualquier acto ilegal, para que así les lleven a la cárcel porque allí por los menos les dan de comer. «La meta de este concurso es conseguir que la situación de los participantes llegue a extremos» dijo Viktoria Dsjigkajeva, potavoz del canal TNT ruso al diario alemán Berliner Morgenpost.

La policía alemana sigue de cerca la situación. De momento no han hecho nada aparte de pedir por la calle pero si comienzan a robar o si alguno de los participantes es mantenido en la casa en contra de su voluntad, no tardarán en intervenir.

Quizá el premio -1.000 dólares al mes durante toda la vida- merezca la pena a tanto sufrimiento, aunque, quién sabe si lograrán cobrarlo.

Etiquetas
stats