Estocolmo 2016 La favorita Rusia y la revelación Armenia, clasificadas en la primera semifinal de Eurovisión

La favorita Rusia y la revelación Armenia, clasificadas en la primera semifinal de Eurovisión
La favorita Rusia y la revelación Armenia, clasificadas en la primera semifinal de Eurovisión

Estos dos países y más, los diez que van ya a la gran final del sábado

Azerbaiyán, Rusia, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Checa, Chipre y Malta son los diez países, de los 18 que competían este martes, que han conseguido su pase a la final de Eurovisión 2016.

Estos, junto al 'Big Five' España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y la anfitriona Suecia participarán en la gran final del Festival del próximo 14 de mayo, según informa la web de RTVE, donde puede ver todos los vídeos de las actuaciones.

La primera semifinal ha arrancado a las 21:00 horas en el mítico Globe Arena, el mismo recinto que acogió el Festival del año 2000, y se ha prolongado hasta poco más de las 23:00h.

La gala, presentada por Petra Mede y Mans Zelmerlöw (ganador de Eurovisión 2015), ha estado repleta de momentos de humor y pocas sorpresas, ya que todos los favoritos en las casas de apuestas han conseguido su pase para la final.

Entre ellos el gran favorito, Rusia, o la candidata armenia, Iveta Mukuchyan, que sin duda ha sido la gran sensación de la noche en el interior del Globe Arena de Estocolmo.

Una de las sorpresas más agradables de la noche la ha protagonizado la cantante de República Checa, Gabriela Gunčíková, que se ha conseguido llevar a la República Checa a la final del Festival de Eurovisión por primera vez en su historia. Por su parte, Grecia, por primera vez en su historia, se queda fuera de la final de Eurovisión.

Tampoco han logrado el pase Finlandia, Moldavia, Croacia, San Marino, Estonia, Montenegro, Islandia y Bosnia Herzegovina.

Actuaciones de Rusia y Armenia en la primera semifinal de Eurovisión

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba